Agencia inmobiliaria Sitges

13 diciembre, 2022

Un agente inmobiliario es un profesional con licencia que está autorizado para llevar a cabo negocios inmobiliarios en un estado específico. Los agentes inmobiliarios suelen tener formación en asuntos inmobiliarios y han aprobado un examen estatal. En muchos estados, existen distinciones significativas entre los términos «agente», «vendedor», «corredor», etc., aunque a menudo se utilizan indistintamente. En la mayoría de los casos, cuando una persona utiliza el término «agente», se está refiriendo a un vendedor en lugar de a un corredor. Un corredor suele ocuparse de cuestiones inmobiliarias de mayor nivel como inmobiliaria Sitges

Hay muchas tareas diferentes que pueden realizar los agentes inmobiliarios. Esto depende de su formación, licencia y certificación. Algunos ejemplos de tareas comunes y generales son

Manejar los formularios y cuestionarios estándar de los clientes;

Responder a las preguntas básicas que puedan tener los clientes compradores o vendedores;

Revisar contratos inmobiliarios;

Participar en la negociación de precios, hasta el cierre de la operación;

Mostrar la propiedad y guiar a los clientes durante las visitas y las jornadas de puertas abiertas; y

Proporcionar información a los clientes hasta un determinado nivel de conocimientos y experiencia.

Los agentes inmobiliarios, o vendedores, están a veces limitados en su capacidad real de trabajo. Un ejemplo de ello sería que a veces deben obtener la confirmación de un agente supervisor en cuanto a las decisiones más importantes de la transacción. Para la mayoría de los compradores de viviendas, esta distinción no les afecta seriamente. Sin embargo, los inversores más experimentados y los inversores comerciales pueden preferir un corredor a un agente de ventas.

En algunos estados, al «agente» se le denomina «corredor inmobiliario», mientras que al corredor se le conoce como «corredor cualificado». Además, en algunos estados como Colorado, todos los profesionales inmobiliarios con licencia se consideran corredores.

Un corredor inmobiliario actúa como agente tanto para el comprador como para el vendedor. En muchas circunstancias, el vendedor conserva al corredor mientras trabaja con el comprador. El corredor trabaja para el vendedor solicitando posibles compradores, y el vendedor evalúa las ofertas propuestas para determinar si la venta le conviene. Además, un corredor debe estar autorizado por una agencia reguladora estatal.

La doble agencia se refiere a cuando la misma empresa de corretaje representa tanto al comprador como al vendedor en la transacción. Esto no es tan común en algunos estados; sin embargo, a menudo puede ser aceptable si la misma firma de corretaje representa a los clientes, pero diferentes agentes dentro de la firma representan al comprador y al vendedor respectivamente. Esto crea una relación de agencia algo diferente, que se analizará más adelante.

Es importante señalar que los acuerdos de doble representación deben comunicarse siempre tanto al comprador como al vendedor. La doble agencia no revelada se considera ilegal en todos los estados de EE.UU. Otros ejemplos de conflictos legales relacionados con los agentes inmobiliarios son el fraude y la tergiversación. En términos de recursos, a veces es necesaria una demanda para que el demandante pueda recuperar los daños y perjuicios resultantes de las infracciones.

¿Qué tareas realizan las agencias inmobiliarias?

Las agencias inmobiliarias ayudan a sus clientes en diversas tareas. Para los vendedores de propiedades, una agencia inmobiliaria puede:

Ayudar en la redacción, edición y revisión de contratos inmobiliarios;

Colaborar en la publicación de anuncios inmobiliarios;

Ayudar en términos de marketing y publicidad de la propiedad;

Proporcionar posibles compradores o inversores; y/o

Investigar los detalles específicos de la propiedad para asegurarse de que el título es comercializable.

Para los compradores, las tareas de un agente inmobiliario podrían incluir:

Examinar las necesidades y el presupuesto del cliente para determinar un rango de compra adecuado;

Encontrar propiedades en venta dentro del rango de su cliente;

Investigar el historial de una propiedad para asegurarse de que no tiene cargas, como deudas o servidumbres;

Asistencia con hipotecas y otras cuestiones relacionadas con préstamos;

Ayudar a un tasador a determinar el valor de la propiedad;

Representar al cliente durante todas las negociaciones; y/o

Asegurar y ultimar los detalles del contrato de venta.

Las agencias inmobiliarias pueden ofrecer una amplia gama de tareas y servicios. Además, las leyes varían mucho de un estado a otro en cuanto al alcance de las obligaciones y responsabilidades de un agente.