Todo lo que necesitan saber acerca de una condena penal por alcoholemia

19 diciembre, 2022

Desde ya es muy importante aclarar que una condena penal por alcoholemia será dependiendo del caso en específico, de prisión, multa, o incluso de trabajos en beneficio de la comunidad y además con la retirada del permiso de conducir, por ello es por lo que en dichos casos se vuelve necesario contratar a un abogado delito alcoholemia Madrid o en su defecto de nuestra comunidad, para que nos ayude a salir lo mejor posible de este tipo de problemas legales.

¿Cuál resulta ser la condena penal por alcoholemia y por conducción ebria?

Como ya lo mencionamos, la condena penal por alcoholemia en la conducción de un vehículo a motor puede llegar a ser de prisión, de multa, o hasta de trabajos en beneficio de la comunidad y no olviden que, en cualquiera de los casos, está siempre conlleva la retirada del permiso de conducir, siendo esta una razón muy importante para evitar conducir nuestro vehículo estando bajo los efectos del alcohol.

Para los que no lo saben del todo, el art. 379 del Código Penal es el que establece la condena penal por alcoholemia en la conducción, según este mismo artículo, las personas bajo efecto del alcohol no podrán manejar, ya que en este caso no se podrán superar las siguientes tasas de alcohol:

  • 0,60 miligramos por litro en aire espirado
  • 1,2 gramos por litro en sangre

Recuerden que la pena prevista para este tipo de delito es de prisión de unos 3 a 6 meses, o en su defecto, la pena de multa de 6 a 12 meses, o simplemente la pena de trabajos en beneficio de la comunidad que va de 31 a 90 días y en cualquiera de los casos, se retira el permiso de conducir vehículos a motor y también el permiso de conducir ciclomotores por tiempo superior a un año y en el peor de los casos hasta cuatro años.

En pocas palabras les podemos decir, que la pena a imponer en este caso será siempre de retirada del permiso de conducir y además una de las penas mencionadas anteriormente (prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la Comunidad que van de los 31 a 90 días).

En este punto es necesario mencionar que es obligatorio someterse a las pruebas de alcoholemia, pues tengan en cuenta que, si usted se niega a someterse a este tipo de pruebas, esto podría llegar a suponer la condena por un delito de desobediencia y por lo tanto podría ir preso, así que lo ideal es cooperar de forma voluntaria.

¿Qué ocurre si el conductor arroja en estos casos unos índices de alcoholemia por debajo de los indicados en el Código Penal?

De igual forma, si el Juzgado apreciarse que el conductor se encontraba afectado por el consumo de bebidas alcohólicas, es decir, que el conductor si conducía con indudable alteración de sus facultades psíquicas y físicas, de igual manera puede ser condenado por dicho delito, aunque este no haya alcanzado en ese momento las tasas que hemos reseñado en este post.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 14 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas