Inmobiliaria beneficio de contratarlas

12 abril, 2023

Si está a punto de comprar o vender una casa, quizá esté sopesando los pros y los contras de contratar a un agente inmobiliario. Algunas personas evitan trabajar con agentes o agentes inmobiliarios porque piensan que los honorarios de los agentes inmobiliarios son demasiado elevados. Otros no contratarían a uno porque han tenido malas experiencias en el pasado. Sin embargo, esto sólo enfatiza la importancia de tener un buen agente con el que trabajar. Además, si la única razón por la que no trabaja con un agente es para ahorrar dinero al no pagar honorarios y comisiones, entonces está pasando por alto los principales beneficios de contratar a un agente inmobiliario. ¿Qué hace un agente inmobiliario y cómo facilita su transacción? He aquí las 10 razones principales por las que necesita un agente inmobiliario, ya sea vendedor, comprador o inversor inmobiliario como inmobiliaria Sitges envyrealty.

 

#nº 1 Los agentes saben qué buscar

Las personas que desean comprar una casa o una inversión inmobiliaria suelen tener una idea clara de lo que quieren, desde el número de dormitorios y cuartos de baño hasta la piscina y otras características imprescindibles. Probablemente se sentirá cómodo mirando casas en venta con esa lista bien guardada en el fondo de su mente. Sin embargo, siempre habrá viviendas en la zona en la que desea vivir. Así que la pregunta es, ¿cuál de estas viviendas se adaptará a sus necesidades específicas y a su presupuesto?

 

Si va a comprar una casa sin un agente inmobiliario, tendrá que examinar usted mismo todas las opciones disponibles. Cualquiera puede imaginarse el tiempo que requiere esta tarea. Sin embargo, un agente inmobiliario con experiencia se encargará de preseleccionar las viviendas en función de su lista de deseos. Los agentes inmobiliarios suelen conocer todas las casas del mercado y su trabajo consiste en encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto. El agente también le guiará a lo largo del proceso de compra, para que sea fluido y sin estrés.

 

#Los agentes del nº 2 tienen un amplio conocimiento del mercado

Nadie conoce mejor las tendencias y condiciones actuales del mercado inmobiliario que los agentes. Si usted es un inversor inmobiliario, ésta es una de las principales razones y ventajas de contratar a un agente inmobiliario. Los mejores agentes conocen a fondo todos los aspectos del mercado inmobiliario, especialmente cómo pueden afectarle distintos factores, como los tipos de interés hipotecarios y la tasa de desempleo. También conocen a fondo el mercado calle por calle e incluso casa por casa, tanto para compradores como para vendedores. Así, conocen los entresijos del mercado y saben más detalles de las viviendas en venta que la información que se encuentra en la MLS.

 

El tipo de datos inmobiliarios que poseen incluye la mediana y la media de los precios de venta, los ratios entre los precios de lista y los de venta, y el precio medio por pie cuadrado de propiedades similares. También pueden identificar inmuebles comparables y facilitarle esta información para que pueda tomar una decisión informada rápidamente. Otros conocimientos del mercado que sólo un agente local conocerá incluyen qué barrios están cerca de grandes escuelas, qué barrios experimentaron el mayor aumento del valor de mercado a lo largo de los años y cuáles son los proyectos más prometedores en una zona determinada. Todo esto permite a los agentes ayudarle a det

 

#3 Los agentes tienen redes profesionales

Los agentes inmobiliarios son profesionales de las redes de contactos. Conocen a casi todas las personas implicadas en el proceso de compraventa de una vivienda. Muchos tendrán una lista de proveedores preferidos con los que han trabajado en el pasado y en los que confían. Esta es una de las ventajas de contratar a un agente inmobiliario que tanto compradores como vendedores encontrarán muy útil. Por ejemplo, si está vendiendo una casa, un agente vendedor le dará una lista de contratistas, profesionales de la reparación de viviendas, empresas de puesta en escena, empresas de títulos, paisajistas, fontaneros, pintores, etc.

 

Los compradores también necesitan trabajar con profesionales como inspectores, tasadores, abogados inmobiliarios y profesionales hipotecarios. En lugar de buscar a estas personas individualmente y ponerse en contacto con ellas por su cuenta, puede recurrir a la red de su agente de compras. Esto es especialmente beneficioso para un inversor inmobiliario principiante, ya que le ayudará a empezar a crear su propia red de profesionales en los que puede confiar para futuras operaciones de inversión inmobiliaria.

 

#4 Los agentes detectan posibles problemas

Siguiente en los beneficios de contratar a un agente de bienes raíces es también grande para los compradores y vendedores de propiedades. Al vender una casa, los propietarios tienen que asegurarse de que la propiedad está en gran forma. Eso ayuda a atraer a más compradores y potencialmente vender la propiedad más rápido y a un precio más alto. Los compradores, por supuesto, también buscan casas en venta que estén en buenas condiciones para no tener que gastar dinero en reparaciones cuando acaban de pagar la casa. Sin embargo, hay algunos problemas que tal vez no se le pasen por la cabeza o que pueden estar ocultos fuera del lugar y que podrían suponer un peligro potencialmente desastroso.

 

Esta es otra razón por la que necesita un agente inmobiliario. Los agentes inmobiliarios tienen ojos entrenados para identificar posibles problemas que usted no ve, como problemas con la caldera, el tejado, goteras, moho o insectos. Un agente también hará que un inspector de viviendas le proporcione un informe detallado sobre los problemas de la casa. El agente del comprador sabrá qué reparaciones son razonables. Si usted es vendedor, su agente inmobiliario le informará de cuál es la mejor forma de solucionar estos problemas. Recuerde que entre las responsabilidades de su agente inmobiliario se incluye la protección de sus intereses, por lo que estos conocimientos le ayudarán a ahorrar miles de euros en el futuro.

 

#5 Los agentes proporcionan una valiosa orientación sobre el precio

Como propietario, puede que piense que sabe cuánto vale su casa. Pero, ¿es razonable el precio al que ha llegado? La mayoría de las veces, las emociones pueden nublar su perspectiva, lo que le llevaría a sobrestimar el valor de su casa. También hay quien se equivoca y subestima drásticamente su casa. La única forma de saberlo con certeza es identificando comparativas inmobiliarias que confirmen que se encuentra en el rango correcto. Esto le ayudará a vender por el precio óptimo o a comprar al precio adecuado. Pero, la forma más fácil es trabajar con agentes inmobiliarios.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 2 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas