Funciones de interés en Facebook

21 November, 2017

Como ya comenté en el anterior artículo sobre cómo empezar con la red social Facebook, dedicaría un artículo a explicar las funciones más interesantes y más provechosas para empresas, negocios o personas físicas que deseen promocionarse según lo que indica un consultor seo.

Una vez seguidos los pasos marcados en el anterior artículo para disponer de una cuenta en la aplicación, se mostrará una interfaz como la siguiente, en la que se ponen a disposición del usuario varia funciones para interaccionar, compartir contenidos, anunciarse, publicar noticas, etc. 

Principalmente me centraré en las funciones marcadas en la imagen, ya que son las más interesantes desde el punto de vista profesional, tanto empresas como personas físicas. Como se puede ver a parte de estas funciones, en el menú lateral izquierdo, el usuario puede crear, ver y mandar mensajes, publicar fotos y vídeos (también muy interesantes para dar a conocer la actividad de una empresa), buscar amigos, publicar notas personales, crear enlaces (de utilidad para que amigos puedan hacer clic e ir a algo que nos interesa como empresa o persona física), enviar regalos, etc.  Cómo he dicho antes me centraré en las funciones marcadas, empezando en esta ocasión, por los eventos.

Para crear un evento hay que hacer clic en “evento” en el menú lateral izquierdo de la imagen anterior.  Se mostrará una pantalla como la siguiente donde pedirá datos para completar el evento que se desea difundir. Los eventos normalmente son usados para que los amigos que tengamos sepan de los acontecimientos que van a surgir en los próximos días, indicando fecha, lugar, contenido del evento, etc. Como se puede observar se pueden insertar imágenes del evento y seleccionar personalmente las personas que queremos que reciban el evento. Es posible hacer llegar el evento a personas que no tienen Facebook, simplemente agregando su dirección de correo electrónico en la ventana que se muestra al hacer clic en “Seleccionar invitados”. Por todo ello es útil para dar a conocer exposiciones, conferencias, etc. por parte de las empresas

Otra función interesante es la de crear y unirse a grupos. Para ello al igual que con los eventos, hay que dirigirse al menú lateral izquierdo y hacer clic en “Grupos” -> “Crear Grupo”.  A continuación se mostrará una pantalla con todos los datos que hay que rellenar para crear un nuevo grupo (nombre del grupo, descripción, tipo de grupo, sitio Web, etc.). Es importante difundir el grupo entre los amigos que se tengan en Facebook y a través de las cuentas de correo electrónico de los que no lo tengan.

Algo que no quería pasar por alto y de gran utilidad es crear páginas. Una vez creada el usuario podrá administrar esa página y otras personas unirse a ella como seguidores. De esta forma los seguidores sabrán cuáles son las inquietudes de la empresa, sus proyectos, servicios, productos, actividad, etc. y podrán interaccionar con la empresa.  Destacar que para crear páginas o grupos en Facebook no es necesaria otra cuenta o correo electrónico, según un seo freelance.

La imagen anterior muestra los campos a rellenar para crear una nueva página. Accedemos a ella desde http://www.facebook.com/pages/create.php

Por último, y no por ello menos importante, la función para crear anuncios. Para crear un anuncio previamente hay que tener disponible una imagen de empresa o producto a anunciar y una tarjeta de crédito para los pagos de su campaña. Para crear un anuncio, hay dos caminos, directamente desde la página de inicio haciendo clic en “Crea un anuncio” (Puede ver la localización del enlace en la primera imagen de este artículo), o bien, haciendo clic en “Publicidad” en la parte inferior de cualquier página de Facebook. Al hacer clic en “Crea un anuncio” se mostrará una pantalla en la que hay que introducir los datos para crear el anuncio.

Una vez rellenados todos los campos, prestando atención a las limitaciones de extensión de cada cuadro de texto, hacer clic en “Continuar”. A continuación hay que elegir el segmento y público objetivo al que se va a dirigir el anuncio (País, sexo, idiomas, etc.). Una vez terminado esto nuevamente clic en “Continuar”. Ahora, como cuando hablé de cómo crear una campaña en Google Adwords, seleccionamos la cantidad que se desea invertir diariamente en la campaña así como las fechas en las que aparecerá el anuncio (Haciendo clic en la opción “Frecuencia de circulación”). Por último introducir los datos de la tarjeta de crédito y hacer clic en “Realizar Pedido” para que se haga efectivo el pago y comenzar con la campaña publicitaria.

Ya sabemos cómo dar a conocer, promocionar, etc. una empresa o persona física en redes sociales como Twitter y Facebook. No desaproveche la oportunidad de ser conocido por todos en toda la red y todos los lugares.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 2 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Archives

Tags