¿Qué es Google Discover?

19 noviembre, 2019

¿Alguna vez has estado en Google en tu dispositivo móvil y has notado las historias que empiezan a aparecer? Si es así, ya has descubierto Google Discover.

Cómo ganar clientes con Google Discover según un consultor seo Barcelona.

Mi Google Discover, con temas importantes para mí: el marketing y los Bruins

El 24 de septiembre de 2018, Google anunció una versión actualizada y rebautizada del feed de Google para su sitio móvil y su aplicación. Google Discover es una fuente de historias que se envían a la página principal de búsqueda de Google para móviles. Google utiliza la información que recopila sobre usted a través de sus interacciones web para dirigirle contenido relevante. Es esencialmente una búsqueda sin la consulta de búsqueda.

Google Discover también puede abastecer el contenido hacia lo que usted le dice que quiere. Los usuarios pueden decir a Google que no quieren contenido de determinados temas o de editores individuales en su feed, o que quieren más contenido de temas o editores.

Google descubre cosas importantes. Un grupo de 800.000.000 de personas utilizan este producto como fuente para encontrar nuevo contenido y ese número está creciendo. Apenas estamos empezando a entender cómo optimizar para el descubrimiento, pero hay algunas mejores prácticas que tienen un nuevo significado en la era de Google Discover y la búsqueda sin preguntas.

Cómo ganar clientes con Google Discover

Los usuarios pueden seguir, ocultar y excluir a los editores y temas

¿Cómo puedo optimizar para Google Discover?

Cuando se optimiza para Google Discover, se está optimizando para grandes temas. A continuación, se incluyen algunos consejos para la optimización de Google Discover:

Los títulos, las metadescripciones y las imágenes de encabezado son más importantes que nunca, pero no de la forma en que usted podría pensar.

Los mensajes de Google Discover se muestran en Google de forma similar a como los mensajes sociales se muestran en una fuente social. Google Discover no está atrayendo contenido para entregarle basado en la optimización de una palabra clave en particular o una consulta explícita, sino que está atrayendo contenido de alta calidad y autoridad de los editores y las áreas temáticas en las que está interesado. En cierto sentido, la calidad general del contenido es la optimización.

Esto significa que, al crear títulos y metadescripciones para tu contenido con Google Discover, tu primera prioridad no debe ser necesariamente dirigirte a determinadas palabras clave o consultas. Un título perfectamente optimizado por palabras clave no será lo que haga que Google Discover entregue tu contenido a las audiencias.

En su lugar, usted quiere darle a su contenido un título y una meta descripción que hará que la gente quiera hacer clic en él y leerlo mientras se desplaza a través de un feed. Puede ser más ventajoso, dependiendo del volumen de búsqueda de sus palabras clave objetivo, optimizar para su industria en lugar de las palabras clave de su título.

Las imágenes son tan importantes como los títulos y las metadescripciones. Esto es lo que recomienda Google: «Utilice imágenes de gran tamaño y alta calidad que tengan al menos 1.200 píxeles de ancho, y asegúrese de que Google tiene los derechos para mostrar sus imágenes de alta calidad».

La calidad es importante para Google. La calidad es tu posición. Sin embargo, también necesita pensar en el contenido de las imágenes que está mostrando. Sus imágenes deben generar valor para la audiencia a la que usted está tratando de llegar. Una foto de stock que no vaya directamente con el mensaje de su mensaje puede no ser la opción correcta. Más pensamiento que nunca debe ser usado cuando se escogen imágenes de encabezado.

¡Prueba A/B!

Si Google Discover es un controlador de tráfico importante para su sitio, es posible que ya pueda medirlo (consulte la sección de medición a continuación para obtener más información al respecto). Agrupa tus mensajes en temas y subtemas que aparecen en Google Discover. Vea qué temas tienden a tener una mayor proporción de impresión. A partir de ahí, intente usar diferentes tipos de imágenes y CTAs. Averigüe qué tipos de imágenes y CTAs resuenan con sus temas y subtemas y recuerde iterar, iterar, iterar!

Desarrollar más páginas AMP.

Dado que Google Discover se ha integrado recientemente en la Consola de Búsqueda, estamos empezando a entender la oportunidad, pero parece que AMP puede ser una parte esencial de la optimización para Google Discover.

Antes de Google Discover, se podía argumentar en contra del desarrollo de páginas AMP para ciertos objetivos de palabras clave sin resultados AMP en los SERPs relevantes. Pero ahora hay 800.000.000 de usuarios de Google Discover y Google ha hecho declaraciones que sugieren que el AMP es un factor en el algoritmo de Google Discover. Si quieres tener una oportunidad con una parte de la tarta de Google Discover, puede que te sirva para desarrollar más páginas AMP.

¿Cómo puedo medir Google Discover?

Los datos de Google Discover se integraron en la consola de búsqueda de Google el 10 de abril de 2019. Ve a la sección de rendimiento de la Consola de Búsqueda de Google y busca el desglose de los resultados de Descubrir frente a los de la búsqueda. Allí, puedes hacer clic en Descubrir, lo que te permite ver las páginas, las impresiones y los clics realizados por Google Discover. (Si no puede encontrar estos datos en su Consola de Búsqueda, la integración aún no ha llegado a usted – ¡siéntese tranquilo y siga comprobando!)

Esta es una característica muy nueva y la ventana de visualización es relativamente limitada. (Los datos sólo se remontan a marzo de 2019.)

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 13 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas