Plan digital

14 julio, 2021

Hoy en día, todo plan de marketing incluye una estrategia digital. Esto se debe a que los objetivos de marketing suelen centrarse en cómo la empresa puede llegar a más clientes potenciales, retener a los clientes existentes y aumentar las ventas. Y hoy en día, sus clientes están en línea. El marketing digital se ha convertido en una de las formas más eficaces de comunicación, ya que puede conectar con sus clientes en sus canales preferidos.

Pero la amplia gama de opciones de marketing digital puede hacer que resulte abrumador saber en qué centrarse. Las organizaciones que quieren distinguirse en el mercado entienden que lo más importante es llegar a los clientes potenciales y comprometerse con ellos. Esto significa utilizar formas creativas para conectar con las personas adecuadas en el lugar adecuado y transmitir un mensaje convincente que les ayude a decidir si un producto puede satisfacer sus necesidades.

¿Qué es un plan de marketing digital según la agencia de marketing digital mentedigital?

Un plan de marketing digital define lo que se quiere conseguir en un plazo de tiempo determinado, para poder cumplir una serie de objetivos empresariales. A la hora de crear un plan de marketing digital, es importante recordar que el marketing sigue consistiendo en comunicar las ventajas de su producto o servicio de forma que resuene en los clientes. Por lo tanto, su plan debe centrarse en las tácticas de marketing que ayudarán a su empresa a atraer a su público objetivo con una experiencia cohesiva.

ejemplo de iniciativas de marketing digital

Una de las ventajas del marketing digital es que puede probar diferentes enfoques y ajustar rápidamente su plan en función de lo que funciona y lo que no. Hay muchas áreas diferentes que a menudo se engloban bajo el término «marketing digital». Desde la automatización del marketing y la investigación hasta las actividades tácticas como los anuncios de pago por clic, hay muchos componentes diferentes en un plan de marketing digital.

Componentes de un plan de marketing digital

Publicidad

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia importante para atraer clientes potenciales. La publicación de una cadencia regular de contenidos relevantes y de alta calidad en línea le ayudará a establecer un liderazgo de pensamiento. Puede educar a los clientes objetivo sobre los problemas que su producto puede ayudarles a resolver, así como impulsar las clasificaciones de SEO. El contenido puede incluir entradas de blog, estudios de casos, libros blancos y otros materiales que aporten valor a su público objetivo. Estos activos de contenido digital pueden utilizarse para captar clientes a través de esfuerzos orgánicos y de pago.

Marketing por correo electrónico

El correo electrónico es un método de marketing directo que implica el envío de mensajes promocionales a un grupo segmentado de clientes potenciales o clientes. El marketing por correo electrónico sigue siendo un método eficaz para enviar mensajes personalizados dirigidos a las necesidades e intereses de los clientes. Es el más popular para las empresas de comercio electrónico como forma de mantenerse en la cima de la mente de los consumidores.

Marketing móvil

El marketing móvil es la promoción de productos o servicios específicamente a través de teléfonos y dispositivos móviles. Esto incluye la publicidad móvil a través de mensajes de texto o la publicidad en aplicaciones descargadas. Sin embargo, un enfoque integral de marketing móvil también incluye la optimización de los sitios web, las páginas de destino, los correos electrónicos y el contenido para una experiencia óptima en los dispositivos móviles.

Búsqueda de pago

La búsqueda de pago aumenta la visibilidad en los motores de búsqueda al permitir a las empresas pujar por determinadas palabras clave y comprar espacio publicitario en los resultados del motor de búsqueda. Los anuncios sólo se muestran a los usuarios que buscan activamente las palabras clave seleccionadas. Hay dos tipos principales de publicidad de búsqueda de pago: el pago por clic (PPC) y el coste por mil (CPM). Con el PPC, sólo paga cuando alguien hace clic en su anuncio. Con el CPM, se paga en función del número de impresiones. Google Adwords es la plataforma de publicidad de búsqueda de pago más utilizada; sin embargo, otros motores de búsqueda como Bing también tienen programas de pago.

Publicidad programática

La publicidad programática es una forma automatizada de pujar por la publicidad digital. Cada vez que alguien visita una página web, se utilizan los datos del perfil para subastar la impresión del anuncio a los anunciantes de la competencia. La publicidad programática proporciona un mayor control sobre los sitios en los que se muestran sus anuncios y quién los ve, de modo que puede orientar mejor sus campañas.

Marketing de reputación

El marketing de reputación se centra en la recopilación y promoción de reseñas positivas en línea. La lectura de los comentarios en línea puede influir en las decisiones de compra de los clientes y es un componente importante de la reputación general de su marca y sus productos. Una estrategia de marketing de reputación online f