Rinoplastia cerrada

13 mayo, 2022

Rinoplastia abierta frente a cerrada

La rinoplastia cerrada es una técnica quirúrgica avanzada en la que los cirujanos formados en los últimos 20 años suelen ser menos hábiles. La rinoplastia abierta puede ser ventajosa con la creciente popularidad del cartílago nasal, el hueso y otras técnicas de injerto de tejidos. La rinoplastia abierta también puede ser útil en la rinoplastia de revisión. Las rinoplastias cerradas, debido a su técnica avanzada, son más ventajosas cuando se trata de una mayoría de rinoplastias directas.

 

Al comparar la rinoplastia abierta frente a la cerrada, recuerde que se trata simplemente de detalles quirúrgicos. El factor más importante para el éxito de la operación es la habilidad y el talento del cirujano. Se pueden conseguir grandes resultados con cualquiera de las dos técnicas. Sí, puede haber un período de recuperación algo más corto con la rinoplastia cerrada y, sí, esa incisión externa de la rinoplastia abierta puede tardar algunas semanas o incluso meses en madurar y volverse casi invisible, pero esos son problemas relativamente a corto plazo. El resultado final es lo que cuenta. A los tres o cuatro meses, cuando la cicatrización de una rinoplastia primaria (por primera vez) se ha completado en un 80-90%, las diferencias entre la rinoplastia cerrada y la abierta se vuelven irrelevantes.

 

 

Algunos cirujanos son capaces de realizar la rinoplastia mediante las técnicas de rinoplastia abierta y rinoplastia cerrada. Cada procedimiento ofrece algunas ventajas y desventajas. A continuación se detallan las más comunes que los pacientes deben conocer

 

VENTAJAS DE LA RINOPLASTIA ABIERTA

 

Visualización más completa de la estructura externa de la nariz, incluyendo tanto el cartílago como el hueso.

Mejor para enseñar a otros médicos y en particular a los cirujanos en formación, es decir, a los residentes y becarios.

Facilidad de sutura para reunir las distintas partes.

DESVENTAJAS DE LA RINOPLASTIA ABIERTA

Posible visibilidad de la incisión/cicatriz externa

Posible tiempo de cicatrización/inflamación mínimo más largo debido al mayor número de incisiones y a la elevación de más piel del esqueleto óseo y cartilaginoso

VENTAJAS DE LA RINOPLASTIA CERRADA

Invisibilidad de todas las incisiones. Esto es lo que prefieren los pacientes a los que les preocupa que «se vea la cicatriz».

No es necesario retirar puntos de sutura; todos se disuelven espontáneamente

Tiempo de operación ligeramente más corto, ya que hay que cerrar menos incisiones.

DESVENTAJAS DE LA RINOPLASTIA CERRADA

 

Mucho más difícil de dominar para los cirujanos en formación. Requiere una gran carga de casos en la formación para ser competente.

Técnicamente más difícil. «Hacer una operación completa a través del ojo de la cerradura», incluyendo

Crear las incisiones y suturarlas.

Realización de la operación desde dentro hacia fuera. Ciertas partes de la intervención pueden implicar la extracción de parte del cartílago hacia el exterior de la nariz, corrigiendo las imperfecciones y volviendo al mal del tejido. Un cierto factor «wow», ciertamente.

Rinoplastia cerrada (endonasal, incisión invisible)

ejemplo de rinoplastia cerrada

Los pacientes que buscan una solución de rinoplastia «oculta» suelen recurrir a la rinoplastia cerrada, ya que el procedimiento es menos invasivo y no deja cicatrices visibles.

 

¿QUÉ ES LA RINOPLASTIA CERRADA?

La rinoplastia cerrada, también conocida como rinoplastia endonasal (dentro de la nariz), es un procedimiento de rinoplastia que se realiza dentro de la nariz del paciente para corregir la asimetría nasal. Define la técnica operatoria por la que toda la operación, incluidos los componentes funcionales para la respiración, según sea necesario, se realiza a través de incisiones internas ocultas. Estas incisiones se cierran con puntos de sutura absorbibles.

¿CÓMO SE REALIZA LA RINOPLASTIA CERRADA?

La rinoplastia cerrada se realiza en su totalidad a través de incisiones en el interior de la nariz y esas incisiones se cierran con puntos absorbibles al final de la operación. Se realiza íntegramente a través de las fosas nasales según los expertos en rinoplastia barcelona

 

Rinoplastia abierta (rinoplastia externa)

La rinoplastia abierta, que a menudo se denomina rinoplastia externa, permite una mayor precisión por parte del cirujano, ya que se realiza haciendo una pequeña incisión en la columela del paciente.

 

¿QUÉ ES LA RINOPLASTIA ABIERTA?

El abordaje de la rinoplastia abierta se utiliza para obtener la exposición de las estructuras bajo la piel que deben ser alteradas. Se conoce como tal porque suele haber una incisión externa y visible (probablemente sólo temporal). La incisión externa y visible se cierra con varias capas de puntos de sutura que se retiran normalmente en una semana. Aunque la incisión es visible en ese momento, con la madurez a lo largo de un periodo de meses suele ser menos llamativa.

 

¿CÓMO SE REALIZA LA RINOPLASTIA ABIERTA?

Horizontal, pasa a través de la columela o pilar que separa las dos fosas nasales y conecta con incisiones internas para levantar la piel que cubre la nariz y dejar al descubierto el armazón óseo y cartilaginoso de la misma. La piel que se ha levantado se mantiene elevada durante el procedimiento y al final se vuelve a colocar en su lecho y esa incisión horizontal se cierra con puntos de sutura que se retiran en algún momento alrededor de una semana después de la cirugía.

Entry Filed under: Salud. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 7 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas