VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

25 enero, 2024

Para la mayoría de los estudiantes, el objetivo principal de ir a la universidad es cualificarse para conseguir un buen trabajo con un sueldo lucrativo. Sin embargo, cuando te encuentres en una buena situación económica y puedas mantenerte a ti y a los tuyos, recuerda que hay otros factores valiosos en la vida además del dinero. A medida que adquieras experiencia en los estudios y el trabajo, quizá quieras tomarte un tiempo para reflexionar sobre cómo puedes servir mejor a tu comunidad de forma que alimente tu alma, si no tu cartera.

El trabajo voluntario es la savia de toda comunidad, y los beneficios del voluntariado para los estudiantes pueden ser inconmensurables. Gracias al duro trabajo de voluntarios entregados, se alimenta a los hambrientos, los analfabetos pueden aprender a leer y las personas sin hogar tienen un lugar donde cobijarse. Tanto si ya eres un voluntario veterano como si tu trabajo voluntario aún no ha pasado de la fase de planificación, merece la pena echar un vistazo más de cerca a los numerosos beneficios del voluntariado para estudiantes de secundaria y universitarios por igual como voluntariado internacional

Los beneficios del voluntariado para los estudiantes de secundaria

Hay tantas cosas que exigen la atención de un estudiante de secundaria – desde mantenerse al día con las tareas escolares a los deportes y clubes a los amigos y trabajos a tiempo parcial. Puede ser difícil encontrar tiempo para dedicar horas al trabajo no remunerado, especialmente para puestos de voluntariado estudiantil continuado.

El trabajo voluntario es la savia de toda comunidad, y los beneficios del voluntariado para los estudiantes pueden ser inconmensurables.Gracias al duro trabajo de voluntarios entregados, los hambrientos reciben alimentos, los analfabetos pueden aprender a leer y las personas sin hogar tienen un lugar donde cobijarse.Tanto si ya eres un voluntario veterano como si tu trabajo voluntario aún no ha pasado de la fase de planificación, merece la pena echar un vistazo más de cerca a los numerosos beneficios del voluntariado para estudiantes de secundaria y universitarios por igual.Los beneficios del voluntariado para los estudiantes de secundaria

Hay tantas cosas que exigen la atención de un estudiante de secundaria – desde mantenerse al día con las tareas escolares a los deportes y clubes a los amigos y trabajos a tiempo parcial.Puede ser difícil encontrar tiempo para dedicar horas al trabajo no remunerado, especialmente para puestos de voluntariado estudiantil continuado. Sin embargo, los beneficios del trabajo voluntario para los estudiantes de secundaria pueden merecer la inversión de tiempo. He aquí algunos de los beneficios del servicio comunitario para los estudiantes.

Descubrir nuevas posibilidades profesionales

Muchos estudiantes de secundaria tienen intereses variados, y puede ser difícil averiguar cuál de esos intereses podría conducir a una carrera que valga la pena. El trabajo voluntario de los estudiantes puede proporcionarles experiencia práctica en diversos campos y entornos profesionales. Es una forma pura de explorar las posibilidades que pueden esperarte más adelante en la vida.