SEO información

16 mayo, 2022

¿Qué implica el SEO de sombrero blanco? Bueno, hay más de 200 factores que intervienen en la clasificación de una página en la página de resultados de búsqueda, pero los que más importan (y en torno a los cuales gira el SEO de sombrero blanco) son:

 

Si su sitio web es seguro o no (HTTPS frente a HTTP)

Si su sitio web es apto para móviles o no

La velocidad de carga de las páginas web en su sitio

Si una página web tiene el marcado de esquema correcto (tipo de código del sitio web)

La calidad del contenido de sus páginas web

La longitud del contenido de sus páginas web

Presencia de señales sociales que apunten a su sitio web

Presencia de backlinks de calidad que apunten a su sitio web

Si tiene o no imágenes optimizadas en sus páginas web

La intención de búsqueda del usuario

¿Cómo podemos influir en todos estos factores? De forma estratégica.

 

Servicios de SEO que deben incluirse cuando se contrata una empresa de SEO

 

La forma de influir en los factores mencionados anteriormente es con algunos servicios clave de SEO y estrategias específicas. Una buena empresa de SEO (como la nuestra, por ejemplo) suele incluir lo siguiente en su contrato de SEO:

 

Análisis de la estructura del sitio web

Análisis del contenido del sitio web, incluido el análisis de la tasa de conversión

Análisis online fuera de la página

Optimización del código y la estructura del sitio web

Optimización del contenido onsite

Optimización de los factores off-page

ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA DEL SITIO WEB

Aunque Google y los demás motores de búsqueda importantes (que realmente no merecen mención, aunque sé que Bing se está esforzando mucho) hacen hincapié en que quieren que diseñes tus sitios para los usuarios y no para los motores de búsqueda, seamos sinceros: tiene que estar estructurado correctamente para que lo lean los motores si quieres conseguir esos usuarios. Las cosas que nuestro equipo web busca incluyen:

 

HTTP o HTTPS – La «s» al final de HTTPS significa que su sitio web es seguro. Necesitas un sitio seguro incluso si no aceptas pagos con tarjeta de crédito en línea porque Google da preferencia a los sitios web seguros en los resultados de búsqueda.

Configuración de la analítica – Buscamos el seguimiento de la analítica existente, y si no hay ninguno, lo instalamos para poder rastrear mejor de dónde provienen sus clientes potenciales y sus ventas. Esto ayuda a proporcionar los resultados más significativos para usted.

Robots.txt – Este es el archivo que se utiliza para evitar que los rastreadores de los motores de búsqueda rastreen e indexen las páginas de su sitio web que desea ocultar a la vista del público.

Errores del sitio – Estos envían señales a los motores de búsqueda de que su sitio no es digno de confianza y, por lo tanto, no es merecedor de un lugar en el listado premium. Entre los errores más comunes se encuentran los errores 4XX, el contenido duplicado de las páginas, las etiquetas de título duplicadas, la falta de etiquetas de título y los rastreadores bloqueados por Robots.txt.

Estado indexado: las páginas indexadas han sido encontradas por los rastreadores de búsqueda (como las arañas de Google) y se considera que tienen suficiente calidad para las frases de búsqueda relevantes. Las páginas indexadas aparecerán en los resultados de las búsquedas y pueden atraer tráfico orgánico a su sitio.

Mapa del sitio – Su mapa del sitio XML es una lista de todas las páginas de un sitio web que desea que un motor de búsqueda indexe (no debe confundirse con el robots.txt que indica a un motor de búsqueda qué páginas no debe indexar) según una  agencia seo

Velocidad de la página – La experiencia del usuario es importante para los motores de búsqueda – saben que los usuarios son impacientes. Por ello, la velocidad de la página es un factor que influye en la clasificación de su sitio web.

Metaelementos – Las etiquetas de título duplicadas, las meta descripciones y el contenido del sitio pueden tener un impacto negativo en la clasificación de su sitio en los motores de búsqueda y en la tasa de clics. Si se asegura de que sus metaelementos están optimizados, mejorará sus posibilidades de ser encontrado en las SERP.

Tasas de conversión: buscamos cuellos de botella en la experiencia del usuario y en el contenido que puedan estar estrangulando a los clientes potenciales. Por ejemplo, probaremos A:B diferentes formularios o enlaces de contacto para averiguar cuáles funcionan mejor para su empresa.

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