¿Por qué hacerse una rinoplastia en barcelona?

24 agosto, 2022

Si bien es cierto que muchas personas que optan por una rinoplastia están descontentas con el aspecto de su nariz, hay otras razones por las que la gente puede operarse la nariz.

 

En ocasiones, las rinoplastias pueden corregir problemas respiratorios o daños causados por un traumatismo en la nariz. Otros tienen un defecto de nacimiento que una rinoplastia puede corregir según la clínica rinoplastia barcelona

 

Sean cuales sean sus motivos para someterse a una cirugía plástica, es muy importante que investigue a fondo el procedimiento elegido. Averigüe cómo prepararse, qué implica la cirugía, cuáles son los riesgos y cuál es la mejor manera de recuperarse después.

 

Recuerde que cualquier procedimiento quirúrgico tiene sus pros y sus contras. Si tiene alguna duda en cualquier fase del proceso, coméntelo siempre con su cirujano.

 

¿Qué ocurre durante una rinoplastia?

 

Cada nariz es diferente

 

El procedimiento de rinoplastia es único para cada persona, ya que los requisitos de cada persona varían y cada nariz es diferente.

 

Dependiendo de cada persona, se puede realizar una cirugía abierta o cerrada.

 

La cirugía cerrada es aquella en la que el cirujano opera internamente, a través de las fosas nasales. O puede someterse a una cirugía abierta, a través de una incisión en la base de la nariz, y el cirujano reajusta el hueso y el cartílago de esa manera.

 

La anestesia frena el dolor

 

Le pondrán anestesia general, con lo que estará dormido y no tendrá que preocuparse de nada.

 

Esto significa que, durante la rinoplastia, no sentirá dolor mientras el cirujano trabaja en usted.

 

El tipo de anestesia que recibirá depende de sus necesidades particulares y del procedimiento, así como de las preferencias de su cirujano. Si tiene alguna petición específica, discútala con su cirujano de antemano.

 

¿Cuánto tiempo dura?

 

Una rinoplastia puede durar entre 1 y 2 horas si se trata de una operación sencilla, aunque las cirugías complejas pueden durar hasta 4.

 

El tipo de anestesia que se le aplique también influirá en la duración del procedimiento. La anestesia local implica menos tiempo, ya que estará despierto durante todo el proceso, mientras que la anestesia general implica que tendrán que vigilarle mientras se recupera.

 

Su cirujano le explicará las opciones y la duración durante la consulta.

 

La recuperación de la rinoplastia

 

Ya se ha sometido a la rinoplastia y no le ha dolido mucho, lo cual es fantástico. Entonces, ¿qué viene después?

 

Desgraciadamente, no va a salir por la puerta después de la operación y podrá lucir la nariz de sus sueños de inmediato.

 

Va a ser un poco la transformación de oruga a mariposa, pero esas son algunas de las mejores, ¿verdad? Exactamente.

 

Hinchado

 

Lo primero que vas a notar al comenzar tu recuperación es que tu nariz está bastante tapada e hinchada. Es probable que todavía tenga puestas las férulas que utilizó el cirujano durante la intervención, además de un montón de vendajes internos y apósitos.

 

¿Sabes esa sensación de taponamiento que tienes cuando estás enfermo y tienes los senos nasales bloqueados? Eso es lo que se siente. No es doloroso, pero es incómodo.

 

También es probable que sientas que tu nariz es enorme. No lo es, por cierto, pero la hinchazón en su nariz y la cara le hará pensar que es.

 

La mejor manera de contrarrestar esto al principio es tumbarse o sentarse en la cama, con la nariz más alta que el pecho, para conseguir un flujo sanguíneo óptimo y minimizar la hinchazón y los hematomas.

 

Durante la recuperación de la rinoplastia, no haga ejercicio intenso durante las dos semanas siguientes a la operación. Cosas como levantar pesas, nadar o correr están prohibidas. Sin embargo, puede hacer caminatas ligeras, aunque probablemente lo mejor sea caminar por la casa y el jardín al principio. ¿Por qué?

 

Bueno, en la calle o en el parque, piensa en animales, niños y pelotas. No quieres que nada salte, golpee o vuele hacia tu nariz antes de que esté curada.

Ahora puedes empezar a ver atisbos de esa hermosa nariz que has estado codiciando. Pero una vez que se hayan quitado los apósitos, notarás algo más.

 

Moretones

 

Para que quede claro, los hematomas no duelen. Pero es posible que tenga un mal aspecto durante la primera semana más o menos, ya que pasa de ser de color morado oscuro y empieza a desvanecerse a verde, y luego a amarillo.

 

Para algunas personas, los hematomas que aparecen durante la fase de recuperación apenas suponen un problema, aunque para otras son francamente evidentes. De nuevo, todo depende de la persona, así que hay que esperar y ver.

 

Es posible que también aparezcan hematomas en la nariz y alrededor de los ojos debido a la cirugía.

 

Durante las primeras 48 horas, utilice hielo para minimizar los hematomas y la hinchazón. La decoloración durará probablemente entre 10 días y 2 semanas, pero pronto desaparecerá y será como si nunca hubiera ocurrido.

Entry Filed under: Salud. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 11 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas