Meta Marketing información
16 mayo, 2022
Se espera que los ingresos de la industria global de la RV alcancen más de 6.710 millones de dólares en 2022, y una cifra aún más impresionante de 12.190 millones de dólares en 2024. También se estima que aproximadamente 85 millones de usuarios experimentarán la RA o la RV al menos una vez al mes en 2021.
Tanto los especialistas en marketing como las empresas han esperado durante años a que los sectores de la RA y la RV tomaran vuelo. Ahora que lo han hecho, plantean oportunidades únicas de promoción y publicidad para las marcas en una amplia gama de sectores.
A medida que sigamos adaptándonos a las nuevas formas de comercializar con los clientes mediante el uso de realidades aumentadas, virtuales y mixtas, el juego del marketing cambiará drásticamente. Las marcas que deseen tener éxito en sus esfuerzos deben mantener a sus consumidores en el centro de sus mensajes. Al mismo tiempo, necesitan utilizar tecnologías pioneras que les ayuden a conectar con los clientes potenciales de formas que nunca antes habían sido posibles.
El marketing en el metaverso
El «metaverso» es una de las palabras de moda en 2022, y con razón. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, causó sensación cuando presentó su nueva empresa, Meta. La nueva marca está especialmente diseñada para unir a las personas y la tecnología moderna de formas nuevas y emocionantes.
El término «metaverso» fue escrito originalmente por el autor de ciencia ficción estadounidense Neal Stephenson en su novela de 1992, «Snow Crash». El metaverso actual de Meta difiere significativamente de sus conceptos. Los metaversos originales son una forma de blockchain para especialistas en marketing que no requieren administradores ni servicios debido a su naturaleza descentralizada.
Los especialistas en marketing que utilicen los nuevos metaversos en el futuro podrán llegar a sus clientes de forma innovadora, aunque centralizada. De este modo, el panorama del marketing digital se verá completamente modificado. Facebook, por ejemplo, es de naturaleza centralizada, y probablemente no se descentralizará por completo. Es importante señalar que el Metaverso y otros metaversos no tienen que estar descentralizados para servir como valiosas herramientas de marketing.
El Metaverso ha sido diseñado para ayudar a las personas a conectarse entre sí, encontrar comunidades afines y hacer crecer los negocios digitales con facilidad. Se trata de un espacio virtual compartido en el que los avatares digitales representan a los usuarios. Los mundos del Metaverso se expanden y evolucionan en función de las acciones e interacciones de los usuarios. Esto significa que el Metaverso no tiene un verdadero «final». Sigue creciendo a medida que más usuarios se unen a él.
Las agencias de marketing y sus empleados deben tener en cuenta que el Metaverso de Meta y otros entornos virtuales son lugares digitales. En estos lugares, los consumidores pueden obtener información, tomar decisiones de compra y gastar dinero. Las empresas que deseen sacar provecho de esta tecnología deben construir posiciones relevantes, atractivas y a largo plazo dentro del Metaverso. Si lo hacen, llegarán a su público objetivo con eficacia.
Su estrategia de marketing debe incluir expertos que puedan determinar las mejores formas posibles de incorporar la nueva tecnología a los enfoques publicitarios existentes de las empresas. A continuación, pueden utilizar las tecnologías inmersivas para labrar nuevos caminos hacia el futuro del comercio digital.
Aspectos clave del metaverso
El metaverso cuenta con una serie de características únicas e innovadoras que lo convierten en una bendición para los vendedores. Entre las características que lo definen se encuentran:
El metaverso está siempre activo y no se detiene cuando el usuario lo abandona. Las realidades virtuales que contiene continúan indefinidamente, independientemente de la presencia de los usuarios.
Existe y funciona en tiempo real utilizando una línea de tiempo similar a la del mundo real. Esto facilita a los responsables de marketing llegar al público objetivo en el momento adecuado mediante el software SaaS B2B.
Los usuarios tienen libre albedrío para realizar diferentes actividades al mismo tiempo.
El Metaverso es un universo totalmente funcional y autónomo que permite a los usuarios comprar, vender, crear, invertir, aprender, jugar y poseer. Los usuarios también pueden obtener reconocimiento y aclamación por el trabajo que realizan para ampliar el Metaverso.
Contiene una serie de plataformas diferentes que pueden funcionar juntas o de forma independiente. Esto permite a los usuarios llevar objetos de un videojuego a otro, por ejemplo. O compartir mensajes de marca en múltiples entornos digitales.
Permite el contenido generado por el usuario. Los usuarios del metaverso pueden crear y compartir contenidos que otros usuarios también pueden apreciar. Se trata de un concepto similar al del contenido generado por el usuario en el mercado de las redes sociales
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