MARKETING TRAVEL

14 julio, 2022

El aumento de la robótica y la tecnología de IA en nombre de la seguridad en el sector de los viajes es un cambio fenomenal. El objetivo es mejorar aún más las experiencias de los viajeros proporcionándoles una asistencia virtual «siempre activa», como chatbots, traductores de idiomas y orientación. Los robots humanoides empiezan a coexistir para prestar servicios en las áreas de sanidad, mostradores de información y limpieza.

 

 

Marketing de búsqueda de viajes

¿Quiere saber algo? Hábil o no, empezarás con una búsqueda en Google. Este gigante de las búsquedas es el motor de búsqueda más popular del mundo, con un 91,66% de cuota de mercado en octubre de 2021. La búsqueda móvil de servicios locales «cerca de mí» con intención de compra es más frecuente y sigue aumentando. Para posicionarse bien en la categoría «cerca de mí», es necesario tener una página de Google Business, o páginas si se opera en varias ubicaciones. Asimismo, una página basada en la ubicación con el formato de URL: www.yourdomain.com/location-services es clave para aumentar la visibilidad en las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda). La «indexación primero móvil» de Google significa que tener un sitio web optimizado para móviles ya no es sólo una opción, sino una obligación para poder realizar búsquedas. Los usuarios de Internet seguirán adoptando el uso de la voz, las fotos, el 3D y la realidad aumentada como interfaz de búsqueda según la agencia marketing digital mentedigital.

 

Una de las principales tendencias mundiales del marketing digital en el sector de los viajes es el cambio en la penetración de los motores de búsqueda en el mercado. Bing, Baidu, Yahoo! y Yandex completan la lista de los 5 grandes.

 

 

El aumento de la cuota de los otros 4 gigantes de las búsquedas

Bing es el segundo motor de búsqueda más importante junto con Yahoo! que opera con el mismo algoritmo de SEO. Para aparecer en los primeros puestos de las SERP, su sitio web debe encajar al menos en el marco móvil (también llamado configuración de la ventana gráfica). Asegúrese de que las etiquetas del título sean claras y coincidan con la consulta de búsqueda a la que se dirige. Las palabras clave tanto en las meta descripciones SEO como en el contenido de la página son esenciales. ¡Si su empresa tiene páginas en las redes sociales, éstas también pueden afectar a su clasificación en Bing y Yahoo!

 

El rey de las búsquedas en China, Baidu, siempre en auge, rastrea principalmente un dominio .CN, ya que los sitios .COM son casi invisibles. Cualquier sitio web con contenido duplicado y que no esté escrito en chino simplificado no será indexado. Para poseer y publicar un sitio web en China, es necesario tener una licencia de publicación de contenidos en Internet (ICPL).

 

Por otro lado, la búsqueda de Yandex está adaptada al mercado ruso y ha acortado distancias con Google. Los usuarios de teléfonos Android en Rusia ya no tienen una búsqueda de Google por defecto, por lo que la visibilidad de la búsqueda de Yandex es clave. Los sitios web pueden tener una alta clasificación en términos de geoetiquetado, edad del dominio (los sitios web más antiguos se clasifican mejor en Rusia), participación de los usuarios, índice de sitemaps y factores comerciales.

 

En 2021, Facebook ostenta el récord de 2.900 millones de usuarios activos mensuales, lo que convierte a este gigante de las redes sociales en el más popular del mundo. YouTube es su homólogo más cercano, con 2.300 millones de usuarios, seguido de WhatsApp e Instagram, que apenas superan los 1.000 millones. Los usuarios de TikTok han crecido enormemente hasta alcanzar los mil millones en septiembre de 2021. El UGC (contenido generado por el usuario) seguirá fluyendo a medida que las plataformas sigan evolucionando con herramientas atractivas disponibles para que los usuarios expresen su creatividad. El acceso premium y las suscripciones a estos contenidos digitales también aumentarán y serán altamente monetizados.

 

Reseñas y reputación de los sitios de viajes

Mientras que los vendedores de viajes y hostelería pueden gastar toneladas de dólares en su búsqueda online y en las redes sociales, la reputación de la marca es algo que no se puede comprar con dinero. Para conseguir reseñas de 5 estrellas, hay que ofrecer primero un servicio de 5 estrellas. Sitios de viajes como TripAdvisor, Booking.com, Expedia, Trip.com, Google Business Reviews y Facebook seguirán influyendo en las reservas. Según las estadísticas, el 81% de los viajeros siempre lee las reseñas antes de reservar un hotel. La buena noticia es que las herramientas de gestión de la reputación de la marca están evolucionando para ser más inteligentes y personalizadas.

 

Google Alerts, Falcon.io, Mention, y Brand24, son algunos ejemplos de herramientas efectivas para recoger información en Internet sobre su marca. Para las medianas y grandes empresas, la marca online y las relaciones públicas tienen su equipo dedicado. Sin embargo, una visión holística de los datos de reputación de la marca puede repercutir en última instancia en los esfuerzos y el presupuesto de marketing digital.

 

 

La traducción y localización de idiomas en los canales de marketing digital aumentará enormemente. Las personas que reservan leen las reseñas y se ven doblemente influenciadas por el contenido escrito en su lengua materna. Los motores de reserva multilingües, los servicios de conserjería electrónicos, los sitios web, las aplicaciones, los correos electrónicos y el contenido de las redes sociales son puntos de contacto digitales que los usuarios esperan que «hablen su idioma». El sector de la traducción mundial ve la creciente demanda de traducción y localización de contenidos a estos idiomas: español, chino, ruso, portugués, árabe, alemán, japonés, francés, italiano y polaco.

 

Conclusión

Para que los profesionales del marketing digital puedan predecir el futuro del sector de los viajes, no necesitan una bola de cristal. No hay escasez de blogs, artículos y estadísticas útiles para mantenerse al día. Los viajes y el turismo seguirán creciendo a pesar de la pandemia, aunque más centrados en la seguridad. Las principales tendencias mundiales de marketing digital en el sector de los viajes incluyen la evolución de la tecnología de IA, la robótica y las traducciones de idiomas para mejorar la experiencia de viaje. El uso de los motores de búsqueda de la Realidad Aumentada (RA), las fotos y las búsquedas por voz se convertirán en una práctica habitual. El comercio social-móvil es el que marca la mayor tendencia, ya que las compras directas aumentarán un 80% sólo en Estados Unidos para 2023.

 

Dado que el 81% de los viajeros frecuentes lee las reseñas antes de reservar, es innegociable mantener la reputación de su marca en línea. Utilice herramientas de agregación intuitivas para recopilar las reseñas, los comentarios y los sentimientos disponibles públicamente sobre su marca. Por último, los puntos de contacto del marketing digital, como los sitios web, las aplicaciones, los motores de reserva, las publicaciones en las redes sociales y los correos electrónicos, conectarán más profundamente con el público. El sector de la tecnología lingüística desempeña un gran papel en el éxito de sus iniciativas de marketing digital global.

 

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