Que es un voluntariado internacional

27 marzo, 2023

En esta sección hemos recopilado información útil sobre el voluntariado internacional y otras oportunidades de voluntariado remunerado y no remunerado. Aquí encontrarás los principales programas de voluntariado en Europa y el resto del mundo. Si, por el contrario, estás interesado en trabajar en el mundo del voluntariado, te recomendamos que visites la sección sobre cursos de Europlanning y descubras los fondos europeos reservados al mundo del voluntariado y a la realización de proyectos internacionales dedicados a los jóvenes.

 

¿Qué es el voluntariado internacional?

El voluntariado internacional representa una experiencia de corta, media o larga duración en un país extranjero en el marco de la ayuda mutua y humanitaria. El voluntariado internacional puede realizarse en cualquier parte del mundo, pero los destinos más clásicos son África, América Latina y Asia. Los temas de interés son muchos, pero entre los más comunes están la enseñanza, la protección de los derechos humanos, la protección del medio ambiente y el bienestar de los animales. El voluntariado internacional representa una oportunidad concreta de crecimiento humano y profesional gracias a la adquisición de numerosas soft-skills cada vez más importantes en el mundo laboral actual.

El Servicio Voluntario Europeo se llama ahora Cuerpo Europeo de Solidaridad. Representa la opción más popular, cuando se habla de voluntariado, para todos los jóvenes europeos. Esto se debe a varias razones. La primera es que el programa es totalmente gratuito. De hecho, la Unión Europea financia íntegramente estas experiencias reembolsando los gastos de viaje, alojamiento, comida y gastos personales de los voluntarios. Cualquier persona de entre 17 y 30 años y de nacionalidad europea puede beneficiarse de este programa. El Servicio Voluntario Europeo es también una excelente manera de iniciar una experiencia profesional desde la base y realizarla más adelante como trabajo a tiempo completo.

¿Qué son los Campos de Trabajo o de Voluntariado?

Los Campos de Trabajo son experiencias de voluntariado de corta duración, normalmente entre 2 y 3 semanas, especialmente diseñadas para quienes no tienen tiempo o son nuevos en el voluntariado. Los Campos de Voluntariado tienen lugar en todo el mundo – Europa, África, Asia y América Latina – y su objetivo es proporcionar ayuda práctica durante eventos y/o acontecimientos de duración igualmente limitada. Encontrarás Campos de Trabajo para ayudar al equipo de un festival internacional de música en Bélgica, para luchar contra el uso de armas nucleares en Alemania o para enseñar inglés en Zambia. En resumen, los candidatos dispondrán realmente de un amplio abanico de opciones para hacer de sus vacaciones estivales y no estivales una experiencia humana sostenible y única.

El voluntariado ICYE es una de las experiencias de voluntariado internacional más seguras y acreditadas que se pueden encontrar. La red de socios de ICYE y los proyectos de ICYE representan una de las redes más amplias, fiables y experimentadas en el ámbito del voluntariado internacional. ICYE proporciona apoyo 24 horas al día, 7 días a la semana, a todos sus voluntarios, tanto desde el país de envío como sobre el terreno en el país de acogida. Seguro a todo riesgo, cursos de idiomas y tutoría a la llegada y durante el transcurso del proyecto. Es sin duda la forma más segura y fácil de descubrir el mundo sumergiéndose en realidades remotas y totalmente diferentes a la nuestra.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 14 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas