Archive for diciembre, 2013

¡Me he instalado una fonera!

No lo pude resistir, y hay pecados que son tan graves que no puedo mantenerlo en secreto :-)

Hace 24 horas me dí de alta en FON y probé la Fonera. Funcionó perfectamente el alta, instalación y configuración, todo en menos de 15 minutos, muy bien el curro. Lo tengo en marcha para ver si alguien se conecta, aunque para que sea útil debería ponerla más cerca de la ventana. O ponerle una antena más grande.

He hecho las averiguaciones mínimas pertinentes. Pregunté dónde lo habían hecho, me han dicho que básicamente aquí con colaboraciones de algunos programadores de otros países. Pregunté qué firmware llevaba y si era libre, me han dicho el OpenWRT y que sí, que es libre. Entonces pregunté porqué no está el código disponible para descarga, me han dicho que por auditoría del código provisto por Atheros y que lo pondrían en cuanto acaben, en menos de un mes.

Fonera

El cacharrito está muy bien parido, parece ser hackeable, muy pequeño y con la curiosidad de poner tener dos redes (me han dicho que con la misma radio). Tiene hasta control de ancho de banda para la red pública, configurable desde el web de FON.

Problemas. Tiene una pega importante, la red privada (necesaria para la administración y flasheo) es sólo WPA, por lo que no la pude ni probar con ninguno de mis portátiles con las tradicionales “WEP” (sí que es configurable, y funciona con WEP). Aunque me han dicho que el chipset es mucho mejor que el Linksys, el tamaño de la antena indica que no debe tener demasiada ganancia (aunque venden otras). No existe –o no encontré– el sitio para cambiar el canal.

Ya está dicho. Vía libre para ponerme a parir, me lo tengo merecido por caer en determinadas tentaciones.

Nota: Be gentle, tened en cuenta que “alguien” (supongo que el Monstruo Espagueti Volador) ya me ha castigado. Además de un día agotador, hoy he tenido un choque en cadena en la Vía de Cintura de Palma, lo que me asegura que los siguientes días tengan un punto de pesadilla entre seguros, taller (tiene para un buen tiempo), y conseguir dinero y un coche nuevo en pocos días, porque además el lunes comienza el curso y tengo horarios de lo más variados.

Add comment diciembre 10th, 2013


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas