¿Qué es un render y para qué se usa en Arquitectura?

24 septiembre, 2022

La creación o modificación de espacios, inicia con render Arquitectura, en efecto, la digitalización de lo deseado por la mente de este profesional, es una de las piezas fundamentales, para que se pueda edificar una nueva instancia o realizar cambios a lo ya construido.

Puede que para muchos esto solo resulte en una serie de imágenes, pero el proceso de creación hasta su consolidación, implica una puesta en marcha de la mente y de sus ideas, que van desde el rediseño de espacios hasta la conjugación de diseños, donde se encuentran la simetría de formas.

¿Qué es un render en la Arquitectura?

El termino render significa representar o lo que es igual recrear. De este modo, si nos basamos en dicha conceptualización, comprendemos que el render es una herramienta que sirve para proyectar en imágenes un espacio determinado.

creacion de renders

O mejor dicho, es la puesta en dimensiones 2D y 3D, de los rincones de una casa, los detalles que comprende una cocina, o de toda un estructura edificada de un nuevo edificio.

El renderizado arquitectónico implica la puesta en marcha de las ideas de un cliente, por medio de las técnicas y herramientas digitales que maneja el Arquitecto, para así crear una nueva instancia, modificar un espacio o recrear toda una estructura por completo.

En la mayoría de los casos, los renders son considerados fotorrealistas. Esto se debe a que a apariencia de la imagen, es bastante real, dada las aplicaciones en 2D y 3D que permiten al Arquitecto recrear por completo un lugar, y al cliente apreciar las creaciones o modificaciones.

El renderizado imprime realismo, donde a través de la imagen digital se pudiese apreciar por completo el diseño, siendo así, es una técnica de vanguardia que supera los planos y hace mucho  más tangible la apreciación que se pueda construir en una maqueta.

¿Cuál es la utilidad de un render?

Muchos cuestionan la utilización de renders, por considerar que se tratan de engaños visuales. Pero, quienes defienden su empleo alegan su uso como técnica adecuada para mostrar al cliente el avance del proyecto y las modificaciones pertinentes.

En la práctica, la utilización de programas que generan el moldeado 3D, permiten apreciar desde una perspectiva más realista el acabado final, siendo esto importante, antes de proceder a la puesta en marcha de la construcción, con los materiales en el plano físico.

¿Cómo funciona un render?

Ya has comprendido de qué trata un render arquitectónico, ahora es necesario que sepas como se lleva a la práctica, lo primero que se procede a realizar es el dibujo a mano en una hoja, conociendo esto como un boceto.

En esta etapa, el arquitecto realiza las formas como guste, sin colocar limitaciones, gracias a la técnica del lápiz y del borrador, puede que parezca simple, pero es aquí donde nace realmente la genialidad.

Ya que partiendo de esta imagen, el programa de 3D procederá a recrear las formas, a través de las distintas funciones que el mismo facilita. Es así, como se puede apreciar que la imagen hecha en papel va obteniendo una serie de valores de fotorrealismo.

En efecto, el programa sea cual se trate, procede a otorgarle una serie de rasgos que hacen la imagen real y casi tangible a través de los sentidos. Tal es el caso, de que se confiere textura, colores nítidos o relieve.

¿Cuáles son las técnicas más empleadas para la creación de renders?

Las técnicas de renderizado son distintas, dependiendo del programa a emplear por el Arquitecto, del proyecto a desarrollar, como también de las ideas solicitadas por el cliente  y la metodología que emplee el profesional para desarrollar:

Rasterización

Es una técnica de agilidad, que permite realizar un moldeado rápido de la imagen, por medio del empleo de polígonos, cuyos vértices representan una serie de factores, como texturas, colores y relieves que permiten así edificar una imagen en el plano 3D.

Es una técnica, que comprende el manejo de cada polígono, de forma separada, este proceso permite que el profesional pueda dominar el color, la textura y la intensidad como también la forma, cuidándose así, cada detalle.

Ray Casting

Con el empleo de vértices es posible que algunos objetos superpuestos en la imagen no adopten las características deseadas, es así, como surgió dicha técnica para poder implementar una especie de rayos que permiten la correcta distribución de efectos, en todas las partes de la imagen a realizar.

Dicha técnica, actúa sobre cada vértice, activando sus características al máximo, de este modo, es posible que se pueda realizar los cambios deseados, sin que se genere un retraso en la creación y sea posible apreciar un mejor fotorrealismo.

Ray Tracing o trazado de rayos

A pesar de que la técnica de Ray Tracing,  permitió moldear cada polígono e imprimirle mayor realismo, aún no otorgaba ciertos rasgos como textura, sombras e incluso iluminación.

De aquí, que surja esta técnica que facilita la iluminación correcta de las zonas deseadas, pero lo mejor de todo, es que ocasiona una correcta distribución de los efectos de luz, otorgando así mayor vida a los objetos y generando mayor realismo.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 14 3 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas