El voluntariado internacional es una actividad solidaria

11 julio, 2023

El voluntariado internacional es una actividad solidaria en la que las personas contribuyen al desarrollo sostenible y la paz en comunidades de todo el mundo. Se puede realizar de dos formas: el voluntariado en el extranjero, que implica trabajar en diferentes países promoviendo el desarrollo, y el voluntariado en línea, que permite participar desde cualquier lugar del mundo a través de actividades realizadas por internet.

Si estás interesado en realizar un voluntariado internacional con las Naciones Unidas, hay ciertos requisitos que debes cumplir. Debes tener al menos 25 años (o puedes acceder al programa Joven Voluntario si eres menor), contar con un título universitario o diploma técnico superior, tener dos años de experiencia profesional relevante, tener fluidez en inglés, francés o español (los idiomas oficiales del programa), ser capaz de trabajar en un entorno multicultural y adaptarte a condiciones de vida difíciles, y estar comprometido con los valores del voluntariado, así como tener habilidades interpersonales y de organización.

Para apuntarte al voluntariado internacional de la ONU, debes crear una cuenta en la reserva de candidatos del programa de Voluntarios de las Naciones Unidas. Después de crear tu cuenta, podrás completar tu perfil con información sobre tus estudios, experiencia y habilidades relevantes. Es importante proporcionar detalles completos para que el programa de voluntariado pueda evaluar tu candidatura de manera adecuada. Una vez que completes tu perfil, lo enviarás y recibirás un correo de confirmación con un número de registro y más información para los aspirantes.

Recuerda que este proceso se refiere específicamente al voluntariado internacional con las Naciones Unidas. Para otras organizaciones o programas de voluntariado, los requisitos y el proceso pueden variar. Es recomendable investigar y comunicarse directamente con la organización o programa de voluntariado en el que estés interesado para obtener información precisa sobre cómo participar.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 13 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas