SEO Barcelona

8 junio, 2022

Internet ha abierto un nuevo canal de venta al cliente y esto implica nuevas técnicas de atracción que hay que tener en cuenta a la hora de promocionar un producto. Como en cualquier otro negocio la visibilidad ante los potenciales clientes y ofrecer un proceso más claro y sencillo son factores clave para atraer su atención.

 

El proceso seo se divide en tres apartados que se detallarán más adelante:

 

Posicionamiento en buscadores – Mejorar la visibilidad del producto en los buscadores tanto por su posición como por la calidad del mensaje según un seo barcelona

Análisis de usabilidad – Permite al cliente realizar acciones concretas en nuestra web (solicitar servicios, comprar un producto, suscribirse a un boletín, etc.) de forma rápida, sencilla e intuitiva.

Analítica web – Nos permite analizar las acciones del cliente en nuestra web.

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

Los canales de comunicación han cambiado fuertemente desde el boom de Internet. Los buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.) en la principal herramienta utilizada por los clientes para localizar proveedores y servicios.

 

Normalmente mejorar el posicionamiento de un producto bajo una búsqueda específica es el objetivo principal, pero es aún más importante establecer los criterios en los que debe aparecer nuestro producto y el mensaje que recibirá el cliente cuando lo encuentre.

 

Los motores de búsqueda ofrecen dos tipos de resultados ante una misma búsqueda. Cada uno de estos tipos tiene su propia técnica:

 

Resultados orgánicos (SEO)

Resultados sin coste ordenados por relevancia en la búsqueda utilizada

 

El SEO(Search engine optimization) se conoce como el conjunto de acciones utilizadas para situar una página web en los primeros resultados de una búsqueda concreta. De este modo, redirigiremos el tráfico a nuestro sitio bajo palabras clave relevantes que estén relacionadas con nuestra web.

 

La técnica consiste en preparar y modificar la web para que sea más relevante y comprensible para los buscadores.

 

Las palabras clave son los términos utilizados por los usuarios cuando realizan una búsqueda. Posicionar una web puede ser más difícil dependiendo de la palabra clave concreta. Cuantos más resultados se encuentren para una palabra clave más competencia habrá y por tanto más difícil será posicionar.

 

Hay tres factores que afectan a la posición de los resultados :

 

Factores relacionados con el contenido – El servicio que prestan los buscadores es básicamente dar el mejor resultado de acuerdo con la petición realizada. Por ello, el factor más importante a la hora de posicionar una página web es tener un contenido de calidad actualizado con frecuencia

 

Dentro de las acciones más comunes que se realizan para ayudar al posicionamiento podemos encontrar añadir un blog, un formulario de preguntas frecuentes, permitir comentarios en nuestro sitio, etc….

 

Técnicos – Los factores técnicos también son muy relevantes para los buscadores. Características como el tiempo de carga, la jerarquía de los contenidos, la estructura del código, las Urls amigables, etc, son valoradas como esenciales.

 

Redes – El posicionamiento se ve afectado por las relaciones entre el sitio y otros sitios web. Los buscadores valoran positivamente cada enlace externo de una web dando importancia a otras webs de la misma temática.

 

Resultados de pago (PTC)

Resultados situados tanto en la parte superior como en las secciones laterales.

 

El pago por clic es el posicionamiento en enlaces patrocinados. Suelen estar ubicados en las primeras posiciones de resultados y en la sección derecha. El cliente define los términos de búsqueda donde quiere anunciarse y el coste depende de la demanda del término.

 

El cliente obtiene rápidamente tráfico a su web, pero con el inconveniente de que está bajo un servicio de pago que no tendrá efecto cuando la campaña de PTC haya terminado.

 

Fijar un objetivo concreto es recomendable a la hora de hacer campañas de PTC y mezclarlo con las técnicas anteriores.

 

ANÁLISIS DE USABILIDAD

El objetivo de este análisis es estudiar los procesos o pasos que un usuario debe realizar en una página web para conseguir una acción. La usabilidad consiste en hacer las cosas más fáciles e intuitivas para el cliente. Esto hará que haya más interacción entre los usuarios y la web y, por lo tanto, aumentará el número de visitas exitosas al sitio.

 

ANALÍTICA WEB

La analítica web es una disciplina profesional especializada en obtener conclusiones, definir estrategias o establecer reglas de negocio a partir de los datos recogidos de las visitas a los sitios.

 

Es el estudio de los comportamientos de los usuarios en nuestro sitio.

Por qué llegaron y desde dónde.

Por qué se van y hacia dónde

Por qué no hacen las acciones que esperábamos que hicieran.

Qué términos de búsqueda utilizaron para llegar a nuestra página.

Esto es esencial para las decisiones de negocio y para la optimización de la página web. Nos permite saber si una campaña de PTC fue exitosa o no.

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