Voluntariado internacional

4 septiembre, 2023

El 20 de noviembre de 2021 celebraremos el Día del Voluntariado Familiar, una jornada mundial de servicio que anima a las familias a trabajar juntas en apoyo de sus comunidades. ¡Y qué oportunidad tenemos este año de causar un gran impacto! Entre la pandemia mundial, los disturbios civiles y muchos problemas medioambientales y de justicia social, hay mucho margen para implicarse en una causa que te importe.

 

TEMAS

DÍA DEL VOLUNTARIADO FAMILIAR

VOLUNTARIADO FAMILIAR

Pero el Día del Voluntariado Familiar es muy especial porque pone de relieve las cosas extraordinarias que ocurren cuando las familias deciden hacer voluntariado juntas. He aquí algunas para inspirarte.

 

  1. EL VOLUNTARIADO FAMILIAR ENSEÑA A LOS NIÑOS SUS VALORES COMO FAMILIA.

Siempre es importante hablar con los niños sobre los valores de la familia. Pero una de las mejores formas de reforzarlos es demostrar sus valores en acción. El voluntariado le permite mostrar a sus hijos que, como familia, están comprometidos con la promoción, el apoyo o el fomento de un determinado tema, y que están dispuestos a dedicar su tiempo a cumplirlo, no sólo a hablar de ello.

 

  1. EL VOLUNTARIADO FAMILIAR LE AYUDA A PASAR TIEMPO DE CALIDAD JUNTOS MIENTRAS SE DIVIERTEN.

Los padres suelen buscar actividades que unan a los miembros de su familia. Y a veces, esto es un reto si los niños tienen edades diferentes. Pero el voluntariado es una forma de reunir a todos -padres, hijos, abuelos, tíos, primos y demás- en torno a una misión común. Además, cuando todos empiecen a participar, te gustará

  1. EL VOLUNTARIADO FAMILIAR AYUDA A LOS NIÑOS A APRENDER EMPATÍA.

El aprendizaje de la inteligencia emocional es una parte crucial del desarrollo de los niños, y animarles a comprometerse cívicamente puede acelerar este proceso. Al trabajar como voluntario en una comunidad, interactuará con personas que comparten puntos en común (como la pasión por un tema) y con otras que pueden ser diferentes a usted (como personas de comunidades ajenas a la suya). Entender de dónde viene la gente y escuchar sus experiencias vividas ayuda a los niños a flexibilizar sus músculos de empatía ahora y más adelante en la vida.

 

  1. EL VOLUNTARIADO FAMILIAR ENSEÑA A LOS NIÑOS QUE EL APRENDIZAJE TAMBIÉN TIENE LUGAR FUERA DE LA ESCUELA.

Ponga a sus hijos en la senda del aprendizaje permanente. Si los niños siempre asocian el aprendizaje con la escuela, pueden ver que su viaje de aprendizaje llega a su fin cuando se gradúan. Enséñales que el mundo está lleno de oportunidades de aprendizaje. A través del voluntariado, interactuarán con nuevas personas de diversos ámbitos de la vida, aprenderán nuevas habilidades necesarias para la tarea en cuestión y aprenderán cómo pueden tener un impacto en un problema a través de su tiempo, talento y esfuerzo.

Voluntariado internacional

 

Entry Filed under: Salud. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 14 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas