¿Qué es la rinoplastia?
29 noviembre, 2022
Si tiene inquietudes estéticas o funcionales sobre su nariz, comprender la diferencia entre una rinoplastia y un procedimiento de septoplastia puede ayudarlo a asegurarse de elegir el mejor tratamiento para usted. Ambos procedimientos quirúrgicos están destinados a tratar los problemas de la nariz, pero pueden tener objetivos muy diferentes. El Dr. Steven Daines ofrece ambos procedimientos a sus pacientes para que pueda mejorar su calidad de vida y aumentar su confianza en sí mismo. Si tiene problemas con su nariz y está buscando una solución, asegúrese de comprender las diferencias entre la rinoplastia y la septoplastia antes de tomar una decisión.
¿QUÉ ES LA RINOPLASTIA?
La rinoplastia es un término general para un procedimiento quirúrgico que permite a los pacientes corregir el tamaño, la forma y la simetría de la nariz para lograr una apariencia más equilibrada. Si tiene inquietudes estéticas con respecto a su nariz, incluida la asimetría nasal, una joroba o depresión nasal en el puente, una punta nasal agrandada o caída, o fosas nasales grandes o anchas, la rinoplastia puede ser la solución adecuada para sus inquietudes.
La rinoplastia se puede completar como un procedimiento cerrado o abierto, según lo que decida con su médico. Un procedimiento abierto dejará una cicatriz muy fina en la columela, el puente de tejido ubicado entre las fosas nasales. La cicatrización es mínima y naturalmente se desvanece hasta convertirse en una línea delgada imperceptible una vez que se completa la recuperación. La rinoplastia cerrada no da como resultado ninguna incisión externa, pero puede no ser una opción para todos los pacientes.
Dado que las preocupaciones estéticas de cada paciente son diferentes, cada procedimiento de rinoplastia es diferente y el Dr. Daines lo adapta de manera única para abordar su anatomía nasal específica. Algunos procedimientos pueden involucrar el uso de injertos de cartílago que se pueden tomar de otras partes de la nariz, la oreja o incluso una costilla en algunos casos.
¿QUÉ ES LA SEPTOPLASTIA?
La septoplastia es un procedimiento quirúrgico que se enfoca en problemas funcionales dentro de la nariz, incluida la corrección de un tabique torcido o desviado. Un tabique desviado puede estar presente desde el nacimiento o puede ser el resultado de una lesión nasal previa. Si tiene dificultad para respirar por una o ambas fosas nasales o ha sufrido un trauma físico en la nariz que ha afectado su capacidad para respirar, entonces puede ser candidato para una septoplastia para corregir su tabique desviado y mejorar su respiración.
Una septoplastia se puede realizar como un procedimiento cerrado o abierto dependiendo de la complejidad de su desviación septal. Cuando se realiza como una operación cerrada, se hace una pequeña incisión en el revestimiento interno de la nariz, llamado mucosa, para brindar acceso al cartílago y al hueso del tabique. Según las necesidades específicas de cada paciente, es posible que partes del tabique se eliminen por completo, se recorten y se vuelvan a colocar, o se reconstruyan por completo con injertos.
RINOPLASTIA VS. SEPTOPLASTIA
Si no está seguro de si la rinoplastia o la septoplastia es la mejor opción para abordar sus inquietudes, programe una cita con el Dr. Barceló, un cirujano plástico facial certificado por la junta doble que tiene conocimiento experto y experiencia en cirugía nasal. Si tiene una nariz visiblemente torcida y un tabique desviado que afecta su capacidad para respirar, una septoplastia con elementos de una rinoplastia puede corregir sus preocupaciones funcionales y estéticas en un solo procedimiento combinado. La principal preocupación de una septoplastia es reparar un tabique desviado y, en general, dejar intacta la forma externa de la nariz. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, cuando se realiza una septoplastia, puede ser una oportunidad útil para corregir una punta nasal grande o bulbosa, una joroba dorsal u otros problemas estéticos mientras el paciente ya se somete a la cirugía.
Ya sea que se someta a una rinoplastia, septoplastia o ambos procedimientos, debe estar preparado para pasar un tiempo fuera del trabajo mientras su cuerpo sana y se recupera. La mayoría de los pacientes se toman de 5 a 7 días libres del trabajo. La mayoría de la inflamación se resuelve dentro de las primeras semanas, aunque puede persistir un grado de inflamación menor durante los primeros 6 a 12 meses después de una rinoplastia. Se pueden usar férulas nasales y puntos de sutura después del procedimiento, pero generalmente se retiran después de una semana.
Ambos procedimientos se realizan comúnmente bajo anestesia general, pero usted y el Dr. Barcelo ,también pueden optar por la anestesia local con sedación intravenosa si solo se necesita realizar un trabajo menor en la nariz. Ambas opciones de tratamiento generalmente también se realizan como procedimientos ambulatorios para que pueda regresar a casa el mismo día de la cirugía. La duración de ambos procedimientos suele ser inferior a tres horas y, en última instancia, dependerá de la cantidad de problemas que se aborden durante la cirugía.
Entry Filed under: Empresas. .
Leave a comment
Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Subscribe to the comments via RSS Feed