Actividades y las mejores excursiones en Punta Cana

2 mayo, 2023

Cuando se trata de buscar diversión, la mayoría gusta participar en destinos que cuenten con costas, es por ello, que las excursiones punta cana, se han convertido en las favoritas.

¿Por qué Punta Cana es tan buscada?

De seguro te preguntaras porque esta zona Sur de la República Dominica, resulta tan solicitada como destino de viaje, y esto se debe a que la misma dispone de una serie de atractivos turísticos, como sus playas, formaciones rocosas que sirven para las expediciones, espacios naturales y pulmones verdes que tanto atraen a los senderistas y amantes de la naturaleza. Es por ello, que las excursiones en su territorio son las favoritas. Vemos cuales son las mejores actividades y excursiones que puedes realizar.

Isla Sanoa

Ubicada a varios kilómetros de la Península representa una verdadera joya paradisiaca, y eso que esta no dispone de habitantes. Es de considerar que la misma se trata de un espacio natural que no presenta interrupción humana.

Entre las riquezas que presenta esta playa se encuentran las formaciones de coral, las cuales se distinguen por presentar una serie de colores vivos y por anidar especies marinas únicas.

Estas se distinguen por sus grandes tamaños, motivo por el cual la mayoría de personas concurren para la práctica del buceo en esta Isla, y poder así aprovechar la vista del ecosistema marino que se ubica en la zona.

Por otra parte, es de considerar que la Isla Sanoa guarda otro gran atractivo, y es que se trata del espacio natural donde se anidan las tortugas, siendo así, si acudes a este destino puedes darte cuenta que el mismo dispone de un espectáculo natural en el que las pequeñas tortugas se marchan hacia el mar en busca de su nueva vida.

Lo más impresionante de este espacio, es que, dispone de una gran extensión, además cabe recordar que esta forma parte del Parque, por lo que cuenta con el cuidado y la protección debida.

También es de considerar que esta dispone de una gran cantidad de manglares, los cuales consisten en sus formaciones herbáceas y arbolezcas que destacan por su gran altitud, se puede realizar una excursión a través de los mismos, por medio de lanchas.

Estas aguas se caracterizan por presentar adicionalmente un gran ecosistema marino. De modo tal, que gracias a ello, la vida marina representa un atractivo adicional para los amantes de la naturaleza.

Queda por enunciar un único espacio de la Isla, que de hecho, es el único que se encuentra habitado, en este sentido, se trata de Mano Juan, un pueblo de pescadores, donde estos se dedican a dicha actividad y la confección de detalles marítimos con restos de la naturaleza.

Sin embargo, queda mencionar que en este pueblo, hay un lugar de visita obligatoria, cual es el Centro de Recuperación de Tortugas Marinas, donde se resguarda la vida y se dedican al cuidado de estos maravillosos ejemplares.

Ahora bien, en cuanto a la diversión en la playa, podrás darte cuenta que en la misma podrás encontrar desde espacios para la práctica del voleibol, donde podrás practicar con otros turistas y residentes del lugar, quienes además son muy amables.

Del mismo modo, si gustas,  puedes realizar el senderismo guiado al llegar el atardecer y apreciar el espectáculo de aves como ninguno otro.

Tour en Buggy

Para los que no saben de qué hablamos, vamos a describirle en primera instancia, de que trata un Buggy, en este sentido, se trata este de un vehículo que puedes usar para andar por zonas rusticas, ya que este cuenta con una gran tracción, ruedas gruesas, además de una cualidad única y es que puede andar por arenas.

Por ello, el mismo se convierte en el transporte ideal para pasear zonas icónicas de Punta Cana y crear experiencias únicas. En este sentido, te indicamos que para su manejo, basta con saber conducir, en todo caso, recibirás una instrucción corta por un experto y realizarás el recorrido con un guía, como acompañante.

En cuanto a los recorridos, todo dependerá de la compañía y del presupuesto, por tal razón, resulta importante que las personas pretendan buscar aquellas agencias que puedan ofrecer esta experiencia con mucha seguridad y cubriendo las normativas legales, para evitar toda clase de problema. Recuerda que como turista, no tienes mucha certeza de las leyes del lugar, por lo que, debes andar con cuidado.

Cabe considerar que la mayoría de excursiones, se realizan en un rancho dominicano, este lleva dicho nombre por la gran expansión de tierra con la que cuenta, al igual que dispone de una gran cantidad de espacios para el avistamiento. Pero lo más notorio, es el pase de aguas, donde las personas pueden disfrutar de grandes experiencias.

Entre estos ranchos, destaca el Rancho Palmeras, el cual se caracteriza por disponer de una gran cantidad de espacios naturales como:

  • Haciendas de cacao, café y tabaco, entre las cuales puedes pasear con gran comida con tu buggy, sin dejar de mencionar el hecho, que también puedes tener experiencias únicas andando a toda velocidad, pues en algunas zonas se crean lodazales.
  • Espacios montañosos, donde podrás acceder hasta cierta distancia, habida consideración, que algunas servirán para ayudarte a observar y contemplar el ambiente con mayor comodidad.

Por otra parte, este Rancho Palmeras coloca a tu disposición otras actividades, como:

  • Senderos ecológicos, caracterizados por la presencia de abundante ecosistema, existiendo tanto flora como fauna típica de lugar, donde podrás disfrutar a plenitud de un día sin comparación.
  • Rutas para caballos, estás son guiadas, donde podrás pasear sin ningún problema, mientras contemplas el ambiente. Lo ideal es que este recorrido se realice durante la tarde.
  • Acudir a exhibiciones, donde podrás contemplar la naturaleza, en ciertas zonas donde se realiza su paraje.
  • Del mismo modo, podrás apreciar ciertas artesanías que realizan los lugareños y son exhibidas, pudiendo así llevarte un preciado recuerdo de tu visita a Punta Cana.
  • Granja de contacto animal para los más pequeños, si lo que deseas es realizar una actividad con tus hijos, esta te encantará podrán tener acceso a las especies más conocidas de Punta Cana.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 12 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas