Rinoplastia; Guía

18 enero, 2021

La cirugía estética de la nariz, también conocida como rinoplastia, puede mejorar la apariencia y la proporción de su nariz, aumentando la armonía facial y la confianza en sí mismo. La cirugía estética de la nariz también puede mejorar un problema respiratorio o corregir anormalidades causadas por un trauma o un defecto de nacimiento, y el procedimiento puede cambiar el tamaño general de su nariz, la punta, el puente y las fosas nasales.

Como con cualquier cirugía, la recuperación de la rinoplastia es diferente para cada persona. Puede ser reconfortante y, de hecho, útil preguntar a otros sobre su experiencia en la curación del procedimiento, pero su experiencia particular será única. Esto es especialmente cierto porque es posible que usted no requiera las mismas mejoras que otra persona, y su cirujano puede no tener el mismo enfoque de la cirugía.

En general, sin embargo, hay algunas cosas que son comunes durante la recuperación de todos los pacientes de rinoplastia: tiempo de inactividad, una férula o embalaje, e hinchazón y moretones.

Tiempo de inactividad

La duración del tiempo de inactividad después de una rinoplastia varía, pero se recomienda a los pacientes que se tomen al menos una semana de descanso del trabajo o la escuela. La recuperación puede ser un poco más larga con una rinoplastia abierta. Los pacientes que tienen que someterse a una cirugía de nariz pueden tener más inflamación, por lo que normalmente no se sienten cómodos al salir en público durante un par de semanas. Después de dos semanas, por lo general es seguro volver a las actividades extenuantes y al ejercicio regular.

Una férula o embalaje

La mayoría de los pacientes tienen una férula o yeso externo que cubre la nariz después de la cirugía. Esto protegerá la nariz, la ayudará a tomar la forma deseada y reducirá la hinchazón. Normalmente se deja puesta durante una semana. El relleno dentro de la nariz evitará el sangrado excesivo. Esto puede ser incómodo la primera semana después de la cirugía, pero no todos los pacientes lo necesitarán.

Hinchazón o moretones

La hinchazón y los moretones suelen aparecer debajo de los ojos y alrededor de la nariz, pero también pueden extenderse a las mejillas y el labio superior. Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta es que la hinchazón se disipará con el tiempo, pero puede que no desaparezca por completo durante varios meses. Dicho esto, su nariz tomará una cantidad significativa de tiempo para ajustarse a su forma prevista.

Después de una semana, cuando se retire el yeso o la férula de su nariz, primero notará la hinchazón. Al final de la segunda semana, la hinchazón y los moretones se habrán disipado lo suficiente como para que otros no puedan notar que se ha sometido a la cirugía. Debido a que puede inspeccionar su nariz de cerca y se ha acostumbrado a su aspecto natural, la hinchazón será evidente para usted durante varios meses. Puede tomar hasta un año completo para que los resultados finales de su cirugía de rinoplastia se hagan evidentes.

Por qué elegirnos como tu clínica rinoplastia barcelona

Asegúrate de preguntarle a tu cirujano estético sobre sus credenciales, su capacitación y cuántos procedimientos ha realizado.