Inicio del comercio electrónico entre empresas y consumidores (B2C)

18 julio, 2022

El mérito de la creación de «la primera Internet» se atribuye a la National Science Foundation. En 1991, cuando la fundación abrió su Internet para fines empresariales, el comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C) ganó popularidad. En los años siguientes, la comercialización en línea comenzó a crecer. Amazon, el principal vendedor en línea a nivel mundial, comenzó su andadura en 1995 según la agencia marketing digital mentedigital

Lanzamiento de los motores de búsqueda

El primer motor de búsqueda, Archie, se inventó en 1990. En 1994, WebCrawler introdujo un motor de búsqueda capaz de indexar los títulos y cabeceras de una página web y todo su contenido. Después, otro motor de búsqueda llamado «Lycos» llegó a clasificar los resultados de las búsquedas en función de su relevancia. En 1996, se lanzó el motor de búsqueda Google. En 2003, la empresa Google inició su campaña AdWords. Este sistema ayudó a los vendedores a ofrecer anuncios según los requisitos del usuario.

Así, el marketing en Internet ha empezado a crecer desde 1996. La aceptación del marketing online aumenta día a día. Puede ofrecer una oportunidad increíble a las personas que prefieren lanzar su propio negocio en Internet. El marketing en Internet permite una amplia gama de técnicas de marketing para ganar dinero en línea. La historia del marketing en Internet dice que es una nueva técnica de marketing. Ha traído una revolución de marketing en la historia más rápido que cualquier otra técnica de marketing.

Importancia del marketing en Internet

Los beneficios del marketing en Internet son enormes. A continuación se exponen las razones por las que el marketing en Internet o en línea es imprescindible para que cualquier empresa crezca con éxito:

Establecer una relación con el público objetivo

El marketing online es una herramienta fiable para el marketing, ya que puede captar la atención del público objetivo para cualquier negocio. Internet funciona como una excelente plataforma para iniciar y mantener una buena comunicación con los clientes.

Ofrecer productos o servicios según las preferencias de los clientes

La gente está cada vez más interesada en comprar productos y obtener servicios en línea debido a su ajetreado estilo de vida. Hoy en día, las compras en línea han aumentado considerablemente. Permite a los clientes acceder a la información y pedir productos y servicios a través de Internet. Por lo tanto, a través del marketing en Internet, cualquier empresa puede proporcionar a los clientes un fácil acceso a la información sobre sus productos y servicios de acuerdo con las preferencias o elecciones de los clientes.

Rentable

Para establecer cualquier negocio en línea, la publicidad es una parte esencial. Una de las técnicas de publicidad más rentables es el marketing online. Para establecer un negocio en línea, el coste de la creación de una empresa, la redacción de blogs o artículos, o el uso de las redes sociales para el marketing es menor que el de las técnicas de marketing tradicionales.

Aumentar el tráfico web

Las estrategias de marketing en Internet tienen como objetivo encontrar y aumentar el tráfico del sitio web. Esto puede hacerse escribiendo artículos de marketing o utilizando las redes sociales. Cuantos más visitantes acudan a la página web, también aumentarán las posibilidades de venta.

Aumentar las ventas

Como el marketing en Internet permite a los consumidores comprar los productos o servicios en línea, los clientes no tienen que ir físicamente a los puntos de venta. Aumenta el índice de ventas y ayuda a obtener un buen retorno de la inversión (ROI), sin duda uno de los beneficios más significativos del marketing en Internet.

Personalizar las ofertas de productos y servicios

El marketing digital cuenta con una amplia gama de técnicas en las que se pueden colocar los anuncios de cualquier producto o servicio para llegar a los clientes o al público objetivo. Así, cuando los consumidores ven las ofertas de sus productos o servicios deseados, se interesan y responden en consecuencia. El marketing online puede ayudar a una empresa a hacer ofertas personalizadas a los clientes manteniendo el historial de compras. Se puede hacer creando perfiles de los clientes, rastreando las páginas web para hacerse una idea de sus intereses, almacenando información sobre sus preferencias y haciendo ofertas personalizadas en consecuencia.