Herramientas digitales que toda agencia de marketing debe tener
23 marzo, 2023
Una agencia de marketing digital, se constituye por un grupo de profesionales o personas capaces a través de sus destrezas, habilidades y distintos conocimientos de formar una marca, posicionar una web o bien, de ayudar a una empresa a tener una extensión de una planta física al mundo de internet, es decir, ayudar a un negocio a tener presencia.
Sin embargo, este trabajo no resulta muy sencillo en sí, ya que el mismo involucra la dedicación de tiempo, el estar continuamente en alerta, además de disponer del manejo de una serie de recursos digitales y herramientas que toda agencia de marketing digital en Panamá para cumplir con las expectativas deseadas por el cliente, haciendo prestación de un catálogo debido de servicios.
Top de herramientas digitales que toda empresa de marketing debe manejar
Ciertamente, una agencia no se basta por sí sola, al tener un personal capacitado, es necesario que haga uso de un conjunto de herramientas, que le ayuden a agilizar el trabajo y a desarrollarlo de forma mucho más eficiente:
Marketing Hub
Consiste en una plataforma que dispone de una gran cantidad de herramientas que te pueden ayudar a:
- Potenciar el tráfico web de la empresa.
- Realizar etiquetas que permitan a los meta-buscadores posicionar la web.
- Recursos para cerrar ventas de forma satisfactoria, lo que hará aumentar la productividad, al generar ahorro de tiempo.
- Creación y edición de formularios webs.
- Herramientas pagas que permiten operaciones automatizadas, como el envió de correos, creación de contenidos y manejo de redes sociales.
- Recursos de análisis de estadísticas de seguimiento de personas que visitan la web.
CMS Hub + Hosting gratuito de HubSpot
Consiste en un servicio gratuito que ofrece la plataforma en cuestión, a través del cual proporciona un alojamiento gratis para una web, donde además se puede gestionar el contenido.
Para utilizarlo, solo es cuestión de seleccionar la plantilla que se adapte más a los gustos de la empresa, para luego hacer uso de la misma e incorporar los elementos necesarios, a través de las simples funciones de arrastrar y soltar.
Por otra parte, podrás crear un blog totalmente gratuito, a través del cual podrás darte a conocer en el mundo digital, y tener primeramente presencia en el internet. Algo que resulta muy adecuado, para aquellos negocios que no cuentan con un alto presupuesto.
CloudApp
Consiste en una herramienta que permite realizar un capture de video de la página con la cual estas trabajando, para luego transmitirlo a través de la nube. Este mecanismo permite que los clientes puedan tener acceso a contenido digital de forma rápida y segura.
Lo mejor de esta herramienta, es que permite mostrar crear pequeños videos donde puedes darte a conocer y también generar cartas de presentación mucho más dinámicas para los clientes de la empresa.
Pixabay
Toda agencia de marketing debe manejar una gran cantidad de contenido, resultando realmente preponderante aquellos que van referidos a las imágenes, los cuales logran proporcionar una gran atracción para los usuarios o internautas.
Pero si el presupuesto, está bajo lo más correcto es recurrir a aquellas imágenes donde la agencia podrá recrear todo lo deseado por el negocio, de forma satisfactoria.
Ahrefs
Se trata de una herramienta virtual, que tiene una serie de funciones, destinadas a mejorar el tráfico presente en tu web, a través de:
- Sugerencias de palabras claves, las cuales permiten identificar tu contenido, con las intenciones de búsqueda de los usuarios.
- Del mismo modo, proporciona información referente a la competencia, donde se puede apreciar todo lo que se necesita para alcanzar la posición de las webs que son de referencia.
Proof
Es una herramienta que puedes sincronizar con la web a trabajar, y cuenta con la capacidad de crear canales de comunicación, a través de los cuales las personas tienen la facultad para interactuar.
También es de considerar que este dispone de un pequeño icono, donde se podrá apreciar en tiempo real, las visitas que está teniendo la web. Algo que sin duda, ayudará a proporcionar una mayor seguridad en los usuarios y a aumentar la reputación de la página y por ende de la agencia.
GTmetrix
Se trata de una herramienta ideal para las agencias de marketing, ya que permite que estas puedan medir completamente la velocidad de descarga de los distintos archivos.
Pero también cuenta con la capacidad para medir la velocidad de subida, en fin, esto permite a la agencia conocer cuáles son las fallas que puede presentar una web y que debe hacerse para optimizarla.
Google Analytics
Una herramienta gratuita pero que toda agencia debe saber manejar, en efecto, esta tiene la capacidad de ayudar a los profesionales a conocer el tráfico web de una red, como también descubrir ciertos rasgos del público objetivo, pudiendo descubrir quien visita, de donde procede y en que sección de la web prefiere estar.
Yoast
Se trata del famoso plugin que se adapta a las páginas para conocer cuáles son los aspectos SEO, con los cuales cuenta la misma, pudiendo así determinar qué es lo que esta necesita para posicionarse en los principales resultados de búsqueda. Lo mejor de todo, es que se trata de una aplicación bastante intuitiva la cual facilita el uso de sus funciones y permite sin duda mejor la web, para su posicionamiento.
Pero lo mejor de todo, es que este plugin contribuye a mejorar el contenido, el mismo sirve para estructurar un contenido ideal para todos aquellos que deseen conocer lo que se dispone en su interior, remarcando así las palabras claves que deben usarse adecuadamente.
Metedla
Es una extensión que se incorpora al navegador preferido, y cuenta con la capacidad de poder integrar todo lo referente a material de primera calidad, que se puede incorporar a las redes sociales que como agencia gustes manejar. Sin duda alguna, se trata de una web que te permite manejar el contenido como gustes, para que pueda ser mostrado en el portal y en las redes, logrando así llegar a un público objetivo más completo y ampliando los canales de comunicación de la imagen.
Entry Filed under: Empresas. .
Leave a comment
Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Subscribe to the comments via RSS Feed