¿Para qué sirve el Linkbuilding?

9 mayo, 2022

La función principal del Linkbuilding es mejorar la puntuación de un sitio en su page rank, el algoritmo de Google que mide la calidad y la relevancia. Cuantos más enlaces entrantes tenga el sitio, mayor será su nivel de autoridad o puntuación.

 

Una buena estrategia de Linkbuilding aumenta la visibilidad y el tráfico de un sitio web a través del posicionamiento orgánico. Por ejemplo, el blog para emprendedores de Workana tiene muchos enlaces entrantes desde redes sociales como Facebook, Instagram y Linkedin.

 

Si hacemos una búsqueda en Google con las palabras clave Blog+Workana, veremos que es el primer resultado orgánico porque, entre otras cosas, tiene un buen page rank gracias a los backlinks.

 

Este artículo puede ser útil: Cómo impulsar el crecimiento de tu negocio a través de las redes sociales de forma orgánica

 

¿Cómo se hace el Linkbuilding?

La forma más sencilla de hacer Linkbuilding es utilizar los propios canales digitales. Es decir, enlazar páginas en el sitio, internamente y desde las redes sociales. Por ejemplo, un artículo del blog corporativo puede tener varios enlaces a otros artículos relacionados en el mismo blog, y las publicaciones en las redes sociales corporativas pueden (deben) incluir enlaces al sitio.

 

Otra forma efectiva de construir una red de backlinks es recurrir al Guest posting en otros sitios reconocidos, aparecer en el newsfeed o en entrevistas en sitios especializados o ser mencionado como parte del contenido de personas influyentes dentro de tu campo.

 

Hay otras formas de conseguir enlaces entrantes, como el «Link baiting», utilizando piezas de contenido como «cebo» para captar nuevos visitantes, pero con el riesgo de una tasa de rebote o de abandono bastante alta, que podría llevar a penalizaciones en el page rank.

 

Buenas prácticas de Linkbuilding

Utilizar un Anchor text, natural y variado. Por ejemplo, acabamos de utilizar la palabra clave «anchor text» para enlazarla con un artículo de 40defiebre.com. En realidad, los tres artículos anteriores son el mismo pero con un Anchor text diferente. Hacer esto es crucial porque si todos los anchor text que llevan a una URL son iguales, Google puede leerlo como Spam y aplicar una penalización.

Enlazar a URLs secundarias, no a la Home. Si hay alguna página con información específica que pueda relacionarse más claramente con el texto de anclaje, es mejor enlazarla a esa página y no a la página de inicio o de bienvenida. Por ejemplo, sería más preciso tener un backlink que lleve a la sección de contratación de freelancers de Workana, que a la home.

Comprobar los enlaces externos. Herramientas como Google Search Console o Ahrefs pueden ser muy útiles para comprobar los textos ancla que otras páginas utilizan para enlazar a un determinado sitio.

Enlazar desde sitios web bien valorados en el page rank. Por ejemplo, sus propios perfiles en los medios de comunicación y sitios reconocidos dentro de su campo.

También te puede interesar: ¿Qué son las palabras clave?

 

Para saber más sobre Linkbuilding

La construcción de enlaces es clave para el SEO, por lo que hemos elegido algunos recursos de aprendizaje útiles para que puedas encontrar más información sobre este tema:

Los profesionales centrados en la construcción de enlaces o linkbuilding cuentan con la mejor experiencia en SEO Off page y marketing digital. Puedes encontrar este tipo de perfiles en nuestra sección de búsqueda de freelancers.

 

Más consejos para tener éxito en la contratación de freelancers: ¿Cuál es su mejor opción? ¿Una agencia subcontratada, un equipo fijo de empleados o un freelance? Descubre los pros y los contras de cada opción.

Agencia seo madrid

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 11 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas