Inbound Marketing

8 marzo, 2021

El marketing de entrada consiste en crear valor para su público objetivo y traducirlo en seguidores, clientes potenciales, clientes y promotores. Utilizamos contenidos útiles para animar a los clientes potenciales a rellenar un formulario en línea, suscribirse a su lista de correo electrónico, seguir su blog y participar en sus redes sociales. A partir de ahí, proporcionamos valor a través del contenido, lo que construye una relación, establece credibilidad y crea autoridad. Con el tiempo, esta estrategia de contenido inbound convertirá a los clientes potenciales en clientes reales.

El inbound tiene sus raíces en el marketing relacional y de permiso, en el que el enfoque es construir relaciones con los clientes a través del valor. Esto evolucionó hasta convertirse en inbound marketing, una estrategia de creación de confianza construida en torno a estas importantes relaciones (a través de la generación de leads). El inbound marketing cultiva las relaciones a través de diversas tácticas, canales y planes a largo plazo según la agencia inbound marketing barcelona

Atraer a

Todo empieza por atraer a tu público objetivo con:

Blogging

Marketing de contenidos

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

Marketing en redes sociales

Marketing por correo electrónico

Esto no puede lograrse sin investigar a fondo los retos a los que se enfrenta su audiencia y cómo esto se traduce en términos de búsqueda. ¿Qué tipo de contenido busca su público?

Convertir

La generación de clientes potenciales es mucho más fácil cuando los visitantes han encontrado su contenido y han recibido valor de él. Pero eso no significa que los visitantes vayan a enviar su información de contacto de forma natural.

El imperativo del inbound marketing es una llamada a la acción basada en el valor -que ofrezca un informe gratuito, más contenido útil, vídeos educativos, inscripciones a seminarios web o PDF descargables- que puede encontrarse en las páginas de aterrizaje del sitio web, en las ventanas emergentes o en otras áreas de su sitio web.

Cerrar

En definitiva, el objetivo es convertir a los clientes potenciales en clientes. A través del proceso de educar a los clientes potenciales, proporcionarles valor y comprometerse continuamente, podrá hacerlo: El objetivo obvio es que los clientes potenciales se conviertan en clientes. A través del proceso de educar a los clientes potenciales, proporcionarles valor y comprometerse continuamente, podrá

construir una relación de confianza

establecer credibilidad

crear autoridad

Deleitar

La filosofía inbound consiste en añadir valor para el cliente potencial, incluso cuando decide contratar a otra agencia de marketing. Como experto en su sector, ofrecer contenidos destacados, regalos gratuitos y actualizaciones útiles consolida su condición de experto. Esto aumenta la probabilidad de generar clientes potenciales a ventas y de construir una marca que tenga poder de permanencia. Se utilizan múltiples canales (correo electrónico, redes sociales, blogs) para hacer un seguimiento de los clientes potenciales y, en muchos casos, se puede aprovechar a sus nuevos seguidores para promocionar su negocio.

Agencia inbound marketing madrid

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