Tendencia seo 2021
8 abril, 2021
Muchas de las mejores estrategias para los editores en 2021 se centrarán en capitalizar el crecimiento digital y la penetración en el mercado que se aceleró en 2020. Esto incluye centrarse en el comportamiento del usuario digital, la regulación global de la privacidad del usuario, la infraestructura web y los medios y plataformas emergentes.
1.) Las cookies de terceros están desapareciendo.
En última instancia, esto da más influencia a las grandes empresas tecnológicas en el funcionamiento del ecosistema publicitario, pero los editores podrían ser los mayores ganadores de todo esto. Las tarifas de los anuncios digitales se beneficiarán del aumento de los usuarios y de los presupuestos de los anunciantes, por lo que los editores no tienen motivos para creer que su espacio publicitario es menos valioso que cuando las cookies se utilizaban o no como medio de segmentación.
2.) La búsqueda está evolucionando según agencia seo barcelona
La gente busca la información de forma diferente a como lo hacía hace 5 o 6 años y la búsqueda online ha evolucionado -y seguirá haciéndolo- para adaptarse a esos cambios. Aunque temas como la velocidad del sitio han sido objeto de debate durante meses, es mucho más probable que cosas como Google Discover, la aparición de tendencias de búsqueda en fragmentos y otras evoluciones de las interfaces de usuario de los motores de búsqueda sean las que ofrezcan más oportunidades en los próximos 12-18 meses. También amplía las necesidades de los editores para experimentar y probar lo que funciona y lo que no a medida que las cosas cambian. Chrome Unboxed hizo un trabajo estelar de esto en 2020, y vale la pena imitar su agilidad.
3.) Los editores necesitarán más control
Ya sea para evitar violaciones globales de la privacidad de los usuarios o para construir audiencias valiosas, los editores necesitarán gestionar más que nunca. Para evitar el tiempo de inactividad y la lentitud, los editores necesitarán una infraestructura segura y redundante que pueda alojar un sitio capaz de gestionar el consentimiento de los usuarios, y una vez que lo hagan, tendrán que tratar a estos visitantes de forma diferente para extraer eficazmente la máxima cantidad de valor de su contenido. Además, los editores que tengan una conexión directa con su audiencia obtendrán mayores dividendos que nunca por sus esfuerzos para reducir la dependencia de terceros, como Google y Facebook.
4.) El vídeo está en un periodo de crecimiento sin precedentes
Se calcula que el 20% de todas las visualizaciones de vídeo en YouTube proceden directamente de la búsqueda de Google y, a pesar del sesgo inherente, los editores saben ahora que no tienen que donar su contenido a YouTube para atraer y monetizar una audiencia. Con el aumento de la audiencia, nunca ha sido más ventajoso para los editores controlar dónde se alojan sus vídeos y cómo se monetizan. Con una oleada de espectadores encerrados en casa, el streaming online creció enormemente, pero no sólo Netflix y Disney+ experimentaron grandes aumentos de audiencia
Lo que harán los sitios web y los creadores de contenidos en crecimiento en 2021
Después de un año como 2020, puede ser fácil perder la confianza en las convicciones sobre las direcciones estratégicas específicas, pero una y otra vez, son las empresas que son receptivas y adaptables las que salen ganando.
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