RECUPERACIÓN DE UNA OPERACIÓN DE NARIZ

8 junio, 2022

Como es de esperar, puede llevar algún tiempo volver a la normalidad después de una operación de nariz. La anestesia general no sólo tiene un efecto considerable en el cuerpo y puede sentirse somnoliento y descoordinado durante 24 horas o más, sino que su nariz estará tensa y dolorida durante varios días. Se le recomendará que tome analgésicos con regularidad y su cirujano le aconsejará la mejor manera de cuidar su nariz mientras se recupera. Esto implicará orientaciones sobre la nutrición y el mantenimiento de la herida, así como sobre cuándo puede volver a trabajar y a hacer deporte.

 

Es importante tener en cuenta que los efectos de la operación de nariz no serán visibles de inmediato. La hinchazón y los hematomas pueden durar varios meses y pueden pasar hasta doce semanas o más antes de que el resultado final sea evidente.

 

Si desea obtener más información sobre lo que implica exactamente una operación de nariz, póngase en contacto con nosotros y reserve una cita para hablar de sus necesidades con nuestro experimentado equipo de cirugía estética en nuestras oficinas de Barcelona.

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de rinoplastia?

 

Hay muchas narices diferentes, lo que significa que hay muchas razones diferentes por las que alguien podría buscar una rinoplastia. Las operaciones de nariz vienen en muchas variedades diferentes, dependiendo de sus condiciones únicas y los resultados que espera lograr.

 

Pero puede resultar un poco abrumador tratar de averiguar qué tipo de rinoplastia necesita. ¿Enfoques abiertos, enfoques cerrados? ¿Revisiones y opciones no quirúrgicas? Todo puede resultar muy confuso cuando se está empezando.

 

Así que, para ayudar a aclarar las cosas un poco, queríamos explicar los diferentes tipos de rinoplastias que puede encontrar. (Alerta de spoiler, hay unas seis opciones).

 

Rinoplastia tradicional

 

Cuando la mayoría de la gente piensa en someterse a una operación de nariz, esta es la variante que suele venir a su mente. Implica sedación, incisiones y la reestructuración de la estructura nasal interna. Las personas que recurren a este procedimiento generalmente buscan corregir problemas como jorobas nasales demasiado grandes o cartílagos torcidos.

 

Aunque la rinoplastia tradicional requiere un periodo de recuperación algo estándar, la gran mayoría de los pacientes están dispuestos a pasar por ese proceso para tener una nariz que complemente mejor sus rasgos. Este es, en última instancia, el objetivo de cualquier rinoplastia: crear armonía en la apariencia facial.

 

Dependiendo de su anatomía y deseos, se pueden utilizar dos enfoques para esta cirugía: una técnica abierta o una cerrada.

 

Enfoque abierto

En el enfoque abierto, se realiza una incisión a lo largo de la columela, el pequeño mechón de piel entre las fosas nasales. A través de esta incisión, el cirujano tiene un acceso sólido a las estructuras nasales internas, lo que permite una corrección más sólida. La incisión se sutura y la cicatriz acaba siendo prácticamente invisible a simple vista.

 

Abordaje cerrado

Durante un enfoque cerrado (a veces denominado rinoplastia endonasal), todas las incisiones que se realizan durante el procedimiento se hacen dentro de las fosas nasales. Aunque esto garantiza que no habrá cicatrices visibles de la intervención, proporciona un acceso ligeramente menor a las estructuras nasales. Por este motivo, un enfoque cerrado puede no ser un método adecuado para cualquier persona que necesite una corrección extensa.

 

Rinoplastia de revisión

En el caso de que una rinoplastia no proporcione los resultados que un paciente buscaba, es habitual que vuelva a un cirujano plástico para que le realice más trabajos para acercarse a los resultados ideales. Esto es lo que se conoce como una rinoplastia de revisión: se trata simplemente de revisar los resultados de la rinoplastia anterior.

 

Las rinoplastias de revisión son relativamente comunes por varias razones. Mientras que es fácil ofrecer una mejora general del aspecto de la nariz, es difícil predecir cómo va a curar su nariz en concreto una vez finalizada la cirugía.

 

 

Septoplastia

Hay poca diferencia práctica entre una rinoplastia y una septoplastia. Los procedimientos se realizan de forma casi idéntica, y el resultado suele ser muy similar. La única diferencia entre ambas es el motivo por el que se realiza el procedimiento.

 

La rinoplastia se utiliza para mejorar la estética, mientras que la septoplastia se realiza para corregir un tabique desviado, que puede causar problemas de respiración a través de una o ambas fosas nasales. Sin embargo, es importante recordar que a muchos pacientes se les diagnostica un tabique desviado cuando el problema puede ser mucho más complejo.

 

La mejor manera de avanzar si se le diagnostica un tabique desviado es hablar con uno de nuestros profesionales médicos, que puede realizar un examen exhaustivo para asegurarse de que la septoplastia es adecuada para sus condiciones.

 

Rinoplastia funcional

Al igual que la septoplastia, la rinoplastia funcional se preocupa menos por la estética y más por -como su nombre indica- la funcionalidad. Ya sea por un traumatismo o por un problema congénito, las personas suelen tener problemas para respirar por la nariz, aparte de los causados por la desviación del tabique.

 

Una rinoplastia funcional puede incluir el ensanchamiento de las válvulas nasales o de las fosas nasales o la reestructuración de otras partes de la nariz para garantizar una correcta transpiración.

 

Rinoplastia no quirúrgica

Si desea evitar por completo las inversiones de las opciones quirúrgicas, existe un procedimiento bastante estándar que se realiza de forma totalmente no quirúrgica y mínimamente invasiva: lo ha adivinado, la rinoplastia no quirúrgica.

Rinoplastia utrasonica barcelona

Entry Filed under: Salud. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 12 2 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas