Como posicionar online un negocio turístico local

31 mayo, 2022

Todos aquellos negocios que prestan un servicio turístico en una ubicación o área de influencia concreta, tienen en el canal online, una poderosa herramienta para darse a conocer entre su público objetivo.

La búsqueda de servicios a través de internet crece cada año, de la mano de un público que está interesado en conocer, a través de la facilidad que le da en canal online, nuevas experiencias, servicios o productos en una zona concreta. Ya sea porque es donde reside habitualmente o porque tienen pensado trasladarse a dicho lugar un periodo de tiempo. La empresa de Marketing turístico Dai, nos muestra cómo conseguir posicionarse de forma online.

posicionar negocio local

Los negocios tienen 4 patas básicas, sobre las que apoyarse y ganar notoriedad en internet:

  • Publicidad en buscadore En este punto la principal herramienta para anunciarse es Google Ads. Este navegador tiene más del 90% de tráfico de búsquedas en internet, por lo que aparecer en los resultados de búsqueda, es sinónimo de conseguir nuevos clientes. El gran hándicap, que tiene esta herramienta es la alta competencia entre los anunciantes. Por este motivo, en sectores de alta competencia como el turístico, es necesario que la campaña la maneje un profesional para poder lograr una rentabilidad en la inversión realizada.
  • Posicionamiento local. Estamos hablando principalmente de directorios y locales y la herramienta Google Business. Este tipo de plataformas nos permite dirigirnos de forma concreta a usuarios que están realizando una consulta a una determinada ubicación. El handicap en este caso, es la dificultad para destacar sobre el resto de resultados, por lo que de nuevo es necesario que la configuración y manejo de la información, se realice por profesionales que conocen los detalles necesarios para destacar sobre la competencia.
  • Redes Sociales. Las diferentes redes y perfiles sociales, permiten establecer un canal de comunicación directa con el cliente final. Son una manera de poder mostrar en tiempo real material multimedia e información sobre nuestros servicios. Además, este tipo de comunicación suelen ser más informal, visual y directa. Lograr impactar a usuarios que ya reciben cientos de impactos de marca al día no es sencillo. Para ello, hay que dirigir una estrategia coherente, potente y original.
  • Posicionamiento orgánico. En este caso hablamos de posicionar de forma natural, en los resultados de búsqueda de los buscadores de internet, las páginas web de los clientes. Se trata de una forma «gratuita» de ofrecer nuestros servicios a aquellas personas que buscan un producto o servicio como el que ofrecemos. En este punto, es importante incidir que es necesario contar con especialistas en este tipo de estrategias de Marketing, para poder aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Esto es así ya que hay que combinar acciones internas y externas a la página web, de cara a conseguir resultados visibles y que impacten en el número de nuevos clientes potenciales que ganemos para nuestra página web.

Como vemos las estrategias al alcance las empresas son varias, pero todas ellas son necesarias aplicarlas de forma profesional de la mano de profesionales expertos, que puedan destacar en entornos y sectores de alta competencia como al que se enfrentan hoteles, casas rurales, restaurantes, guías turísticos o cualquier empresa del sector turístico.

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