El Quiropráctico

5 febrero, 2024

La quiropráctica es un enfoque común de la atención médica que existe desde hace más de 100 años y ha demostrado ser eficaz para una amplia gama de problemas de salud en centro quiropractico barcelona

Hay muchos tipos de quiroprácticos y especialidades quiroprácticas, pero lo que todos tienen en común es el uso principal del ajuste quiropráctico o manipulación espinal en el tratamiento y la atención del paciente.

Quiropráctico realizando un ajuste de la columna vertebral de un paciente, demostrando la técnica quiropráctica.

Quiropráctico aplicando un ajuste espinal para explicar la mecánica del tratamiento quiropráctico.

¿Qué es un ajuste quiropráctico?

Un ajuste quiropráctico es una manipulación espinal o manipulación articular administrada por un quiropráctico (especialista en columna) para realinear o restaurar el movimiento articular adecuado en el cuerpo, más comúnmente en la columna.

Clásicamente se hace a mano, aunque a veces también con un pequeño instrumento llamado activador, se aplica una fuerza o empuje controlado de alta velocidad y baja amplitud a la vértebra desalineada o atascada para mejorar el movimiento de la columna, la alineación de las articulaciones y disminuir la irritación de los nervios y el dolor asociado.

Las técnicas de manipulación de las articulaciones han evolucionado con el tiempo para incluir no sólo ajustes en el cuello, la espalda o la columna del paciente, sino también las articulaciones de las extremidades desalineadas.

¿Qué es una desalineación espinal y qué la causa?

Una desalineación de la columna es una condición en la que una o más vértebras están fuera de lugar. Esto puede ser el resultado de una lesión, tensión crónica u otro problema.

La desalineación de la columna puede ser causada por varios factores, que incluyen: lesiones como las causadas por un accidente automovilístico o una caída; contracciones musculares por tensión crónica que desalinean las articulaciones; mala postura (ya sea despierto o mientras duerme); y movimientos repetitivos.

Cuando la columna está desalineada o atascada, esto puede generar inflamación e irritar los nervios espinales, provocando dolor y otros problemas. Los ajustes quiroprácticos o manipulación espinal son un tratamiento quiropráctico que se utiliza para corregir desalineaciones espinales.

Quiropráctico señalando un modelo de columna que muestra desalineación y explica sus causas.

Quiropráctico experto que ilustra la desalineación de la columna utilizando un modelo y analiza sus causas.

¿Cómo funcionan los ajustes quiroprácticos?

Un ajuste quiropráctico funciona cuando un quiropráctico aplica un empuje de alta velocidad y baja amplitud a una articulación o vértebra espinal atascada o desalineada, a veces denominada subluxación vertebral.

Esto restaura el movimiento y la función de la columna vertebral en la articulación restringida, disminuyendo la inflamación localizada y la irritación de los nervios, disminuyendo el dolor y el espasmo muscular local asociado.

El ajuste o manipulación espinal suele ir acompañado de un chasquido, denominado cavitación articular, que es causado por un cambio de presión en la cápsula articular y la liberación de gas nitrógeno.

Esta liberación de presión articular con el ajuste a menudo también irá acompañada de una sensación inmediata de alivio del dolor y una mejora inmediata en el movimiento de la columna y la movilidad general en el área del ajuste.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 8 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas