¿Cómo evitar o prevenir la caída del cabello?

10 septiembre, 2022

La caída de los cabellos es una condición que no diferencia entre hombre y mujer, si bien es un proceso habitual por el de nacimiento de nuevos cabellos que provocan que los viejos se caigan, este ciclo capilar se puede ver alterado porque no todos los cabellos son iguales y mucho menos los hábitos en cada persona, hay factores externos que favorecen la caída del cabello como la mala alimentación, el estrés, cambios hormonales, entre otros.

 

Es importante que siempre recordemos que hay muchos tipos de cabellos, por ende, los tratamientos no pueden ser generalizados, para lograr la prevención de su caída es necesarios que se aplique un tratamiento especifico para cada tipo de hebra y cuero cabelludo, para ellos es necesario documentarse sobre el tema y no caer en mitos populares que pueden resultar perjudiciales.

caida del cabello

Pero como la tecnología avanza y cada vez se producen productos innovadores y beneficiosos para la salud, el área capilar no escapa de ello y nos brinda como opción para evitar y prevenir la caída del cabellos el uso del Minoxidil, un medicamento que estimula el funcionamiento de funículo piloso y por ende el crecimiento de la hebra, fortalece el cabello existente y le aporta brillo y vitalidad.

 

Uso del Minoxidil para evitar o prevenir la caída del cabello

 

El Minoxidil 10% es una formula magistral que enriquecida en forma de solución hidroalcohólica para la aplicación tópica, en sus comienzos, 1988 fue un fármaco que se administraba vía oral para el tratamiento de la hipertensión arterial, luego de diversos estudios fue aprobado su uso para su aplicación en el cuero cabelludo y tratar a pacientes con alopecia, fue aquí donde se pudo constatar que su efecto produce la aparición de nuevos vellos.

 

Hasta ahora no hay restricciones sobre su uso, es apto tanto para hombres como para mujeres en casos de alopecia y caída del cabello, sin embargo se suele recomendar en menores cantidades para las mujeres evitando la aparición de vello facial. Lo ideal es aplicarlo dos veces al día 2 ml cada dosis. Actualmente se puede conseguir en diversas presentaciones para comodidad del usuario, puedes aplicarlo como lesión y espuma, siempre atento a su concentración.

 

¿Cómo usar el Minoxidil?

 

La mayoría de los pacientes prefieren aplicarlo en las noches, justo antes de dormir, de esta manera el proceso del efecto transcurre en el descanso y pueden lavarse el cabello antes de comenzar sus labores diarias. Para su aplicación se requiere tiempo y paciencia para masajear muy bien el cuero cabelludo, eso si, suavemente con la yema de los dedos y no con las uñas.

 

La eficiencia de la aplicación radica en lograr introducir, con el masaje, el medicamento en el funículo piloso y estimular la microcirculación capilar consanguínea con la irrigación. Los puntos clave de aplicación son:

 

  • Zona superior de la cabeza.

 

Las zonas menos eficaces para su acción son en la parte frontal de la cabeza y las entradas. Descuida que no tiene efectos secundarios, lo máximo que puedes llevar a sentir es sensibilidad en la zona de aplicación, piles atópicas o caspa o cefaleas en casos muy puntuales, sin embargo nunca está de más consultarlo con tu medico de cabecera o con tu dermatólogo de confianza.

 

Debemos dejar claro que este tratamiento es mucho mas eficaz en personas menores de 40 años de edad, es decir que su perdida de cabello ha sido resiente, pues difícilmente actué sobre un cuerpo caballero con ausencia de funículos, este es un estimulante, más no rescata espacios en los que los vellos ya no se dejan ver, no es la cura para la calvicie pero si desacelera el proceso.

 

Tips para evitar o prevenir la caída del cabello

 

  • No laves tu cabello todos los días, el agua y los agentes abrasivos de los productos capilares pueden ir cerrando y debilitando el funículo piloso, provocando caídas.

 

  • Usa productos que sean adecuados y nobles con tu tipo de cabello.

 

  • Visita un dermatólogo por lo menos una vez al mes para que chequee tu cuero cabelludo.

 

  • Cuida tu alimentación y niveles de estrés a los que estas sometido.

 

  • Descansa correctamente, cumple con las horas de sueño reparadoras para el correcto funcionamiento del ciclo capilar.

 

  • Evita el uso prolongado de gorros, sombreros y otros accesorios que no permitan que el aire fluya libremente por tu cuero cabelludo.

 

  • Si vas a iniciarte en el tratamiento del Minoxidil 10%, te recomendamos que lo mantengas por mínimo 4 meses seguidos, hasta un años, de esta manera podrás obtener el resultado deseado.

 

 

Entry Filed under: Salud. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 10 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas