Pasos para organizar un viaje al extranjero

22 junio, 2022

Cada vez es más sencillo organizar un viaje al extranjero por tu cuenta, ajustándose al máximo a tu presupuesto para las vacaciones. Ya no necesitas contratar los servicios de una agencia para reservar los vuelos, el alojamiento, el seguro de viaje, las actividades y excursiones, y otros muchos detalles.

¿Es la primera vez que vas a organizar un viaje fuera de tu país no sabes por dónde empezar? No te preocupes, te damos todas las claves para hacerlo de manera profesional, ¡y sin ayuda!

Descubre cuáles son los pasos imprescindibles para planear el viaje que siempre has soñado, con la mejor relación calidad precio que puedas imaginar.

¿Por qué organizar tú mismo tu viaje?

Organizar un viaje por tu cuenta conlleva un proceso largo, pero puede suponer un gran disfrute. Recopilar información del lugar que vas a visitar, dónde puedes alojarte, qué ver, dónde comer, y cómo moverte, es parte de la aventura de viajar, ¡incluso antes de salir de casa!

Cuando organizas un viaje por tu cuenta, tú decides qué ruta hacer sin sentirte influenciado por nadie. De esta forma podrás priorizar tus gustos, y al mismo tiempo ajustar el presupuesto a lo que de verdad te interesa conocer.

pasos para organizar un viaje

Al planificar tu propio viaje, tú serás quien marca los tiempos de las visitas, e incluso podrás improvisar en el último momento si te apetece. Al no depender de nadie, disfrutarás el doble de tus vacaciones, y aprenderás mucho más de la cultura y las tradiciones del país que estés visitando.

En la actualidad hay miles de posibilidades de organizar un viaje por libre. Tienes toda la información a través de internet para que te quedes solo con lo que más te guste, basándote en la experiencia previa de otros viajeros para que salga perfecto.

Cómo organizar un viaje a un país extranjero

Planificar el viaje

El primer paso para organizar tu viaje es planificar el lugar al que irás, las fechas, y las persona que te acompañarán. Considera el presupuesto para buscar un destino que se adapte a tus necesidades.

Puedes elegir una ciudad para hacer turismo, un destino de playa o de montaña. La época del año y el clima son factores a tener en cuenta para poder disfrutar al máximo de las vacaciones.

Documentación

Una vez que tengas reservado el vuelo, es el momento de recopilar toda la documentación que necesitas. Al viajar al extranjero necesitarás el pasaporte o tu tarjeta de identidad, que te pedirán en el momento de volar o de cruzar la frontera.

Recuerda que al viajar dentro de la Comunidad Europea puedes utilizar tu DNI. Pero si vas a viajar a un país extranjero, o fuera del continente europeo, te pedirá el pasaporte en regla con al menos 3-6 meses de validez.

como organizar un viaje paso a paso

Seguro de viaje

Para viajar de manera segura a un país extranjero es imprescindible contar con un buen seguro de viaje. Cualquier enfermedad o accidente que pueda ocurrir durante el viaje puede salirte muy caro si tu seguro no lo cubre.

Un seguro de viaje no tiene por qué ser caro, ofreciéndote total cobertura para que viajes sin riesgos. Aprovecha este descuento en Mondo para contratar un seguro a tu medida vayas a donde vayas.

Alojamiento

El siguiente paso es buscar el sitio donde te quedarás a dormir. Puedes elegir un hotel, un apartamento, o cualquier otro tipo de alojamiento según tu presupuesto.

Localiza en el mapa el lugar donde te alojarás antes de hacer la reserva. Es conveniente saber su emplazamiento para hacer un planning completo de las actividades que realizarás en tu viaje.

Comidas

Otro aspecto muy importante es analizar los restaurantes o las opciones para comer que tienes a tu alcance. Si te alojas en un apartamento con cocina, mantén localizado algún supermercado cerca para preparar algunos de los menús ahorrándote mucho dinero.

Pero sin duda, la mejor experiencia es disfrutar de la gastronomía local acudiendo a buenos restaurantes. Compara las recomendaciones de otros usuarios a través de internet, y evita los típicos locales turísticos que suelen tener peor calidad y precios excesivos.

Actividades

Por último, pero no menos importante, llega la mejor parte de organizar un viaje: decidir qué actividades harás en tus vacaciones. Estas dependerán del destino elegido, pero también de tus gustos personales.

Tanto si estás buscando un viaje de relax para disfrutar de la playa o del aire libre, como si quieres hacer turismo, busca alternativas que te interesen y haz tu plan de viaje día por día. Mientras que en las agencias te organizan excursiones cerradas con planes que quizás no te interesen tanto, cuando decides organizar un viaje por tu cuenta, estas excursiones son mucho más divertidas.

¿Y tú, te animas a organizar un viaje al extranjero paso por paso? Investiga qué es lo que más te apetece hacer, y ponte manos a la obra para disfrutar de tus mejores vacaciones a media. ¡Ahorrando mucho dinero!