¿Cuáles son las ventajas del SEO?

6 mayo, 2022

Como propietario de un negocio o vendedor, probablemente haya escuchado que debe incorporar el SEO en su estrategia. Eso es porque, en la fecha y hora actuales, el SEO es una parte esencial de cualquier estrategia de marketing. Para ser competitivos y relevantes, las empresas deben prestar especial atención a los servicios de transformación digital. Aquí es donde entra en juego el SEO, pero si no está familiarizado, podría ser difícil entender su verdadero potencial. Si se pregunta cuáles son las ventajas del SEO, ¿le conviene invertir en él? ¿Debería invertir en SEO? ¿Ofrece un valor real? etc., entonces este artículo es para usted. Los expertos de iTrobes enumeran 8 ventajas del SEO que le darán toda la claridad que necesita.

¿Cuáles son las ventajas del SEO? ¿Debe invertir en él?

Aunque las ventajas del SEO son muchas, aquí están los 8 principales beneficios del SEO.

Aporta tráfico de calidad

Uno de los principales beneficios es que el SEO ofrece visibilidad orgánica, lo que conduce a un aumento del tráfico de calidad del sitio web. La optimización en los motores de búsqueda está completamente centrada en el cliente y es híper-orientada. Una buena estrategia de SEO ayuda a que sus páginas lleguen a audiencias relevantes a través de consultas de búsqueda. Como estas audiencias ya están buscando el contenido del que usted habla, usted obtiene visibilidad orgánica. Esto se traduce en un tráfico de alta calidad dirigido a sus sitios web sin tener que intentar persuadir a los visitantes de ninguna manera.

El retorno de la inversión es grande

A la hora de elegir en qué estrategia invertir, el retorno de la inversión es uno de los mejores factores en los que basarse. Aunque los resultados del SEO pueden llevar tiempo, a largo plazo, una estrategia de SEO de alta calidad ofrece un ROI muy impresionante. Los contactos procedentes de un motor de búsqueda son entre un 12 y un 14% más altos que los del marketing tradicional. Sin embargo, depende de la clasificación de su sitio web. Cuanto más alto sea el ranking, mejor será. La visibilidad en los motores de búsqueda es clave. Está directamente correlacionada con un mayor tráfico y un aumento de los ingresos, por lo que es uno de los principales beneficios.

ventajas del seo

Aumenta su credibilidad

Cualquier sitio que ocupe una posición más alta en las páginas de resultados de los motores de búsqueda suele ser considerado digno de confianza por éstos, lo que aumenta la credibilidad de esa empresa. Por lo tanto, si uno dedica tiempo a mejorar el contenido orgánico utilizando tácticas de SEO de usar palabras clave relevantes y presta atención a la velocidad del sitio, es muy probable que el sitio se clasifique más alto. Un rango más alto está obligado a ayudar a aumentar la credibilidad entre la base potencial de clientes.

No gastar en anuncios en SEO

Las clasificaciones orgánicas en Google dependen de lo que el algoritmo decida en última instancia que es el mejor resultado para una consulta determinada. Esto implica que la creación de una página que el motor de búsqueda reconozca como digna de dirigir a sus usuarios es todo lo que hay que hacer para atraer tráfico durante un largo período. Por supuesto, hay que invertir en poner contenido de alta calidad, pero una vez hecha esa inversión inicial, no hay ningún otro coste continuo adquirido para seguir atrayendo más tráfico.

Ayuda a maximizar sus campañas de PPC

El SEO (no remunerado) y el PPC (publicidad de pago en buscadores), funcionan muy bien juntos. El PPC puede ayudar a que su sitio aparezca en la parte superior de las páginas a través de los esfuerzos pagados. Mientras que el SEO hace algo similar a través de esfuerzos orgánicos. Juntos, el hecho de que ambos resultados aparezcan en los primeros puestos puede mejorar enormemente la credibilidad de la marca. Por lo tanto, puede utilizar el SEO para maximizar sus campañas de PPC.

Le ayuda a llegar a muchas más personas al mismo tiempo que lo posiciona mejor

Muchas campañas de marketing se centran en audiencias específicas, pero el SEO puede ayudar a atraer a cualquier persona, independientemente de la fase del embudo de compra en la que se encuentre. Es muy sencillo, si se centra en las palabras clave en lugar de en los datos demográficos, podrá atraer a más clientes potenciales para que se comprometan con usted. Lo mismo le da un rango más alto, lo que ayuda con el conocimiento de la marca y el establecimiento de la credibilidad.

Te permite ser competitivo

Y por último, la única respuesta a ¿Cuáles son los beneficios del SEO? que a todo el mundo le gusta escuchar: Le da una ventaja competitiva. Es probable que sus competidores ya hayan invertido en SEO, lo que implica que usted también debería hacerlo. Al invertir fuertemente en SEO, las empresas a menudo pueden ganar cuota de mercado superando a sus competidores en los resultados de los motores de búsqueda. Los resultados de la primera página de Google obtienen fácilmente más del 90% de tráfico, por lo que no estar ahí no puede ser una opción. Puede empezar analizando las habilidades de sus competidores y cómo gestionan su reputación online. Después, asegúrate de que tu sitio es mejor, carga más rápido y tiene contenido de calidad. Cuanto mejor sea la experiencia del usuario, más le beneficiará.

beneficios del seo

Es rastreable

No saber cómo está funcionando su estrategia puede ser frustrante. Pero con la optimización del SEO, herramientas como Google Analytics pueden darle una mejor idea de cómo la gente lo está encontrando, cómo está clasificado y dónde debe buscar mejorar. Puede utilizar esta información y mejorar/ajustar su estrategia de SEO para que le beneficie aún más en el futuro.

Agencia seo madrid