Educación después de la pandemia y las nuevas tecnologías

11 octubre, 2022

Ciertamente la aparición de una patología pandémica, nos hizo cambiar por completo toda nuestra existencia y la normalidad de nuestras actividades. Viéndose más afectadas las áreas relacionadas con la educación.

Educación a distancia

Sin importar cuál sea la terminología que se emplee, las aulas de clases debieron de cambiarse de los recintos físicos, a la visualización desde el ordenador o dispositivo móvil de la lección del día. De este modo, solo pudo ser posible la continuación de las actividades curriculares.

ordenador teletrabajo

Para ello, fueron activadas distintas plataformas, como Moodle y demás, donde los profesionales de la pedagogía cargaban las actividades en distintos formatos como lectura, video o audio. Para la posterior percepción, por parte del estudiante, y su retroalimentación por la misma vía.

Ventajas de la educación a distancia

Sin duda alguna, lo mejor que puede resultar de la implementación de la educación, es que el conocimiento sigue avanzando y la adquisición del saber no se detiene. Entre las distintas ventajas se encuentra:

• Poder recibir la instrucción en cualquier momento, ya que los docentes cargan las actividades a la plataforma, y los alumnos pueden estudiarla en su propio horario.
  • Facilidad de retroalimentación, por medio del sistema online, se puede realizar el estudio. Esto implica que los estudiantes pueden recibir clases cuando gusten y de forma personalizada, pudiendo aclarar dudas al momento.
  • Libertad de visualización. En efecto, al no tener el interesado que trasladarse al aula, se puede recibir la clase donde se desee y verla desde cualquier dispositivo compatible con la plataforma.

Desventajas de la modalidad online educativa

A pesar de todo, este sistema de educación no siempre dispone de beneficios, tal es el caso de que:

• No cuenta con un apoyo académico constante, ya que el profesor solo se conecta en determinados horarios.
  • Se puede considerar que la dedicación y el esfuerzo por el estudiante puede disminuir, al no existir una rutina de labores pre-estipulada.
  • Algunos consideran que la calidad educativa merma, puesto que ciertos hábitos como la ortografía o la gramática son automatizados, no pudiendo las personas aprender lo fundamental de la lengua.

Herramientas online para la gramática y ortografía

Uno de los temas más importantes en el estudio de la lengua lo constituye la gramática y la ortografía, aspectos que pueden quedar de lado con el uso de dispositivos móviles. Debido a que, estos corrigen a su estilo, formato, o que pueden pasar por alto estas terribles faltas.

Es por ello, que surgen las herramientas online que ayudan a corregir los textos y permiten una mejor apreciación de la gramática y ortografía, entre estas destaca el equipo de Corrector App.

Corrector App, la nueva modalidad de entender la gramática

En efecto, poder escribir bien no es un arte, es una necesidad y más en tiempos modernos, donde todo en las redes es escrito. Es por ello, que un grupo de profesionales, entendiendo la necesidad de que el mensaje sea transmitido como es debido, crearon Corrector App.

Esta consiste, en sí, en una herramienta online que se puede manejar con mucha facilidad, de hecho, dispone de una extensión compatible con el navegador Chrome.

¿Cómo funciona el corrector App?

Es muy sencillo, basta con que copies el contenido que deseas corregir, y lo pegues en la ventana de verificación del propio corrector. Debes aguardar unos segundos, para esperar que la plataforma realice las evaluaciones debidas y arroje los resultados.

En segundos, la herramienta mostrará resaltado en amarillo las palabras que deberán ser modificadas para un mejor entendimiento del texto. O en su defecto, te indicará los signos de puntuación que deben ser colocados para una estructura debida de las oraciones.

Esta herramienta se caracteriza por:

• Es gratuita, y conforme lo indican sus desarrolladores lo seguirá siendo. Debido a que los creadores, consideran que contar con una buena gramática y ortografía es una necesidad para la lengua.
  • Es expedita, la corrección se realiza de forma rápida. Dependiendo de la extensión del texto, puede dilatar entre 30 a 60 segundos.
  • Es exacta, esto implica que los resultados son acorde a las reglas de la gramática y ortografía de la lengua española. Además, es intuitiva, de forma breve explica las correcciones que deben hacerse.
  • Permite la revisión de otros idiomas. En efecto, dispone de la corrección de textos en idiomas diferentes al español.
  • Dispone de herramientas alternas, como links, para el estudio de la gramática, ortografía e historia de la lengua española. De esta forma, se puede sobrellevar un buen trabajo en todo lo relacionado con el dominio del lenguaje español.