Reglas básicas SEO

13 mayo, 2021

Así que en este artículo he pensado en ayudar a otros propietarios de agencias a evitar el escollo de invertir en una herramienta mediocre, enumerando 5 herramientas SEO en las que merece la pena invertir.

Antes de empezar, vamos a establecer algunas reglas básicas.

Esta lista incluirá únicamente herramientas SEO polivalentes, es decir, herramientas que incluyan las siguientes cinco funciones esenciales como agencia seo barcelona

Investigación de palabras clave

Investigación de la competencia

Análisis de backlinks

Auditoría técnica de SEO

Seguimiento de la posición

La lista no incluye herramientas como Buzzsumo, Ninja Outreach y el propio Keyword Planner de Google. Aunque estas herramientas son muy útiles, no son herramientas de SEO para todo. Por ejemplo, Keyword Planner es sólo eso: una herramienta de análisis de palabras clave dentro de Google Ads. No se puede realizar una auditoría de sitios SEO con Keyword Planner. Del mismo modo, Buzzsumo es una excelente herramienta de marketing de contenidos y alcance de influenciadores. No se puede utilizar para la auditoría de backlinks o el seguimiento de la posición.

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Como tal, las herramientas que se presentan a continuación realizan todas las funciones de SEO y proporcionan informes procesables, desde la auditoría del sitio de SEO hasta el análisis de la competencia y el seguimiento de la posición. Al utilizar cualquiera de estas herramientas, puede mejorar el SEO general de los sitios web de sus clientes y esperar que se clasifiquen mejor en los resultados de búsqueda.

Si consigue encontrar una herramienta dentro de su presupuesto actual y que pueda realizar todas las funcionalidades clave de SEO razonablemente bien, entonces habrá llegado a su herramienta de SEO preferida. Espero que pueda encontrar una de estas herramientas en la lista que le presentamos a continuación.

Así que sin más preámbulos, aquí están las 5 mejores herramientas de SEO que puedes considerar para escalar tu negocio de agencia.

Nota: Antes de continuar, me gustaría aclarar que nos centraremos en las herramientas SEO de pago. Si desea utilizar herramientas de SEO gratuitas, le insto a consultar 35+ Best Free SEO Tools to Instantly Boost Your Rankings.

Utilízala si tu prioridad es la investigación de palabras clave, el análisis de la competencia y la auditoría del sitio.

Precio: A partir de 119,95 $/mes (Haga clic aquí para una prueba gratuita)

Semrush

Empecemos con mi herramienta favorita de SEO: Semrush. He estado usando Semrush desde los primeros días de mi agencia y es mi producto de referencia para todas las cosas de SEO.

Semrush es conocido principalmente por su investigación de palabras clave y las capacidades de inteligencia competitiva. Si su cliente es relativamente nuevo en el mercado o opera en un espacio con muchos competidores, entonces no va a ser fácil de clasificar para el alto volumen, palabras clave de alta competencia. En estos casos, lo mejor sería empezar a buscar palabras clave de baja competencia con un alto potencial de tráfico.

Puede utilizar la herramienta Keyword Magic de Semrush para identificar las mejores palabras clave en las que centrarse para los sitios web de sus clientes. Puedes encontrar tanto términos principales como palabras clave de cola larga para tu campaña, pero si te diriges a palabras clave de cola larga con alto potencial de tráfico, busca palabras clave que tengan un volumen de búsqueda de bajo a medio, baja competencia y baja dificultad de palabras clave.

El kit de herramientas de Semrush también cuenta con una de las herramientas de auditoría SEO más avanzadas del mercado. Con la herramienta Semrush Site Audit, podrá identificar y corregir rápidamente todos los errores críticos en los sitios web de sus clientes.

Características principales

La herramienta de Auditoría del Sitio de Semrush hace una auditoría técnica completa del sitio de SEO y le ayuda a corregir todos los errores críticos de SEO en su sitio.

El informe de investigación orgánica le permite ver las palabras clave con mejor rendimiento de sus competidores, descubrir nuevos competidores orgánicos y supervisar los cambios de posición de los dominios.

La herramienta Keyword Magic le permite encontrar las mejores palabras clave en las que centrarse para sus campañas de SEO y PPC.

Con la herramienta Dominio vs. Dominio, puedes realizar comparaciones de hasta cinco dominios y ver las palabras clave comunes y únicas de los dominios.

