Tendencia Digital en 2021

15 enero, 2021

CRO son las siglas de «Conversion Rate Optimization» (optimización de la tasa de conversión). Cualquiera que sea el objetivo final de su sitio web, una conversión es la finalización exitosa de esa acción. CRO es el proceso de optimización del sitio para aumentar la probabilidad de que los visitantes completen una acción específica.

La tasa de conversión es una métrica clave en el comercio electrónico, ya que revela el porcentaje del tráfico total del sitio que completa un objetivo específico. Cuanto más alta sea la tasa de conversión, mejor según la agencia  marketing digital Madrid.

Tasa de conversión

Una vez que hayas definido qué conversiones quieres rastrear, puedes calcular la tasa de conversión.

Supongamos que consideras una venta como tu conversión. Siempre y cuando estés rastreando el número de clientes potenciales que obtienes y el número de ventas resultantes (conversiones), puedes calcular tu tasa de conversión –

Tasa de conversión = Número total de ventas, número de clientes potenciales, multiplicado por 100.

Cuando se conoce el valor de un cliente potencial, se puede determinar cuántos clientes potenciales se necesitan cada mes para sostener el negocio y cuánto se debe pagar por la publicidad. Esto es cierto tanto si utilizas el pago por clic (PPC) o cualquier publicidad offline como los mailers o los anuncios impresos.

¿Qué es CRO?

La optimización de la tasa de conversión es –

Un enfoque estructurado y sistemático para mejorar el rendimiento del sitio web.

Informado por las percepciones – específicamente, los análisis y la retroalimentación de los usuarios.

Definido por los objetivos y necesidades únicas del sitio web (KPIs).

Tomando el tráfico que ya tiene y aprovechándolo al máximo.

Lo que CRO no es

La optimización de la tasa de conversión no es…

Basado en las suposiciones, corazonadas, o lo que todos los demás están haciendo.

Impulsado por la opinión de la persona mejor pagada.

Sobre conseguir tantos usuarios como sea posible, sin importar la calidad o el compromiso.

¿Por qué las empresas utilizan CRO?

CRO juega un papel importante en la mejora de la eficiencia de los procesos críticos. Aquí, discutiremos las áreas más comunes en las que las empresas evalúan la CRO.

Pruebas A/B – ¿Qué son las pruebas A/B? En términos básicos, se establecen dos páginas de destino diferentes, cada una con un elemento diferente de la otra. Su sitio presenta la versión «A» de estas páginas a la mitad de su tráfico y la versión «B» a la mitad restante. Entonces puedes ver si un pequeño cambio en una llamada a la acción (CTA) puede hacer la diferencia en las tasas de conversión.

Análisis del recorrido del cliente – ¿Cómo progresaron sus clientes desde el conocimiento de la marca hasta la compra? También conocido como un embudo de conversión.

Análisis de abandono del carrito – Investigar la causa de no pagar, una vez que los artículos se han añadido al carrito de la compra.

Segmentación – La segmentación muestra los enfoques para agrupar a los clientes potenciales y a los clientes para entregar comunicaciones más relevantes y ofrece mejores tasas de respuesta a estas comunicaciones.

Además, la CRO se utiliza para la optimización de copias, las encuestas en línea y los comentarios de los clientes.

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