MARKETING DIGITAL BARCELONA

8 junio, 2022

Tipos de marketing digital

El marketing digital se presenta en una amplia gama de formas. Las siguientes modalidades de marketing digital son algunas de las más populares, pero cada día ganan terreno nuevos canales de marketing digital.

 

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una forma indirecta de marketing digital a través de la cual una empresa crea y distribuye contenido valioso y relevante para atraer a los clientes. Una estrategia de contenidos eficaz es la base de cualquier estrategia de marketing digital, pero no tiene por qué limitarse a publicaciones en blogs y libros blancos. El tipo de contenido adecuado depende del tipo de negocio. Por ejemplo, el contenido del sitio web puede tener sentido para una empresa B2B, pero un restaurante puede encontrar más valor en dar prioridad a las redes sociales o incluso al contenido de vídeo.

 

Antes de empezar a planificar el contenido de su empresa, es importante determinar qué será más relevante y valioso para su público objetivo. El contenido más eficaz atraerá a nuevos clientes respondiendo a sus preguntas o resolviendo sus problemas. Esto también ayudará a establecer la credibilidad de su negocio al posicionarlo como un experto en su campo.

 

El compromiso es otro ingrediente importante en el marketing de contenidos eficaz. Independientemente de la forma que adopte, su contenido debe invitar a su audiencia a realizar algún tipo de acción. Puede tratarse de comentar, compartir, hacer clic, registrarse, comprar o revisar. Si el objetivo de su contenido se limita a la concienciación, podría estar perdiendo la oportunidad de aumentar su audiencia y sus ingresos.

 

El marketing de contenidos está estrechamente entrelazado con otros tipos de marketing digital, por lo que hay muchas herramientas que pueden cumplir una doble función en función de su enfoque. Por ejemplo, un sistema de gestión de contenidos como Square puede respaldar tanto su marketing de contenidos basado en el sitio web como sus estrategias de comercio electrónico. O una plataforma de gestión de redes sociales como Hootsuite puede gestionar el contenido orgánico y de pago de las redes sociales en un solo lugar. Para las estrategias sólidas de marketing de contenidos, un software de gestión de proyectos podría ser la mejor herramienta para obtener una visión de pájaro de todas las piezas en movimiento.

 

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

En su forma más simple, la optimización para motores de búsqueda (SEO) es el proceso continuo de ajuste del contenido de una página web para que tenga más probabilidades de aparecer en los resultados de búsqueda orgánica para palabras clave específicas. Es más una herramienta que un tipo específico de marketing digital, pero es una de las formas más comunes de que los clientes encuentren negocios en línea.

 

Por ejemplo, una peluquería especializada en servicios para el cabello rizado debería asegurarse de que el contenido de su sitio web haga evidente a los motores de búsqueda que ese es el caso. De este modo, se incrementan las posibilidades de que el sitio web de la peluquería aparezca en los primeros puestos de la lista cuando los clientes potenciales busquen «peluquería para cabello rizado» o palabras clave relacionadas. Un SEO eficaz puede repercutir en los clientes en todas las fases del embudo de ventas, por lo que dar poca prioridad al SEO podría suponer quedarse atrás con respecto a la competencia.

 

Los criterios de «buen SEO» evolucionan constantemente a medida que los motores de búsqueda actualizan sus algoritmos. Sin embargo, las mejores prácticas de SEO suelen girar en torno a la conexión de los objetivos generales de su sitio web -y, por extensión, de su negocio- con las necesidades específicas de sus clientes. Algunas de las principales consideraciones para la optimización en los motores de búsqueda son

 

La frecuencia con la que se mencionan las palabras clave en el contenido de la página

Si los detalles técnicos de la página (llamados metadatos) incluyen referencias a las palabras clave

La facilidad de navegación de su sitio web desde un dispositivo móvil

Si otros sitios de calidad enlazan con el suyo

La rapidez con la que se carga su sitio desde varios navegadores

A diferencia de otros tipos de marketing digital, las estrategias de SEO no suelen implicar una campaña formal. En cambio, la optimización de los motores de búsqueda es un proceso continuo que debe considerarse con cada cambio de sitio web y actualización del algoritmo. Sin embargo, existen herramientas que pueden ayudarle a entender a qué palabras clave debe dirigirse y cómo se comporta su sitio con respecto a ellas. Entre estas herramientas se encuentran Moz, Ahrefs y Google Data Studio.

 

Marketing en buscadores (SEM)

El marketing en buscadores (SEM) consiste en realizar campañas publicitarias de pago en motores de búsqueda como Google o Bing. Es similar al SEO, pero el objetivo general del SEM es publicar anuncios a personas que buscan las palabras clave más relevantes para su negocio. Por eso el SEM también se denomina a veces búsqueda de pago o pago por clic (PPC). Los motores de búsqueda ganan dinero cuando los usuarios hacen clic en los anuncios, por lo que suelen colocarlos en un lugar destacado sobre los resultados de la búsqueda orgánica.

 

El éxito de las campañas SEM depende de una serie de variables. La(s) palabra(s) clave que elijas como objetivo debería(n) alcanzar un equilibrio entre el volumen de búsqueda, el rango de puja, la competencia y la relevancia para tu negocio. Los criterios de segmentación y el contenido del anuncio también pueden influir en el éxito de la campaña. Si la segmentación es demasiado restringida, el anuncio no se mostrará a las personas que podrían hacer clic en él, pero si es demasiado amplia, el anuncio podría mostrarse a los tipos de personas equivocados o el motor de búsqueda podría no mostrar el anuncio en absoluto

Agencia marketing digital barcelona

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