Haz clic aquí para registrarte y obtener una prueba gratuita de 1 mes de SEMrush Pro

Nota al margen: Si acabas de suscribirte a SEMrush o eres un usuario existente, te insto a que descargues nuestro eBook gratuito – «The Ultimate Semrush Playbook». El eBook es una guía de usuario en profundidad para usar Semrush para SEO, investigación de la competencia y marketing de contenidos. Haga clic aquí para descargar el eBook.

Ahrefs

Utilícelo si su principal prioridad es el análisis de backlinks.

Precio: Comienza en $99/mes

Ahrefs 2018: Herramientas SEO

Cuando se trata de análisis de backlinks, no hay ninguna herramienta mejor que Ahrefs. Es la herramienta de análisis de backlinks preferida por los principales expertos en marketing y SEO por el tamaño masivo de su índice y la precisión con la que presenta los datos.

Ahrefs presume de tener el mayor índice de backlinks vivos del mundo (16 billones de enlaces) y su rastreador procesa hasta 5.000 millones de páginas web al día. Además, cuenta con una interfaz fácil de usar que refuerza aún más su reputación como herramienta SEO de primera categoría.

Utilícelo si tiene un presupuesto más pequeño, pero todavía quiere una herramienta SEO fiable.

Precio: A partir de $69/mes

Serpstat – Las 5 mejores herramientas de SEO

El problema con la mayoría de las herramientas de SEO es que cuestan casi $ 100 por mes. Esa es la práctica de precios estándar en esta industria. Herramientas populares de SEO como SEMrush, Ahrefs, y Moz tienen un precio similar, lo que no es ideal si usted está empezando.

Serpstat rompe con esta práctica de precios estándar con su plan básico que cuesta solo 69 dólares al mes, lo que lo convierte en una gran alternativa a SEMrush y Ahrefs para las pequeñas agencias.

Lanzado en 2013 como una simple herramienta de investigación de palabras clave, Serpstat ha evolucionado gradualmente hasta convertirse en una plataforma de análisis de SEO y PPC completa.

Con Serpstat, puedes hacer investigación de palabras clave, análisis de la competencia, auditorías técnicas de sitios, análisis de backlinks y mucho más. Los datos generados a través de esta herramienta pueden no ser tan precisos o completos como otras herramientas como SEMrush o Ahrefs, pero sigue siendo una herramienta SEO fiable. Y teniendo en cuenta el hecho de que los planes de Serpstat comienzan en un modesto $ 19 / mes, es bien vale la pena la inversión.

Características principales

La herramienta avanzada de auditoría del sitio de Serpstat le permite descubrir y eliminar todos los errores críticos de SEO en su sitio web.

Con la increíblemente útil función de «Preguntas de Búsqueda», puedes investigar preguntas de nicho y encontrar ideas para crear contenido que genere tráfico.

Con el informe «Palabras clave relacionadas», puede generar todas las consultas de búsqueda que están semánticamente asociadas a su palabra clave principal.

Haz clic aquí para registrarte en Serpstat

Nota al margen: Si acabas de empezar a usar Serpstat, te recomiendo que descargues nuestro eBook gratuito – «The Ultimate Serpstat Playbook». Esta guía en profundidad le ayudará a obtener los mejores resultados de su suscripción a Serpstat. Haz clic aquí para descargar el eBook.

Mangools

Úsalo por sus fenomenales capacidades de investigación de palabras clave.

Precio: A partir de 49 dólares

Mangools

Por último, pero no menos importante, tenemos la suite de herramientas SEO Mangools. Lanzado en 2014, Mangools incluye cinco herramientas de SEO – KWFinder para la investigación de palabras clave, SERPChecker para el análisis de SERP, LinkMiner para el análisis de backlinks, SERPWatcher para el seguimiento del rango, y SiteProfiler para el análisis del sitio web.

Mangools es quizás más conocido por su herramienta insignia KWFinder – una herramienta de investigación de palabras clave basada en la nube que le ayuda a generar las ideas de palabras clave perfectas que puede utilizar en todo, desde las entradas del blog, el contenido del sitio web, las páginas de destino, y la copia en los anuncios de PPC. Pero las demás herramientas SEO de la suite son igual de útiles y están disponibles a un precio bastante asequible.

Así que si usted está operando con un presupuesto reducido, pero todavía le gustaría invertir en una herramienta que le ayuda con el día a día de SEO, Mangools es su mejor opción. Es la herramienta SEO más económica de esta l

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