Qué es el inbound marketing?

21 mayo, 2021

El inbound marketing es según la agencia inbound marketing Barcelona, un método para encontrar clientes en línea que se basa en 2 pilares:

Contenido: Creación de contenido online (páginas web, posts en el blog, vídeos…) optimizado seo, luego para los motores de búsqueda, para que un usuario pueda encontrarnos, y el uso de las redes sociales para conseguir más visibilidad.

Contexto: Entender qué contenidos pueden atraer más visitantes y estudiar una estrategia personalizada con mensajes y promociones que luego se compartirán a través de la web, el blog y los canales sociales.

Con estos dos pilares en mente, ¡presento el método de inbound marketing!

método de marketing inbound

En este gráfico se puede ver que el método consta principalmente de 4 fases: atraer, convertir, cerrar y deleitar. En cada una de estas fases, tendrá que adaptar el contenido al contexto en el que se encuentra el cliente. A continuación te explico qué contenido se adapta mejor a la etapa en la que se encuentra tu cliente potencial.

Paso 1: Atraer tráfico al sitio web

Es muy importante que una empresa tenga presencia en línea: casi todos los usuarios que navegan por la red realizan búsquedas en los motores de búsqueda. Sólo en Google se realizan 54.000 búsquedas por segundo.

El entorno es muy competitivo, por lo que hay que hacer todo lo posible para salir en los resultados lo antes posible.

En primer lugar, su sitio web debe ser responsivo: al fin y al cabo, la mayoría de las búsquedas se realizan desde el móvil y (con razón) Google las premia haciendo que lleguen primero.

A continuación, desarrolle un blog sobre su negocio. Publíquelo periódicamente y ofrezca contenidos útiles que sus clientes quieran leer. El blog es una tarjeta de presentación que le permitirá tanto atraer visitantes como ganar autoridad al ser reconocido como un verdadero experto en la materia.

Investiga las palabras clave adecuadas para que puedas optimizar el SEO de todos tus artículos. Sin embargo, tenga cuidado, porque las palabras clave ya no son suficientes: debe desarrollar una estrategia de contenido que pueda ser interpretada por los motores de búsqueda. Si quiere saber cómo se ha revolucionado el SEO, lea escritura seo: ¿preparado para la revolución?

Ahora es el momento de promocionar tus artículos: ¡compártelos en los distintos perfiles de las redes sociales con una leyenda persuasiva y una imagen cautivadora!

Paso 2: CONVERTIR a los visitantes en contactos

Ahora que tiene a sus visitantes, está listo para convertirlos en contactos, de modo que pueda perfilarlos y saber con seguridad cuáles son sus necesidades y aspiraciones.

Pero, ¿cómo convertirlos?  ¿Cómo se obtienen los datos y la información que se necesitan?

Tendrás que crear páginas de aterrizaje, con un formulario en el que introduzcan sus datos, CTAs para incitarles a realizar una acción y una página de agradecimiento.

Pero eso no es todo: para que un visitante rellene el formulario, tendrá que ofrecer algo a cambio. De hecho, en la página de agradecimiento deberás insertar contenido útil y de calidad, como guías y vídeos, y en la página de aterrizaje deberás especificar qué vas a ofrecer y qué beneficio te aportará la información que darás. Sin embargo, tenga cuidado de no exagerar. Debe ser sencillo e intuitivo.

Si quieres saberlo todo sobre las páginas de aterrizaje, consulta el artículo qué es y cómo crear una página de aterrizaje.

Paso 3: Convertir los contactos en clientes

Sus contactos están en su base de datos: sólo hay un paso, pero decisivo, antes de que se conviertan en sus clientes.

Todo es cuestión de contenido. Tienes que crear contenido específico, basado en lo que tus contactos te han dicho al rellenar los formularios. ¿Cómo?

Con campañas de DEM (marketing directo por correo electrónico) combinadas con flujos de trabajo eficientes a través de un crm.

Si te preguntas qué significa esta última frase, un crm (customer relationship management) gestiona tus contactos a través de un camino llamado workflow; el workflow, en base a las acciones que realiza el contacto, realiza otras acciones para alimentar nuestro contacto con contenido. En la mayoría de los casos, se envían correos electrónicos personalizados a intervalos predeterminados con vídeos, guías, artículos u otros contenidos para cerrar una venta.

Una vez que el contacto se haya nutrido lo suficiente, será él quien le pida consejo o quiera comprar su producto. Y todo de forma automática.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 12 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas