Cómo aprender a programar en Python desde cero

30 mayo, 2017

En los últimos tiempos programar en Python se ha convertido en una moda y son muchos los que quieren aprender a programar con este sistema para así estar a la vanguardia de la programación. Si tú eres uno de ellos y quieres aprender a programar en Python, no te lo pienses y no dejes de leernos, ya que te mostraremos algunas nociones básicas para que Python no sea algo desconocido y puedas aprender a programar con él desde cero.

¿Qué es Python?

Por si no lo sabías, Python es un un lenguaje de programación por código de propósito general y se ha convertido en algo perfecto para facilitar así el primer contacto con un lenguaje de este tipo, debido a su sencilla sintaxis.

¿Cómo se programa con Python?

Si quieres aprender a programar en Python, debes saber que este tipo de programación se realiza de forma offline, a través del IDLE de Python o de cualquier otro editor de texto (como Wordapd en Windows o gedit en Linux). Eso sí, lo mejor es que elijas cualquier editor que te señale la programación con diferentes colores, ya que esto te facilitará la tarea.

¿Cómo hacer tu primer programa con Python?

Una vez sepas lo que es Python y todo lo que tiene para ofrecer a sus usuarios, seguro que quieres experimentar y empezar a crear tu primer programa con este lenguaje de programación.

Si eres un inexperto en la materia, seguro que no sabes que el primer programa que realices, de forma tradicional, suele llevar el nombre de «Hola mundo». Para crear el primer programa, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la Terminal de Python.
  2. Una vez ejecutada (pulsando intro tras escribir la instrucción) te aparecerá una línea con el cursor esperando a que escribamos algo tras tres flechas.
  3. Si quieres que Python te muestre cualquier texto desde Terminal tan solo tienes que decirle print y el texto que se quiera mostrar entre comillas. Por ejemplo: print «Hola mundo”.

¿Qué más puedes hacer con Python?

Estos son los pasos básicos para poder empezar a trabajar con Python, aunque, claro está todo es mucho más complejo y puedes hacer muchas más cosas con las que disfrutar con este lenguaje de programación. Entre esas otras opciones y cosas que Python te permite hacer, se pueden destacar las siguientes:

  • Ejecutar programas desde la terminal de Python.
  • Input y Output con Python.
  • Uso de condicionales con Python.
  • Crear listas con Python.
  • Utilizar diccionarios en Python.
  • Manejar la aleatoriedad en Python.
  • Utilizar funciones con Python.
  • Guardar archivos con Python.
  • Leer archivos con Python.

Como ves, las posibilidades son múltiples, así que anímate a conocer este sencillo lenguaje de programación para estar en la vanguardia y convertirte en un experto en programar en Python, ya que esto te puede abrir las puertas del mercado laboral. Y es que, la programación se está convirtiendo en uno de los sectores en los que más personal se suele contratar en los últimos tiempos.

Entry Filed under: Empresas. Etiquetas: .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 3 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas