Quiropráctico Barcelona

4 septiembre, 2023

La palabra «quiropráctica» procede de las palabras griegas cheir (que significa «mano») y praktikos (que significa «hecho»), es decir, hecho a mano. Los quiroprácticos son médicos de atención primaria (lo que significa que pueden atender a pacientes sin necesidad de que los derive un médico de cabecera). Se centran en el tratamiento de la columna vertebral utilizando las manos para examinar y tratar afecciones relacionadas con los huesos, los músculos y las articulaciones (problemas musculoesqueléticos).

 

Los quiroprácticos están capacitados para recomendar ejercicios de tratamiento y rehabilitación de enfermedades óseas, musculares y articulares, así como para dar consejos nutricionales, dietéticos y de estilo de vida, como quiropractico Barcelona.

 

Utilizan una amplia gama de métodos para diagnosticar problemas musculoesqueléticos, incluido el examen clínico práctico y el diagnóstico por imagen, como radiografías o resonancias magnéticas. Estos y otros métodos de diagnóstico se utilizan para determinar cuándo es apropiado el tratamiento quiropráctico.

 

Si el cuidado quiropráctico no es apropiado, o si su estado de salud necesita ser co-manejado con otros profesionales de la salud, su quiropráctico le remitirá al proveedor de atención médica adecuado.

 

En muchos casos, como el dolor lumbar, la atención quiropráctica puede ser el principal método de tratamiento de una persona. Para algunas afecciones médicas, los servicios quiroprácticos pueden complementar o apoyar el tratamiento médico aliviando los aspectos musculoesqueléticos asociados a la afección.

Cuándo considerar la atención quiropráctica

Los problemas dolorosos de articulaciones y espalda pueden estar causados por el trabajo, accidentes, lesiones deportivas, tareas domésticas e incluso el estrés de la vida diaria.

Entry Filed under: Salud. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 6 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas