El voluntariado es una forma brillante de adquirir experiencia laboral

23 mayo, 2024

El voluntariado internacional es una forma brillante de adquirir experiencia laboral, ya que al ofrecer tu tiempo podrás comprender realmente cómo funciona una empresa, organización benéfica u organización, desarrollar tus habilidades de trabajo en equipo y demostrar tu carácter proactivo y dedicado.

Y como el voluntariado es más flexible que otros tipos de prácticas, puedes ofrecerte como voluntario tan sólo un día (o incluso unas horas) a la semana. De este modo, es fácil compaginarlo con tus compromisos académicos y, al mismo tiempo, perfeccionar algunas habilidades importantes y transferibles relacionadas con el trabajo,

Sea cual sea la carrera que elijas, ser voluntario es una gran opción. Y es una forma estupenda de adquirir experiencia e impresionar a posibles empleadores, a la vez que haces algo realmente gratificante.

¿Cómo funciona el voluntariado?
Empresas, organizaciones benéficas y organizaciones sin ánimo de lucro de todo el Reino Unido siempre están buscando nuevos voluntarios. Estos puestos no remunerados complementan al personal a tiempo completo en la consecución de los objetivos de una organización, y abarcan todo tipo de tareas, desde recaudar fondos hasta ayudar en cuestiones de gestión o incluso ofrecer asesoramiento jurídico gratuito.

En la mayoría de los casos, para ser voluntario no se necesitan más aptitudes que una actitud trabajadora y el compromiso con los objetivos de la empresa o la organización benéfica. Sin embargo, algunas organizaciones pueden exigir experiencia y conocimientos, por lo que siempre hay que investigar bien el puesto antes de solicitarlo.

¿Cuánto dura?
Aunque algunas oportunidades pueden durar un periodo fijo de tiempo (como las vacaciones de invierno), en la mayoría de los casos el voluntariado puede durar tanto como usted desee.

¿Cómo encuentro un programa de voluntariado adecuado para mí?
Cualquier periodo de voluntariado quedará muy bien en tu CV, pero siempre te aconsejamos que elijas una organización o causa que te interese, o una empresa en la que te gustaría trabajar. Todas las universidades del Reino Unido mantienen estrechos vínculos con diversas empresas y organizaciones benéficas, por lo que siempre es una buena idea hablar con tu servicio de orientación profesional sobre las oportunidades que pueden interesarte.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 10 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas