agencia de marketing digital

16 mayo, 2022

El marketing se refiere a todas las actividades que una empresa utiliza para promover sus productos y servicios y mejorar su cuota de mercado. Para tener éxito, el marketing requiere una combinación de conocimientos publicitarios, ventas y la capacidad de hacer llegar los productos a los usuarios finales. De ello se encargan normalmente profesionales específicos o comercializadores que pueden trabajar internamente (para las empresas) o externamente con otras empresas de marketing.

 

 

Tradicionalmente, las empresas se centraban en el marketing a través de la prensa, la televisión y la radio. Aunque estas opciones siguen existiendo hoy en día, el auge de Internet provocó un cambio en la forma en que las empresas llegaban a los consumidores. Ahí es donde entró en juego el marketing digital. Esta forma de marketing implica el uso de sitios web, redes sociales, motores de búsqueda, aplicaciones… cualquier cosa que incorpore el marketing con los comentarios de los clientes o una interacción bidireccional entre la empresa y el cliente.

 

El aumento de la tecnología y las nuevas tendencias obligaron a las empresas a cambiar su forma de comercializar. El correo electrónico era una herramienta de marketing muy popular en los primeros tiempos del marketing digital. Ese enfoque se trasladó a los motores de búsqueda como Netscape, que permitía a las empresas etiquetar y utilizar palabras clave para darse a conocer. El desarrollo de sitios para compartir como Facebook hizo posible que las empresas rastrearan los datos para atender las tendencias de los consumidores según agencia de marketing digital madrid

 

Los teléfonos inteligentes y otros dispositivos digitales facilitan ahora que las empresas se comercialicen junto con sus productos y servicios a los consumidores. Los estudios demuestran que la gente prefiere utilizar sus teléfonos para conectarse a Internet. Así que no debería sorprender que el 70% de las personas tomen decisiones de compra (normalmente en sus teléfonos) antes de pulsar el botón de compra.1

El marketing digital puede ser interactivo y a menudo se utiliza para dirigirse a segmentos específicos de la base de clientes.

Consideraciones especiales

A los anunciantes se les suele llamar fuentes, mientras que a los miembros de los anuncios dirigidos se les suele llamar receptores. Las fuentes suelen dirigirse a receptores muy específicos y bien definidos.

 

Por ejemplo, tras ampliar el horario nocturno, McDonald’s se dirigió a los trabajadores por turnos y a los viajeros con anuncios digitales porque la empresa sabía que estas personas constituían un gran segmento de su negocio nocturno. La empresa les animó a descargar la aplicación Restaurant Finder, dirigiéndose a ellos con anuncios colocados en cajeros automáticos, gasolineras y sitios web que sus clientes solían frecuentar.

Canales de marketing digital

Como se ha señalado anteriormente, el marketing se realizaba tradicionalmente a través de la prensa escrita (periódicos y revistas) y de los anuncios de difusión (televisión y radio). Son canales que siguen existiendo hoy en día. Los canales de marketing digital han evolucionado y siguen haciéndolo. A continuación se presentan ocho de las vías más comunes que las empresas pueden utilizar para impulsar sus esfuerzos de marketing. Tenga en cuenta que algunas empresas pueden utilizar varios canales en sus esfuerzos.

 

Marketing en el sitio web

Un sitio web es la pieza central de todas las actividades de marketing digital. Es un canal muy poderoso por sí mismo, pero también es el medio necesario para ejecutar una variedad de campañas de marketing online. Un sitio web debe representar una marca, un producto y un servicio de forma clara y memorable. Debe ser rápido, apto para móviles y fácil de usar.

 

Publicidad de pago por clic (PPC)

La publicidad de pago por clic (PPC) permite a los comerciantes llegar a los usuarios de Internet en una serie de plataformas digitales a través de anuncios de pago. Los profesionales del marketing pueden configurar campañas de PPC en Google, Bing, LinkedIn, Twitter, Pinterest o Meta (antes Facebook) y mostrar sus anuncios a las personas que buscan términos relacionados con los productos o servicios.

 

Las campañas de PPC pueden segmentar a los usuarios en función de sus características demográficas (como la edad o el sexo), o incluso dirigirse a sus intereses particulares o a su ubicación. Las plataformas de PPC más populares son Google Ads y Meta Ads.

 

Marketing de contenidos

El objetivo del marketing de contenidos es llegar a los clientes potenciales mediante el uso de contenidos. El contenido suele publicarse en un sitio web y luego se promociona a través de las redes sociales, el marketing por correo electrónico, la optimización de los motores de búsqueda o incluso las campañas de PPC. Las herramientas del marketing de contenidos incluyen blogs, libros electrónicos, cursos en línea, infografías, podcasts y seminarios web.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 3 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas