La rinoplastia en Barcelona
20 marzo, 2023
La rinoplastia es una operación para modificar y reducir una nariz, llevándola al tamaño adecuado y a un perfil estético correcto que armonice con el resto de la cara.
Si además del problema estético se observa un defecto respiratorio, es necesaria la rinosectoplastia, en la que se modifican estéticamente las estructuras de la pirámide nasal y funcionalmente las causantes del problema respiratorio. En ocasiones, también se actúa simultáneamente sobre los cornetes, reduciendo su tamaño para mejorar la respiración.
Para acceder a las estructuras anatómicas que se van a modificar, se pueden utilizar sólo incisiones internas en las fosas nasales (técnica cerrada) o acceder a la columela (técnica abierta), lo que conlleva un resultado cicatricial muy modesto pero permite un mayor control de las estructuras que se van a modelar como en la rinoplastia barcelona
La intervención puede realizarse con anestesia local si sólo se trata de una pequeña corrección de la punta o, más a menudo, con anestesia general.
Rinoplastia con técnica cerrada (incisiones sólo en el interior de la nariz)
La rinoplastia con técnica cerrada permite remodelar el componente óseo y cartilaginoso del esqueleto nasal a través de pequeñas incisiones realizadas en el interior de la nariz. Las técnicas de cirugía plástica que se utilizan varían de un paciente a otro, en función del resultado deseado: con toda probabilidad, sin embargo, habrá que realizar fracturas en la base de los huesos nasales para estrechar la nariz, se bajará ligeramente el dorso y se acortará el tabique nasal. También es posible que haya que aumentar el tamaño de algunas partes de la nariz. En este caso será necesario utilizar cartílago, posiblemente tomado del tabique nasal. La punta de la nariz, cuyo esqueleto es exclusivamente cartilaginoso, se modifica remodelando el cartílago correspondiente.
Al final, la piel se recoloca espontáneamente sobre el nuevo esqueleto, determinando el aspecto final de la intervención.
Rinoplastia con técnica abierta (incisiones en la columela)
La rinoplastia abierta se realiza como una variante de la rinoplastia cerrada, incidiendo la piel de la columela en la base de la nariz y exponiendo tanto el cartílago de la punta como el dorso de la nariz. Si hay que realizar una septoplastia, el acceso al tabique se realiza a través de la misma incisión. La exposición completa de los cartílagos de la punta permite visualizarlos directamente y remodelarlos con gran precisión. La exposición de los cartílagos es la única técnica que permite su remodelación no destructiva, es decir, la modificación de la punta de la nariz sin resección de partes de los propios cartílagos, y es elegida por el cirujano en función de las características y el tipo de corrección a realizar.
Entry Filed under: Salud. .
Leave a comment
Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Subscribe to the comments via RSS Feed