Voluntariado Internacional

5 febrero, 2024

El voluntariado internacional, también denominado históricamente «voluntariado de exportación» y

«voluntariado en el extranjero» comenzó como un movimiento a principios del siglo XX bajo el paraguas bajo el paraguas de la educación ilustrada, la instrucción religiosa y la recuperación de desastres [1]. Como reacción a los daños y la devastación causados por la Primera Guerra Mundial, los movimientos de campamentos de trabajo y los primeros servicios misioneros fueron las primeras expresiones del voluntariado en el extranjero misioneros fueron las primeras expresiones del servicio internacional a gran escala. En los años En la década de 1920 se crearon campos de trabajo internacionales y ejércitos de voluntarios como alternativas pacíficas a la guerra.

Alternativas pacíficas a la guerra. Una de las organizaciones internacionales de voluntariado más antiguas, Service Civil Internacional, se creó en 1934 para promover el entendimiento internacional y reconstruir zonas devastadas por catástrofes y desastres naturales reconstruir zonas devastadas por catástrofes y guerras [2]-[4], como en la agencia voluntariado internacional.

Durante la era del desarrollo que siguió a la descolonización, los Estados y las organizaciones sociales transnacionales enviaron voluntarios para ayudar a los antiguos países colonizados.

Transnacionales enviaron voluntarios para ayudar a los antiguos territorios coloniales a desarrollarse económicamente. A lo largo de los años 30 y 40, los campos de voluntarios crecieron a medida que las organizaciones no gubernamentales movilizaban a los jóvenes para prestar ayuda de emergencia y ayuda económica a los nuevos países independientes [5].de emergencia y ayuda económica a los nuevos países independientes [5]. Este movimiento fue paralelo al crecimiento transnacionales, como las instituciones de Bretton Woods en 1944 y las Naciones Unidas en 1945.

Naciones Unidas en 1945. Fue dentro de este sistema de cooperación internacional donde la mayoría de

las organizaciones internacionales de cooperación voluntaria (OCIV) patrocinadas por los gobiernos.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 15 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas