La rinoplastia

9 febrero, 2024

La rinoplastia es una de las intervenciones de cirugía plástica más frecuentes en EE.UU. La rinoplastia, también conocida como reparación de la nariz, se realiza para modificar los conductos nasales interiores (rinoplastia funcional) o alterar la forma exterior de la nariz (remodelación estética de la nariz). En algunos casos, los pacientes pueden necesitar ambas. La rinoplastia es una operación delicada y compleja que requiere una amplia experiencia quirúrgica para lograr los resultados adecuados. Hoy en día, las técnicas de rinoplastia se han perfeccionado para crear un resultado de aspecto natural tanto en hombres como en mujeres. Tanto si tiene una necesidad médica como un motivo estético, la cirugía de rinoplastia debe realizarla un cirujano experimentado y cualificado.

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia es la cirugía de la nariz para mejorar su función o cambiar su forma. Esta intervención quirúrgica, que suele denominarse reparación o remodelación de la nariz, puede corregir problemas derivados de traumatismos o genéticos. La rinoplastia también puede tratar problemas funcionales de la estructura de la nariz para solucionar problemas respiratorios. Aunque no existe la nariz perfecta, la cirugía plástica puede ayudar a crear armonía facial y aumentar la confianza del paciente en sí mismo. Sea cual sea el motivo de su operación de nariz, encontrar un cirujano cualificado especializado en rinoplastia es un factor fundamental.

Consulta de rinoplastia y qué buscar en un cirujano

Si está pensando en someterse a una rinoplastia, ya sea estética o funcional, encontrar un cirujano plástico con experiencia es una parte integral del proceso. La capacidad y la experiencia en rinoplastia de su cirujano determinarán en última instancia los resultados de su rinoplastia con este delicado rasgo facial. La nariz está formada por cartílago, hueso y tejido blando, y es el único rasgo facial que tiene forma tridimensional. Una operación de nariz requiere habilidad quirúrgica junto con un buen ojo para el detalle creativo para dar a cada paciente los resultados adecuados.¿Rinoplastia abierta o rinoplastia cerrada?

El Dr. realiza este procedimiento ambulatorio con sedación crepuscular y utiliza un abordaje abierto o cerrado (endonasal). Con una rinoplastia cerrada, las incisiones se realizan en el interior de la nariz. En la rinoplastia abierta, las incisiones se realizan en la estrecha franja de tejido que separa las fosas nasales. Si se necesitan incisiones adicionales, serán similares a las de la técnica cerrada. El Dr. determinará la mejor opción quirúrgica en función de las necesidades de cada paciente. El objetivo es eliminar o disminuir el exceso de estructura ósea, tejido y cartílago. Sin embargo, se puede añadir cartílago adicional para la reconstrucción si es necesario. Mientras se retira la piel nasal, también se puede reposicionar la nariz. A continuación, se colocan suturas en los pliegues naturales externos o en el interior de la nariz para iniciar el proceso de cicatrización.

Una vez finalizada la rinoplastia, los pacientes descansarán cómodamente en el área de recuperación y más tarde serán dados de alta para volver a casa. El Dr. ve a todos los pacientes en los primeros días después de su procedimiento para el seguimiento del proceso de recuperación. Una vez que la inflamación y los hematomas desaparecen, los pacientes pueden disfrutar de los resultados de su nueva rinoplastia en un plazo de 2 a 4 semanas en rinoplastia barcelona

Entry Filed under: Salud. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 13 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas