¿Qué es un quiropráctico?

5 septiembre, 2022

Los doctores en quiropráctica, llamados «quiroprácticos», son expertos en la columna vertebral, los músculos, las articulaciones y el sistema nervioso. Todos los quiroprácticos reciben al menos siete años de formación académica y clínica postsecundaria. Están capacitados para evaluar, diagnosticar, recomendar y ofrecer un plan de tratamiento que gestione los problemas de estos sistemas, según sus preferencias. La formación de un quiropráctico también incluye cursos de radiología, tratamiento del dolor, ejercicio prescrito y rehabilitación, entre otros como quiropráctico barcelona

 

Algunos quiroprácticos también siguen una formación académica y práctica adicional para especializarse en otras áreas. Estas áreas de especialización incluyen las ciencias clínicas y el diagnóstico por imagen, la pediatría, la rehabilitación, la estenosis espinal, las ciencias del deporte y el cuidado quiropráctico de los animales.

 

Cada quiropráctico está especialmente cualificado para evaluar su condición e identificar la causa de su dolor.

 

Basándose en las mejores pruebas disponibles, combinadas con su experiencia clínica, su quiropráctico trabajará con usted para determinar el mejor tratamiento para aliviar su dolor. También le ayudará a evitar que vuelva a aparecer y a recuperar su movilidad.

 

Algunas de las afecciones que tratan los quiroprácticos son

 

Dolor de espalda

Dolor de cuello

Esguinces

Esguinces

Dolor asociado a la artritis

Lesiones laborales y deportivas

Consulte nuestro blog Quiroprácticos que ayudan a los pacientes para descubrir cómo puede ayudarle un quiropráctico. Y vale la pena señalar que en Ontario se puede visitar a un quiropráctico sin necesidad de ser remitido por un médico u otro profesional de la salud.

 

Pero no es necesario tener un dolor persistente o prolongado para visitar a un quiropráctico. Muchas personas -desde mujeres embarazadas hasta deportistas- visitan a los quiroprácticos para aliviar dolores esporádicos, reducir el riesgo de lesiones o mejorar su flexibilidad, movilidad y postura.

Mamás embarazadas como esta que sostiene su vientre suelen recibir atención quiropráctica

Mujer quiropráctica prestando atención quiropráctica a una paciente señalando su hombro

Quiropráctico masculino examinando la rodilla de un atleta para ofrecerle atención quiropráctica

Tratamientos quiroprácticos

Después de una primera cita para evaluar su condición, su quiropráctico utilizará su experiencia clínica y la mejor evidencia disponible para hacer un diagnóstico y recomendar opciones de tratamiento para usted.

 

La atención quiropráctica es el principal método de tratamiento para muchas afecciones médicas, como el dolor lumbar. Para otras afecciones, como el dolor asociado a la artritis, la diabetes o la osteoporosis, los quiroprácticos y otros profesionales de la salud recomiendan un enfoque interprofesional. Así que en estas situaciones, su quiropráctico se coordinará con otros profesionales de la salud de su círculo de atención para apoyar su tratamiento general. Trabajando con este equipo, le proporcionarán atención quiropráctica para aliviar su dolor de columna, muscular o articular.

 

Los quiroprácticos utilizan varios tratamientos, dependiendo de las necesidades y preferencias específicas de sus pacientes. Los tratamientos más comunes son:

 

Terapia manual, «con las manos».

Terapia de tejidos blandos

Modalidades electrónicas, como el ultrasonido terapéutico y la terapia de láser frío

Programas de ejercicios terapéuticos personalizados

Herramientas y técnicas de autogestión (como posiciones de alivio o estrategias de afrontamiento del dolor)

Asesoramiento y educación

El quiropráctico revisa el cuello del paciente para ofrecerle atención quiropráctica

Manipulación manual

Uno de los tratamientos más frecuentes que utiliza un quiropráctico es la manipulación manual de las vértebras de la columna vertebral u otras articulaciones, lo que se denomina «ajuste». Para realizar un ajuste, el quiropráctico utilizará sus manos para aplicar una fuerza controlada a la articulación y guiarla a través de un rango de movimiento. Esta acción restablece el movimiento natural de la articulación y mejora su funcionamiento.

 

Cuando se aplica a la columna vertebral, este tratamiento se denomina terapia de manipulación espinal (SMT). La manipulación también se utiliza en otras articulaciones, como las de la muñeca, el tobillo o el pie, como tratamiento eficaz.

Los quiroprácticos trabajan en colaboración como parte de su equipo de cuidados. Los encontrará en clínicas privadas, en clínicas interprofesionales, en equipos de salud familiar, en hospitales, en los hogares de los pacientes o incluso como apoyo in situ para los empleados de las grandes empresas. Tanto si trabajan en la misma consulta como si no, los quiroprácticos colaboran con otros profesionales de la salud para ayudar a gestionar su enfermedad. Entre estos otros profesionales sanitarios se encuentran médicos, enfermeros, fisioterapeutas, masajistas registrados, matronas y otros especialistas.

Entry Filed under: Salud. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 2 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas