¿Por qué vivir en Ferrol?

20 julio, 2023

Ferrol es una ciudad con un paisaje fascinante a la vista de los turistas, en efecto, en esta podrás encontrar desde belleza paisajística. Hasta encontrarte con trozos de historia bélica que costo la conquista y la libertad, entre sus calles.

Sin duda, Ferrol viene a representar la belleza plena de una ciudad entre cultura, paisaje, turismos, mercado y gastronomía. Por lo que, si deseas conocer más sobre porque deberías vivir aquí, sigue leyendo. Además recuerda, que si quieres vivir o alquiler es recomendable que contrates a las mejores inmobiliarias en Ferrol.

por que vivir en ferrol

¿Cuáles son los motivos para vivir en Ferrol?

El actual gobierno de la ciudad ha decidido renovarla por completo, esto por medio de un proceso de hermosamiento tanto de las zonas, como también implementar cambios en lo social, todo esto con el propósito de que Ferrol se encuentre de tendencia entre los destinos turísticos más aclamados de España.

Un ejemplo de ello, puede apreciarse en la Plaza de Armas, donde su piso fue reconstruido y cerca de la misma, se dispuso una gran cafetería con un excelente ambiente y un comercio cerca, incentivando así a la inversión y cambio continuo de la consciencia de los pobladores en pro del turismo.

De este modo, el gobierno de Ferrol, junto a la iniciativa de la empresa privada, ha decidido restaurar los espacios, reconstruir las fachadas y proporcionarle otro aire a la ciudad, que tiene mucho que dar al turista. A pesar de ello, vamos a mostrarte a continuación los puntos fuertes de esta, para que puedas tomar la decisión de mudarte a la misma:

Plazas de empleo

Con la iniciativa del gobierno por querer cambiar el aspecto de la ciudad, son muchas las personas que han optado por emigrar a la misma, ante el crecimiento paulatino de negocios.

Del mismo modo, cabe señalar en este apartado que como la ciudad se encuentra en renovación, resulta un espacio ideal para realizar emprendimiento entre el auge comercial que esta por explotarse.

La tranquilidad reina en sus calles

Esta es una gran verdad, lo primero que debes saber es que la población que habita en Ferrol se trata de gente mayor, en su mayoría esta cuenta con una edad superior a los 50 años.

En efecto, desde hace aproximadamente una década Ferrol en gran parte de su zona se ha convertido en espacio de jubilados y retirados, es decir, de personas que de una forma u otra cuentan con dinero y posición, por lo que, pretenden es llevar a cabo una vida sosegada, siendo así, sí lo que estás buscando es un lugar para tener tu hogar lleno de tranquilidad y calma, entonces sin duda, deberás de visitar Ferrol, y su apaciguamiento te dejará encantando.

Oportunidad de vivienda

Como bien te hemos dicho en líneas anteriores, la ciudad se encuentra en restablecimiento, motivo por el cual, algunas de sus casas se pueden encontrar en oferta por su estado estructural, pudiendo encontrarse en precios asequibles para su compra o para su alquiler.

En todo caso, considera que si vas a vivir en Ferrol, lo más adecuado es que contrates a una inmobiliaria que pueda ayudarte a ubicar una vivienda que se ajuste a tus intereses, y sobre todo a tu presupuesto.

Oferta cultural y turística de Ferrol

Aclarado ello, vamos a mencionar los espacios icónicos de Ferrol, donde podrás recrearte, siempre que desees:

Barrio Magdalena

En este se refugió durante mucho tiempo, lo más selecto de la marina que ayudo a la conquista, y hasta el día de hoy mantiene a los más opulentos en su interior, motivado a ello es que la estructura se conserva tan bien.

Su apariencia es colosal, en primera plana asemeja a una barra de chocolate, ya que la distribución de las casas entabla esta forma, las mismas se presentan completamente blancas, con sus amplios balcones en rejas negras.

Pasear por estas calles de antaño, o visitar la Plaza de Armas o el mercado de Magdalena se constituye en uno de los espacios más concurridos, para evidenciar en cada uno de ellos un trozo de historia.

Teatro Jofre

Este lleva el honor de ser el primero teatro construido en piedra y no en madera como el resto de sus antecesores, este presenta sus butacas en forma ascendente y se puede apreciar las obras desde las butacas dispuestas alrededor, donde la calidad sonora es superior.

Disfrutar de un café

En el mismo barrio Magdalena existen deicidios cuyas cafeterías se encuentran en la terraza, es por esta razón, que desde cualquiera de ellas puedes disfrutar de un delicioso café, bien sea acompañado de un rico postre o de las mejores compañías que tu tengas.

Arsenal Militar

Este se encuentra conformado por buques a los cuales puedes tener acceso por medio de visitas guiadas, disfrutando así de una gran cantidad de cañones que se disponen en forma perfecta para su admiración. Por otra parte, existe el Arsenal Industrial, donde se puede apreciar el Dique de la Campana, como también la Biblioteca de la Zona Marítima.

Exponav

Se trata de un museo muy agradable, cuya temática reside en la exposición de elementos navales de antaño y los empleados en guerra, su ambiente todo iluminado y las finas líneas de su arquitectura lo convierten en un espacio muy elegante por el cual puedes pasear y disfrutar lo mejor de la cultura.

Barrio Canido

En este podrás encontrar una gran cantidad de atracciones, como por ejemplo, la pintura mural de meninas que se encuentra dispuesta a lo largo de toda una serie de viviendas en ruina, que gracias al arte urbano le ha sido proporcionada otra visión.

En este barrio, también podrás encontrar el Museo de Historia Natural, donde podrás disfrutar de arqueología marítima, aunque es de pequeñas proporciones, los organizadores han sabido muy bien cómo aprovechar sus espacios, motivo por el cual, le han dispuesto los elementos de forma perfecta para crear una excelente atmosfera. Sin duda, todo esto hace de Ferrol un espacio ideal para la calma y la contemplación cultural.

 

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 13 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas