Importancia de asistir al odontólogo

15 enero, 2023

Son pocas las personas que siguen la recomendación de visitar con frecuencia al odontólogo, aun siendo esta lo menos exigente para el paciente. Un chequeo anual para alguien que tiene buena salud bucal está recomendado, sin embargo, lo mejor será acudir al odontólogo al menos dos veces por año. Asistir al odontólogo una vez tengas dolores o molestias, nunca será la mejor opción. Una vez que aparezcan algunos síntomas molestos, el tratamiento será más largo y más costoso, que sólo acudir una vez al año a una clínica medicina privada en valencia.

Una vez te realices el chequeo rutinario, es probable que requieras de otras citas continuas, pero eso ya sería decisión de tu odontólogo, según el diagnóstico que recibas. La mayoría de las afecciones que comprometen tu salud bucal, causan malestar, dolor e incluso afectan tu apariencia, como es el caso de cálculo dental, halitosis y pérdida de piezas dentales.

Aun así, nos preguntamos: ¿Por qué debemos asistir al odontólogo con frecuencia?

Asistir al odontólogo previene enfermedades bucales

Asistir al odontólogo con frecuencia es un hábito que debemos desarrollar para mantener una buena salud bucal. Si bien no sientes dolor, molestias o veas la necesidad de acudir al odontólogo, debes hacerlo. Siempre será necesario un chequeo general, una limpieza o eliminar algunas manchas en tus dientes para

Aunque no lo creas, una mala salud bucal puede causar enfermedades graves para tu salud. Gracias a la visita frecuente a consultas odontológica puedes ser diagnosticado oportunamente.

¿Por qué asistir al odontólogo con frecuencia?

Puede causar temor ir al odontólogo, un miedo que debes superar si deseas mantener una excelente higiene bucal. No debes esperar a sentir dolor, ver sangrar las encías o tener mal aliento debido al sarro que llegas a acumular con el tiempo. Vemos con preocupación que los adultos no acudan con frecuencia al odontólogo, por eso te explicaremos 4 motivos por las que debes asistir a una consulta con tu odontólogo de confianza.

1.      Evitar daños en los dientes y encías con un diagnóstico a tiempo

La razón principal por la que debemos asistir al odontólogo con frecuencia es el diagnóstico precoz de alguna enfermedad o afección bucal. Tal es el caso de la enfermedad periodontal, donde las encías se van deteriorando hasta el punto de causar infección, que, además, podría causar daños irreparables a tus dientes. Aunque no todo es grave, también puedes tratar caries tempranas, evitando así mayores daños en tus dientes.

2.      Elimina y previene el mal aliento

El sarro que tiende a acumularse en los dientes y otras afecciones en las encías pueden causar el mal aliento. Esto tiene solución y casi siempre será efectiva una limpieza bucal. El mal aliento va de la mano con una mala higiene bucal, en algunos casos es posible revertirlo mejorando la higiene bucal, sin embargo, lo mejor será asistir a una clínica medicina privada en valencia, a fin que los especialistas ataquen tu problema y lo solucionen en poco tiempo.

3.      El cáncer bucal es más frecuente de lo que crees

Una de las formas que hace posible la detección temprana del cáncer bucal es a través de un chequeo general de tu odontólogo. El especialista es capaz de estar alerta ante las primeras señales de cáncer. esta enfermedad es muy frecuente entre las personas que son fumadoras o consumidores de tabaco. Si es tu caso, es un motivo importante para acudir al odontólogo con frecuencia.

4.      Chequear obturaciones realizadas con anterioridad.

Cuando el paciente ya tiene algunas caries que han sido reparadas o haya recibido algún tratamiento que requiera de obturaciones, es momento de revisarlas constantemente. Las obturaciones antiguas, ya sean amalgama o resina, requieren de un chequeo frecuente, a fin de evitar filtraciones que sigan dañando tus dientes. El odontólogo solo e asegurará que todo está firme sin ningún defecto, de lo contrario deberá reparar el trabajo realizado anteriormente.

Los niños también necesitan visitar el odontólogo

A partir de los 3 años un niño llega a desarrollar caries, causadas por sus hábitos alimenticios y hábitos de higiene dental. La mayoría de los niños menores a los 11 años, tienen al menos una obturación por caries, así como un bajo porcentaje de quienes no asisten al odontólogo, tienen caries sin tratar.

Para los niños es importante una buena salud bucal, siendo que los dientes permanentes pueden venir ya con caries, debido a caries presentes en el diente que se está reemplazando. No creas que al no tener dientes permanentes no requieren de visitar al odontólogo.

Con esto, esperamos haberte dado suficientes razones para asistir al odontólogo con mayor frecuencia. Recuerda que lo ideal será dos visitas al año, así te asegurarás de mantener una salud bucal impecable y una sonrisa perfecta.

Entry Filed under: Salud. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 14 11 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas