13 cosas que hacer en Cartagena por las noches

27 febrero, 2023

Colombia es un país que cuenta con muchos atractivos, sin embargo, dispone de una zona que siempre está en relieve y esta es la popular Cartagena, cuyo nombre real es Cartagena de Indias.

Esta se trata de un departamento de la Provincia de Bolívar, la cual limita en su gran extensión con el Mar Caribe, condición geográfica que la dispone como un puerto de gran afluencia comercial y además la dota de unas increíbles costas que la convierten en el atractivo para muchos turistas.

caminar por las calles

Tanto es así, que algunos desean partir de sus puertos con rumbo a otros países, como el tour a Cartagena, o bien, algunos optan por hacer escalas en sus cálidas aguas, pero sea como sea esta dispone de grandes encantos.

Vida Nocturna en Cartagena

Cartagena cuenta con muchos atractivos, considerando que esta pueda ofrecer una gran cantidad de espectáculos nocturnos, para los amantes de la gastronomía, bebida, vida alegre y las fiestas sin parar. Por eso, vamos a describirte las actividades que puedes desarrollar:

1.      Getsemaní

Si lo que deseas es disfrutar de la vida nocturna en pleno en Cartagena, entonces debes realizar una visita obligatoria al barrio Getsemaní, donde podrás encontrar toda clase de discotecas con ambientes de los más variados.

Y por si fuera poco, los establecimientos de por sí representan toda una atracción, considerando que los mismos disponen de fachadas y construcciones coloniales.

2.      Plaza Santo Domingo

Esta dispone de lugares de esparcimiento que están abiertos, hasta altas horas de la madrugada, donde podrás disfrutar en pleno de toda clase de bebidas, pero sobretodo del mejor de los ambientes, tomando en consideración que podrás encontrar espectáculos de música en vivo, lo cual lo convierte en una experiencia única e irrepetible.

3.      Caminar por las calles

Como bien te indicamos, Cartagena es una ciudad que conserva sus estructuras, fachadas e incluso calles. De hecho, el simple hecho de pasear a través de sus veredas y calles te proporciona un espectáculo de lujo.

Es por ello, que se recomienda el paseo por el centro histórico de la ciudad, donde te dejará maravillado los portales y fachadas de las casas iluminadas. Y lo mejor de todo, es que en la noche, el clima se convierte totalmente a tu favor.

4.      Cena romántica

Sin duda, ya te hemos comentado de los bares y de las discotecas, pero lo que no te hemos mencionado son los reiterantes, donde gracias al ambiente y la atención podrás disfrutar al máximo de la compañía de aquel ser querido y de una deliciosa cena romántica, creando así recuerdos inolvidables. Si lo que deseas esta opción las mejores alternativas te las brinda, Mar de las Antillas y Sierpe Cocina Caribe.

5.      La Chiva Rumbera

Ya te señalamos que Cartagena es una ciudad nocturna, de hecho, muchos colombianos consideran que es una de las mejores opciones para disfrutar de la noche.

Es por ello, que entre tus opciones, podrás encontrar la Chiva Rumbera, esta consiste en una camioneta vieja, donde se colocan músicas bailables y se dispone de todo el pasillo bien sea para bailar o para disfrutar del ambiente. Se puede consumir licor y compartir con amigos, mientras se aprecian las calles de la ciudad.

6.      Déjate cautivar por la gastronomía

El lugar ideal para ello es la Plaza Santo Domingo, ya que si no resultas un amante de las fiestas, podrás optar por los restaurantes coloniales que se disponen en sus calles, donde cuentas con una carta excepcional, pudiendo así disfrutar infinidad de platillos del menú nacional e internacional.

7.      Mirador de la Muralla

Después de disfrutar de un buen plato en el Plaza, puedes pasar al mirador, es una parte más elevada que el resto de la muralla, y desde este podrás contemplar todas las bellezas que se disponen en la costa de Cartagena. Y es que, no solo podrás sentir el viento y las olas, sino que además podrás apreciar las estrellas.

8.      Viaja en Tranvía

Si lo que deseas es conocer todos los alrededores de la Cartagena colonial, entonces no lo pienses más y recurre al tranvía esta es la mejor opción para que puedas disfrutar por completo de este recorrido, solo basta con subirte a uno de los vagones y disponerte en las ventanas para que puedas contemplar todo el paisaje.

9.      Aprecia muestras folclóricas

Estas se tratan de bailes que se realizan en los palenques, que se ubican en las distintas Plazas como la Santo Domingo, Coches, Trinidad, Fernando Madrid. En estos espacios, podrás contemplar lo mejor de la cultura colombiana en todos sus bailes.

10.  Espectáculos nocturnos

Otra de las formas más encantadoras de aprovechar esta ciudad, es acudir a los festivales nocturnos que se celebran, donde podrás ver documentales, presentaciones o conferencias. Recuerda también, que la ciudad dispone de pequeños teatros donde podrás ver representaciones.

11.  Café Havana

Un imperdible bar restaurante que se encuentra en el centro de Getsemaní donde podrás disfrutar de un excelente ambiente, gastronomía, carta de vinos, ambiente para bailar y música en vivo.

12.  Donde Fidel Salsa Club

Se trata de un restaurante donde se destaca por las largas noches de salsa y musical tropical, que los más apasionados podrán disfrutar de un ambiente único y encantador, al ritmo de la música y de la bebida.

13.  Backpapers

Consiste en los paseos en lanchas por las costas para apreciar el mar y sus ecosistema, por la noche, los traslados se realizan pero no tan lejos de la costa, po

Entry Filed under: Noticias. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 14 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas