INMOBILIARIA DE LUJO BARCELONA

27 agosto, 2024

El mercado inmobiliario de lujo siempre atrae la atención de inversores y aficionados a las casas bonitas. La cuestión del precio de una casa de lujo es compleja, ya que varía mucho en función de muchos criterios. Este artículo explora diferentes aspectos de las casas de lujo en todo el mundo, con especial atención a España como indica la inmobiliaria de lujo Barcelona envyrealty.

Criterios que influyen en el precio de una casa de lujo

Ubicación

La ubicación geográfica sigue siendo uno de los factores más determinantes cuando se trata de casas de lujo

 

Tamaño y habitaciones

Cuanto mayor sea el chalet o la casa, mayor será su precio. Las casas de lujo suelen ofrecer grandes espacios habitables que oscilan entre los 300 y los varios miles de metros cuadrados. Suelen tener un número considerable de habitaciones, como suites principales con baños en suite, amplios salones, bibliotecas, oficinas, cocinas de alta gama, así como gimnasios y spas privados.

Estado de la vivienda

El estado general de una casa influye mucho en su precio. Las propiedades que han sido renovadas recientemente o construidas con materiales de alta calidad pueden alcanzar precios mucho más elevados que aquellas que necesitan obras.

Instalaciones y servicios

Las casas de lujo también se distinguen por sus comodidades y servicios. Piscinas, pistas de tenis, cines en casa, bodegas, jardines franceses, vistas panorámicas y acceso privado a la playa u otras comodidades aumentan considerablemente el valor de una propiedad.

Convertirse en agente inmobiliario de lujo no es algo que se pueda improvisar, es algo que se aprende, se forma y se comprende. Más que una profesión, es una visión asociada a un saber hacer, un saber estar, una identidad. Al igual que el agente inmobiliario estándar, el ejercicio es más complejo en muchos sentidos. De hecho, el poder del agente inmobiliario de lujo reside en un tríptico esencial que crea un consenso en torno a la comprensión del sector inmobiliario y del lujo, la formación académica y las cualidades humanas. He aquí las claves…

 

Titulación y experiencia

Acceder al estatus de agente de lujo representa un visado para lo excepcional. Para reclamar el título, es aconsejable acumular una experiencia significativa en el llamado sector inmobiliario clásico y escalar posiciones. Sin embargo, en el sector del lujo, las plazas son, como se puede imaginar, muy codiciadas y se eligen pocos perfiles. En primer lugar, todos los agentes inmobiliarios de lujo deben tener una tarjeta profesional o una acreditación, con un título universitario que la avale. Aunque un bachillerato + 2 es un requisito mínimo, ser titulado superior y del sector representa un verdadero trampolín en la carrera de agente inmobiliario.

 

Así pues, en muchas escuelas e institutos se ofrecen diferentes formaciones:

Un BTS en profesiones inmobiliarias

Un título profesional en el sector inmobiliario (derecho inmobiliario, transacciones y gestión, derecho de la gestión y de la empresa, transacciones inmobiliarias comerciales, etc.)

Un máster profesional en derecho inmobiliario, inmobiliario y urbanismo

Cualidades profesionales y humanas

El currículo universitario realza el perfil, pero entrar en el microcosmos del sector inmobiliario de lujo también requiere soltura y conocimientos. Este curso altamente selectivo se basa en particular en la distinción de las cualidades profesionales y humanas:

 

1- Ser buen vendedor y fino negociador

La profesión de agente inmobiliario de lujo se basa ante todo en actividades comerciales. En este sentido, un conocimiento agudo de las técnicas de negociación es una de las claves para aspirar a convencer. Hay que comprender la naturaleza del mercado de propiedades de alto standing y responder con elocuencia y finura a las exigencias de una clientela elitista. Saber vender, argumentar, persuadir y saber escuchar marcará la diferencia a la hora de crear preferencia como indica la agencia inmobiliaria de lujo Barcelona envyrealty.

 

2- Comprender los códigos del lujo y su clientela

En el sector inmobiliario como en cualquier otro, el lujo es sinónimo de historia, saber hacer y excelencia. Más centrados en la emoción, los clientes adinerados son especialmente exigentes. El conocimiento de los códigos de la alta sociedad es esencial para satisfacer sus deseos. El agente debe replantearse el sector inmobiliario con nuevos enfoques basados en una experiencia personalizada y tejer una relación exclusiva con sus clientes. Prestar siempre atención a los detalles, comprender y descifrar la cultura, el estilo de vida, los hábitos y anticiparse a las expectativas de sus clientes potenciales. Nunca caer en el camino fácil, sino favorecer la excelencia, la sorpresa, la innovación para desenterrar una adecuada

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