Rinoplastia Barcelona

13 julio, 2022

La perspectiva de hacerse una nueva nariz puede ser emocionante. De hecho, una nueva nariz puede darle una nueva sensación de confianza, haciendo que sus rasgos estén en mayor armonía entre sí y alterando sutilmente pero de forma significativa su apariencia. Pero los clientes suelen preguntarnos si las operaciones de nariz duelen en la clínica de rinoplastia barcelona

Sin embargo, para quienes se preparan para una rinoplastia, también es muy normal tener algunas dudas. Después de todo, si nunca se ha sometido a una operación de nariz, es posible que no tenga ni idea de lo que puede esperar. Esa es una de las razones por las que los cirujanos de Charlotte Plastic Surgery tienen cuidado de sentarse con los clientes para una consulta previa al procedimiento, estableciendo las expectativas, respondiendo a las preguntas, y la información sobre lo que un trabajo de la nariz es realmente como.

Una de las preguntas más comunes que recibimos sobre las operaciones de nariz tiene que ver con el dolor. En pocas palabras, ¿cuánto va a doler? En este artículo, vamos a abordar esa pregunta de frente. Esto es lo que solemos decir a nuestros clientes cuando nos preguntan si la operación de nariz duele.

Comprensión de la rinoplastia

Antes de llegar a la pregunta de si las operaciones de nariz duelen, es importante sentar algunas bases.

Hay diferentes tipos de operaciones de nariz que se pueden realizar, pero la más común es la llamada rinoplastia abierta. En ella se realiza una pequeña incisión entre las fosas nasales, que permite al cirujano retirar la piel de las subestructuras y ajustar los cartílagos que hay debajo, tras lo cual se puede volver a colocar la piel en su sitio.

La rinoplastia abierta es un procedimiento bastante rutinario para nosotros y, de hecho, se realiza de forma ambulatoria; puede someterse a una operación de nariz por la mañana y estar de vuelta a casa, descansando y recuperándose, por la tarde. La anestesia se administra durante la cirugía en sí, lo que significa que los pacientes «se duermen» mientras el cirujano trabaja. Por ello, no se experimenta ningún dolor durante la rinoplastia en sí.

¿Pero qué pasa después? Cuando los pacientes nos preguntan si la rinoplastia duele, no sólo se refieren a lo que ocurre en el quirófano, sino también a cómo se van a sentir en las horas, días y semanas siguientes. Es importante tener unas expectativas claras sobre el proceso de recuperación de la rinoplastia y sobre las medidas que puede tomar para minimizar el dolor y las molestias.

Rinoplastia

Resultados reales de pacientes de rinoplastia de Charlotte Plastic Surgery

Qué esperar durante la recuperación

Durante la recuperación de una rinoplastia, es muy normal que se produzcan hinchazones, hematomas y, potencialmente, incluso una pequeña hemorragia nasal. ¿Pero qué pasa con el dolor? En realidad, la mayoría de nuestros pacientes nos dicen que el dolor es bastante leve. Es más exacto hablar de la recuperación de la rinoplastia en términos de molestias, concretamente las causadas por la congestión.

Eso es lo que los pacientes deben esperar cuando se despierten de la anestesia: su nariz se sentirá completamente «tapada», lo que le obligará a respirar por la boca. Esto durará unos días. También tendrá problemas para oler y es probable que sienta cierta presión en los oídos o en las sienes. De nuevo, puedes pensar en ello como un caso muy grave de congestión nasal.

En la misma línea, vale la pena señalar que los pacientes de rinoplastia tendrán algo de taponamiento en la nariz cuando se despierten, concretamente algo de vaselina suave y gasa. Esto puede contribuir aún más a esa sensación de «congestión», pero el taponamiento se retira fácilmente al día siguiente. Una vez que se retira el tapón, normalmente en las 24 horas siguientes a la cirugía, empezará a sentirse mucho más cómodo y menos congestionado.

Cómo minimizar las molestias de la operación de nariz

Como hemos visto, las operaciones de nariz no suelen ser muy dolorosas, aunque algunos clientes pueden referir cierta sensibilidad o algunos dolores debido a esa congestión y presión en los senos. Su cirujano podrá hablar con usted de antemano sobre algunas opciones para el manejo del dolor, y para proporcionarle una receta que puede llenar para el alivio del dolor. Por supuesto, pregunte a su cirujano sobre esto durante la consulta inicial, y asegúrese de que todas sus preguntas se han abordado a su satisfacción. Dicho esto, muchos pacientes ni siquiera utilizan la medicación para el dolor que se les ha recetado, y los remedios de venta libre aprobados a veces pueden hacer el trabajo.

Un problema mayor puede ser lidiar con las molestias causadas por esa congestión nasal. Una sugerencia importante es dormir con la cabeza elevada durante los primeros días después de la cirugía. Esto puede ayudarle a volver a respirar con normalidad un poco más rápido.

Otra cosa que recomendamos es comprar un pequeño humidificador que pueda tener junto a la cama mientras descansa y se recupera. Esto no sólo puede aliviar sus conductos nasales, sino que también puede apaciguar su garganta, que puede estar un poco seca por respirar por la boca durante esos primeros días.

Entry Filed under: Salud. .